Casos de éxito

Meridiana Azafatas

Isabel es la directora de Meridiana Azafatas, una agencia de Azafatas y talentos para eventos fundada en Sevilla y que actualmente opera en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Wanaleads se incorporó a la estrategia de Marketing Digital de Meridiana para mejorar su presencia online, y convertir su plataforma web en una fuente de adquisición de clientes así como de talento para eventos.

Además, con la rama de formación, conseguimos vencer la estacionalidad presente en su sector en verano, generando una nueva e importante fuente de ingresos.

Desafío

Meridiana-Azafatas contaba con una web estática, no responsiva, y sin orientación hacia la conversión ni adquisición de clientes o talentos.

Nuestro objetivo era conceptualizar una plataforma responsiva, que transmitiera su propuesta de valor, y sirviera como epicentro de su estrategia de marketing digital para generar nuevos leads así como talentos para sus eventos.

Objetivos del proyecto

  • Plataforma web orientada a la conversión: Desarrollar una plataforma web dinámica, responsiva, y con clara orientación a la conversión del tráfico recibido.
  • Generación de leads cualificados: El objetivo fundamental del cambio web era la captación de leads o clientes potenciales para sus servicios.
  • Generación de base de datos de talentos: Además de clientes, la plataforma web es el centro de recopilación de CVs, personal y talento.
  • Vencer la estacionalidad: Descubrir nuevas líneas de negocio con las que vencer la estacionalidad de los meses de verano.

Plan de acción

  • Paso 1:
    Filosofía

    Acompañamos a Meridiana en el rebranding y cambio de filosofía de la empresa para dejar de ser sólo una agencia de azafatas.

  • Paso 2:
    Plataforma

    Conceptualizado este cambio, comunicamos la propuesta de valor a través de su nueva plataforma web, lo que nos permite adquirir nuevos clientes y talentos para su departamento de RRHH.

  • Paso 3:
    Mejora

    Finalmente, asentamos una nueva línea de negocio a través de los cursos de formación para azafatas de imagen, con lo que conseguimos vencer la baja actividad B2C de los meses de verano, generando una nueva e interesante vía de ingresos.

Resultados

Meridiana ha evolucionado desde ser una pequeña agencia de Azafatas en Sevilla, a una agencia de gestión integral del talento para eventos en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Su plataforma web refleja perfectamente su cambio de filosofía y propuesta de valor, y se ha convertido en un canal comercial imprescindible en su estrategia de captación de clientes y nuevos talentos.

Cambio de filosofía

Implantación y comunicación del cambio de filosofía de la agencia.

Canal comercial online

Plataforma web que comunica propuesta de valor y capta clientes y talentos.

Vencer la estacionalidad

Generación de nuevos ingresos en épocas de baja actividad comercial.

Captación de talento

Captación de nuevos talentos para su base de datos de colaboradores.

Generación de leads

Generación de nuevos leads y clientes potenciales a través de tráfico cualificado.

En números

Los 3 últimos años con Wanaleads

5 %
Aumento del tráfico web global
+ 0
Keywords core
30 %
Crecimiento del tráfico de pago por clic
0 %
Aumento de facturación por nuevas oportunidades en canal online

Es hora de conseguir resultados

Nosotros lo hacemos posible