Casos de éxito

Ferpiel

Ferpiel es una empresa familiar dedicada a la marroquinería y la piel de Ubrique.

Después de muchos años trabajando en el offline y en medio de un relevo generacional con la dirección de Víctor, dieron el salto al online de la mano de Wanaleads.

Conceptualizamos un catálogo virtual de productos al que inyectamos visitas de calidad a través de estrategias de captación de tráfico. De esta forma, el canal online se ha convertido en parte fundamental de su estrategia de marketing y supone una buena parte de ingresos de la facturación anual total de la compañía.

Desafío

Ferpiel vivió un cambio generacional en la dirección de la empresa. Después de muchos años offline, Víctor heredó un negocio estable pero sin presencia alguna en el online.

El reto era trasladar la esencia de la empresa y su extenso catálogo a un formato online, para posteriormente, hacer crecer esta vía de captación de clientes, generando nuevas oportunidades comerciales por este canal.

Objetivos del proyecto

  • Salto al online: Después de muchos años en modo tradicional, Ferpiel necesitaba una presencia online profesional.
  • Plataforma web catálogo de productos: El gran reto fue mostrar su catálogo de productos online de manera sencilla e intuitiva para el cliente potencial.
  • Atracción de tráfico de calidad: Una vez desarrollado el catálogo, el siguiente objetivo era atraer tráfico de calidad interesado en sus productos.
  • Captación de nuevos clientes: Finalmente el proceso se completa con la adquisición de nuevos clientes potenciales y consultoría comercial para su gestión offline.

Plan de acción

  • Paso 1:
    Conceptualización

    La primera fase fue didáctica y de conceptualización del proyecto, para trasladar al mundo online toda la trayectoria y buen hacer de Ferpiel a lo largo de muchos años.

  • Paso 2:
    Estrategia

    Completado el catálogo de productos, desarrollamos una estrategia 360º para captación de tráfico cualificado en buscadores, a través de campañas SEO y CPC.

  • Paso 3:
    Consultoría

    Finalmente, ayudamos a Víctor a través de una labor de consultoría y apoyo en la fase comercial para mejorar el % de conversión de los leads recibidos.

Resultados

El salto al online de Ferpiel supuso la apertura de un nuevo canal comercial que se ha convertido en una parte fundamental de la generación de negocio.

Las ventas generadas a través de Internet suponen aproximadamente un 40% de la facturación total de la empresa, además del refuerzo del branding e imagen de marca que la presencia online supone para la gestión offline de grandes cuentas.

Presencia online

Desarrollo profesional de catálogo online de productos.

Tráfico de calidad

Atracción de tráfico de calidad interesado en sus productos y servicios.

Conversiones

El tráfico atraído termina convirtiendo en peticiones de información o presupuesto.

Mejora proceso comercial

Formación y consultoría para mejora de la gestión de los leads recibidos.

Aumento de ventas

Todo lo anterior se traduce en un incremento de las ventas online año a año.

En números

Los 3 últimos años con Wanaleads

0 %
Aumento del tráfico web global
15 %
Crecimiento del tráfico SEO
0 %
Reducción del coste/conversión en campañas de pago por clic
x 0
Aumento de facturación

Es hora de conseguir resultados

Nosotros lo hacemos posible