Los 5 mejores bancos de videos gratis [Listado definitivo]

 en Diseño web, Marketing Digital

El vídeo se ha convertido en el formato más atractivo para presentar una idea o ilustrar un contenido. Un buen vídeo permite desarrollar una idea en menor tiempo y con un mayor impacto. Sin embargo, generar vídeos propios es costoso, tanto en tiempo como en recursos; tanto si contratamos a una agencia para que nos lleve a cabo la producción de dicho vídeo, como si decidimos hacerlo nosotros mismos.

Ahora bien, en muchas ocasiones un vídeo procedente de un banco de recursos puede desempeñar perfectamente la función de mejorar la forma en la que presentamos determinados contenidos. Existen numerosos portales en los que podemos encontrar distintos formatos de vídeo, desde bancos especializados hasta generalistas como Video Hive. El objetivo de este artículo es realizar una selección concreta y de calidad de los mejores bancos de vídeos gratis que pueden ayudarte siempre que necesites unos buenos recursos para tu proyecto.

1. Pexels Videos

Pexels Vídeos

Pexels Videos tiene una colección de vídeos libres para uso abierto, es decir, para utilizar tanto en proyectos personales como comerciales. Seguramente ya conocías a Pexels por su excelente selección de imágenes libres de derechos. En el artículo “Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos” os hablamos de este servicio con más detalle.

La colección de vídeos disponibles está en continuo crecimiento, si bien podremos echar en falta aún vídeos sobre conceptos o temáticas muy específicas. Lo mejor de Pexels Videos es que tiene un buscador que funciona muy bien y que además podremos descargar los vídeos sin necesidad de registrarnos.

2. Videvo

Videvo

Videvo se ha convertido en otro portal de referencia en cuanto a bancos de vídeos gratuitos. Videvo destaca, a parte de su extenso catálogo, por la clasificación que presenta a través de un menú muy intuitivo: animales, comida, industria, medicina, música, naturaleza, personas, etc. Esta sencilla clasificación resulta especialmente útil y muy clarificadora.

Además, la plataforma ofrece unos filtros muy funcionales para selecciona los vídeos por criterios como la resolución (720p, 1080p, etc.) o el tipo de licencia. Como apartado extra podemos señalar que junto a la oferta de vídeos gratuitos, Videvo nos ofrece otro tipo de formatos como Motion graphics o efectos de sonido para nuestras producciones.

3. Coverr

Coverr

Coverr presenta un funcionamiento similar a Videvo. Es decir, tiene una clasificación temática (alimentos, naturaleza, tecnología, personas, etc.). Como indican en la home, ofrecen 7 nuevos vídeos a la semana, por lo que es todo un incentivo para que te suscribas a la newsletter y estés al día sobre las nuevas incorporaciones.

Puedes descargarte los vídeos directamente desde su web sin tener que estar registrado previamente. También te ofrecen la posibilidad de insertarlos directamente en tu web. Tienen un catálogo en continuo crecimiento por lo que es buena idea tener en cuenta este servicio para futuras referencia.

4. Videezy

Videezy

Videezy se presentan como un banco especializado en vídeos en HD y 4K. Este servicio está formado por una comunidad que va aportando vídeos en formato de gran calidad para su uso abierto. Videezy permite la descarga directa de todo su material. Tiene un buscador sencillo de usar con el que podrás encontrar el vídeo perfecto para tu proyecto.

Junto a los vídeos gratuitos, se presentan otros con el pequeño emblema “Pro”, para los que se requiere la compra de créditos en la web. De cualquier forma, estos vídeos de pago tienen un importe reducido y suelen tener una excelente calidad.

5. Pixabay

Pixabay

Pixabay es de todos conocido por ser unos de los bancos gratuitos de imágenes de referencia. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de la sección de vídeos que nos ofrece desde su web. Tienen un enorme catálogo de vídeos gratis en 4K (2160p) y HD (1080p) y un buscador muy sencillo y funcional. Podremos descargar el vídeo que mejor se adapte a nuestras necesidades sin registro y, en muchos casos, sin necesidad de atribución.

Descarga el eBook gratuito
Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?