¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


¡Bienvenido Trello!

 en Wanaleads

Después de usar Liquid Planner durante años para la gestión de nuestros proyectos online, ha llegado el momento de evolucionar, y esa evolución supone pasarnos a Trello.

Con Liquid Planner teníamos un control total sobre la estrategia de nuestros proyectos y su faseado, pero siempre queríamos una herramienta que fuera más amigable para nuestros clientes. De modo, que de un simple vistazo, desde el ordenador o móvil, tuvieran una perspectiva general del proyecto y supieran en qué estamos trabajando y tenemos el foco puesto, un faseado sencillo, así como todos los detalles del proyecto (documentación, archivos, etc.).

¿Por qué cambiamos a Trello?

trello

Fundamentalmente podríamos resumir nuestro cambio de Liquid Planner a Trello en 3 palabras: transparencia, usabilidad y amigabilidad. Nuestros clientes saben que nos preocupamos por mejorar en el día a día, y éstas son en resumen las razones que han motivado el cambio.

  • Conversaciones ordenadas: Trello permite ordenar las conversaciones por listas y tarjetas. Así todo está siempre en su sitio, nada se escapa y es más fácil abordar los puntos sobre asuntos concretos.
  • Transparencia: nuestros clientes saben que acciones están siendo tratadas, cuáles son finalizadas y aquellas que serán abordadas próximamente según nuestra planificación.
  • Productividad: en Wanaleads nos basamos en una compilación de varios sistemas GTD de productividad. Con esto hacemos más en menos tiempo, y aportando un toque de frescura y diferenciador. Nuestro modo de usar Trello nos permite llevar nuestra visión del GTD a nuestros proyectos y su día a día.
  • Usabilidad: posiblemente Trello sea el sistema más sencillo de usar de todos los que hemos probado (y hemos probado muchos! 😉 ). La curva de aprendizaje es mínima, y usando bien esta herramienta la potencia es enorme.
  • Idioma: todo está en español. Parece una tontería, pero no lo es. Contar con una herramienta 100% en español no sólo hace más fácil el día a día a nuestros clientes, sino que además el tiempo aprendizaje de la herramienta es casi nulo.
  • App genial!: Trello tiene una app que funciona genial desde el móvil . Pocas apps hemos visto más intuitivas y más usables que ésta.
  • Buscador: sabemos que parece algo obvio, pero tener un buscador práctico que aporte la información que buscas de manera sencilla, rápida y bien presentada no es tan usual como pudiera parecer. Se acabaron los quebraderos de cabeza buscando aquello que nunca encontramos.
  • Asuntos asignados a personas: los asuntos o tarjetas pueden asignarse a personas concretas. Esto significa que sólo las personas asignadas recibirán alertas en el correo, evitando ruido innecesario para el resto del equipo.
  • Alertas por email: por supuesto, Trello tiene un sistema de avisos por email para avisarte de cambios o nuevos comentarios, desde el cual podrás contestar sin necesidad de acceder a Trello. Pero si usas la app la amarás, y te olvidarás de estas prácticas alertas.

No es la herramienta, sino la forma en la que la uses

trello

Para nosotros Trello sólo es una herramienta cuya potencia reside en la forma en la que se use. Son muchas las personas que usan Trello, desde grandes corporaciones a usuarios particulares para fines concretos.

No vamos a volver a descubrir América con nuestra forma de trabajar Trello, porque, de hecho, no lo pretendemos. Lo que sí hemos hecho, es adaptar esta herramienta a visión sobre el GTD. Hacer las cosas bien supone hacerlas por ti mismo, incorporando todo aquello que pueda mejorarse y trabajándolas a conciencia, como un traje a medida.

Adios Liquid Planner, fuiste un gran amigo

trello liquid planner
Aún recuerdo el día en el que empezamos a usar Liquid Planner y el salto productivo que supuso. Pero las cosas cambian. Liquid Planner es una herramienta perfecta para gestionar proyectos con una profundidad enorme y trabajar en equipo perfectamente integrados; pero la comunicación con clientes no es tan sencilla y práctica como deseamos.

Siempre buscamos hacer las cosas más fáciles, de modo que fuimos teniendo en cuenta todo el feedback de nuestros clientes (no está en español, el programa funciona bien pero es muy espartano, no tiene una app para el móvil, la app sólo es para para los gestores del proyecto…) hasta encontrar la mejor solución, que para nosotros ha sido Trello.

¿Qué pasa con el historial de nuestros proyectos de Liquid Planner? ¿qué pasa con todos esos archivos y conversaciones mantenidos durante años? ¡No se pierde nada! 😎 Todos nuestros clientes tienen desde Trello su histórico, con todos sus archivos y todas las conversaciones a un click de distancia.

¿El cambio a Trello es sencillo? Es muy sencillo, además nuestros clientes tienen una sección de ayuda (que no necesitarán visitar) con sencillos vídeos explicando todo lo que tienen que saber.

¡Nos vemos en Trello!

Será porque nos gusta lo que hacemos, pero estamos realmente contentos con nuestro paso a Trello, ¡y nuestros clientes también! Así que si eres cliente, podremos seguir esta conversación por Trello. En cualquier caso, te invitamos a que visites la web de Trello para ampliar tu información, y hacer un poco mejor tu gestión en el día a día para que seas más feliz.

Con Trello somos más felices

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?