¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


¡Gracias! La reacción en forma de flor de Facebook

 en Redes Sociales

A poco que hayas entrado en los últimos días en Facebook habrás notado que entre las reacciones habituales (me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada) ha aparecido una nueva reacción con la apariencia de una flor: ¡Gracias!

Quizás pienses que es la primera vez que esta flor aparece en la famosa red social, pero realmente no es así. Facebook ya experimentó el pasado año con esta reacción en estas mismas fechas, con motivo del día de la madre, y vuelve en 2017 a incorporar esta séptima reacción. Queda por saber si, como en 2016, se trata de un nuevo “periodo de prueba” con el que testar reacciones estacionales o esta reacción ha venido para quedarse.

El camino hasta la flor color morado de Facebook

La reacción ¡Gracias! de Facebook

Las reacciones de Facebook llegaron en la segunda mitad de 2015 para dotar de más profundidad las interacciones de esta red social. Inicialmente fueron 7 reacciones como ocurre hoy con esta nueva inclusión: Facebook eliminó la opción de Me alegra al poco de lanzar estas funcionalidades al significar algo muy similar a la reacción de me encanta.

Y esta jugada no salió nada mal a la compañia de Mark Zuckerberg, ya que tras el tradicional me gusta es el corazón de me encanta la reacción más usada, llegando a su momento cumbre el día de Navidad.

En mayo de 2016 Facebook lanzó, como en estos días, esta reacción de ¡Gracias! con motivo del día de la madre en los países donde este día se celebra el primer domingo del mes de las flores (más de 80 países). Este lanzamiento tenía el fin de observar el comportamiento de los usuarios ante “reacciones estacionales” que podrían darse en el día de la madre, Navidad, San Valentín o algún evento de especial relevancia.

En este 2017, además, la reacción viene acompañada de una pequeña animación en los dispositivos móviles, con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

Animación de la reacción ¡Gracias! de Facebook

Aunque la aceptación general tanto en 2016 como en este 2017 está siendo bastante positiva, Facebook no ha anunciado nada oficial en referencia a esta reacción, por lo que es muy posible que sea algo temporal y desaparezca en los próximos días.

Y vosotros… ¿Cómo reaccionáis a estas reacciones? Nos encanta que nos dejéis vuestras impresiones en nuestra página de Facebook¡Os esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?