Sigue estos 3 consejos y mejora tus anuncios en Facebook Ads

 en Marketing Digital, Redes Sociales

Una de las primeras cuestiones que tenemos que tener en cuenta para promocionar nuestros productos o servicios a través de Facebook Ads es las limitaciones o restricciones que nos ofrece. Es decir, tenemos que agudizar nuestro ingenio para que en un titular de 25 caracteres, un texto descriptivo de 90 y una descripción del enlace de 30 caracteres consigamos atrapar la atención de los usuarios de la popular plataforma y que hagan click en nuestro anuncio.

Además, una de las partes principales de los anuncios de Facebook son las imágenes. Y es que de ellas depende en gran medida el éxito de tu anuncio.

Desde la página oficial de Facebook para empresas encontrarás todos los pasos que debes seguir para crear tu anuncio, que resumimos en estos cinco:

  • Identifica tu objetivo comercial, si quieres aumentar el reconocimiento de tu marca o producto, si quieres atraer a personas a tu tienda o si lo que buscas es aumentar las conversiones por internet.
  • Determina quién será tu público objetivo/comercial.
  • Define tu tema, el gancho por el que los usuarios recordarán el anuncio.
  • Escoge las mejores imágenes para el anuncio, imágenes de calidad y en concordancia con el anuncio.
  • Escribe el texto del anuncio de una manera clara, directa y sencilla, teniendo siempre presente ese público objetivo al que le está hablando.

Comienza ya a rentabilizar tu inversión en Facebook Ads

Si sigues estos 3 consejos que te proponemos, tus anuncios en Facebook Ads darán un gran salto cualitativo y cuantitativo, que verás en una mayor aceptación y repercusión de tus anuncios.

imagen + texto

Imagen + texto

Siempre deberás indicar en la imagen el texto de la oferta que estés anunciando. Y es que, al ser la imagen la gran protagonista del anuncio, deberás aprovecharla, e incluir aquí el mensaje clave del anuncio o la llamada a la acción.

Puede pasar que el texto no atraiga muchas miradas o interés, cosa que no ocurre con las imágenes. Por ello te animamos a que las cuides y explotes toda tu creatividad en esta parte del anuncio.
Juega con el contraste de los colores, utiliza paletas de colores llamativas y tipografías de distintos tamaños y grosores para destacar lo importante. Utiliza las palabras “ofertas” o “descuentos” si es posible y siempre un tengo corto y sencillo. Aumentarás las posibilidades de tener más éxito con buenas imágenes.

Llamada a la acción

Llamada a la Acción en el titular

Podemos decir que el título del anuncio de Facebook Ads tiene principalmente dos funciones, informar del asunto del anuncio y atrapar la atención del usuario. Y todo ello en tan solo 25 caracteres.

Sabemos que éste es uno de los aspectos más complicado en los anuncios de Facebook, así que te proponemos que lo simplifiques al máximo pensando en qué beneficios o ventajas aportará la compra del producto o servicio.

Ponte siempre en el papel de tu público objetivo y busca sus motivaciones, sus preocupaciones, sus miedos o sus inquietudes para crear esa llamada a la acción convertida en el título de tu anuncio.

Claridad en el contenido

Contenido claro con el mensaje importante

Como ya te decíamos al principio de este artículo, en 90 caracteres deberás explicar con suma claridad el mensaje de tu anuncio, todo lo que no hayas contado ya en la imagen y el titular y que empuje al usuario a hacer click en el anuncio.

Claridad, sencillez y cercanía para contarle a tu público ideal qué es lo que ofreces y por qué debe pinchar en el anuncio. Si puedes incluir las experiencias de otros usuarios, destacar sus beneficios o responder a preguntas que tienen la solución en tu oferta, habrás conseguido un gran texto persuasivo que atrapará un gran número de visitas.

Además, incluir palabras como “últimas plazas”, “solo hoy”, “ahora”, “quedan 5 horas..” le transmite al lector una sensación de urgencia que empujará aún más a que quiera saber más de tu producto o servicio.

Descarga el eBook gratuito
Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?