Publicaciones en Google MyBusiness para que tu empresa destaque en Google

Publicaciones en Google MyBusiness para que tu empresa destaque en Google

Alberto Blanco
Alberto Blanco
Consultor de Marketing Digital

Google ha lanzado recientemente las Publicaciones en Google MyBusiness. Se trata de una nueva opción dentro de la herramienta de Google para negocios con presencia física que pretende dar nuevas oportunidades para mejorar la visibilidad de tu empresa.


Qué son las Publicaciones de Google MyBusiness

Básicamente, es un sistema de posts o publicaciones de novedades en torno a tu negocio. Permiten destacar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, así como publicar un evento en fecha y hora, adjuntando un texto descriptivo, una imagen, y un botón de CTA (llamada a la acción).
Estas publicaciones tendrán presencia cuando los usuarios busquen tu marca, tanto en el buscador de Google, como en Google Maps, e irán siempre asociadas a tu ficha de empresa en Google MyBusiness.


Para qué pueden servir las Publicaciones de Google MyBusiness

Adwords Express en bares
Tal como nos cuenta Google, para «destacar tu empresa en Google». Concretando, puede ser una muy buena herramienta para publicar tus eventos, productos y servicios directamente en la Búsqueda de Google y en Google Maps. Si creas publicaciones, puedes presentar contenido actualizado a los clientes cuando busquen tu ficha de empresa en Google.


¿Cómo realizo una nueva Publicación?

Encontraremos esta nueva opción al acceder a nuestro panel de Google MyBusiness. En el sidebar izquierdo veremos la nueva opción marcada con un badge de «NUEVO»:
publicaciones mybusiness sidebar
Al hacer clic sobre la misma, se nos despliega el panel de opciones para completar la publicación. Los elementos que forman una publicación son:

  1. Imagen: Seleccionamos una imagen, en formato cuadrado, representativa de la publicación que vamos a promocionar.
  2. Publicación: Disponemos de entre 100 y 300 palabras para introducir el texto de nuestra publicación.
  3. Evento: En caso de estar promocionando un evento, podremos completar también un título para el evento, un día y hora de inicio y fin, y finalmente, un botón de llamada a la acción (Más información, Reservar, Regístrese, Comprar o Conseguir oferta) que linkeará a la URL que indiquemos.

El resultado final de un evento ficticio sería:
publicaciones mybusiness ejemplo
Una vez completada la publicación, ésta aparecerá en el histórico de publicaciones, así como en la página principal resumen de nuestra ficha en Google MyBusiness:
publicaciones mybusiness pagina principal 1
Cuando un usuario realice una búsqueda sobre nuestra marca, aparecerá destacada en nuestra ficha la publicación realizada. En el caso del ejemplo realizado para este pequeño tutorial, la publicación tardó menos de 5 minutos en aparecer en el resultado de búsqueda de Google para nuestra marca, Wanaleads:
publicaciones mybusiness busqueda google 1


En resumen

Google pone a nuestra disposición una nueva herramienta para dotar de mayor visibilidad a los servicios o eventos destacados que queramos promocionar cuando un usuario realice una búsqueda de branding sobre nuestra marca. Quizás, la poca extensión en el uso de Google MyBusiness, y la falta de costumbre de la utilización de éste recurso frente a las redes sociales de mayor calado difuminen un poco el alcance de esta herramienta.
En todo caso, es muy ágil de utilizar, y puede ser especialmente interesante sobre todo del lado de los eventos, ya que nos permite destacar de manera muy visual aquellos eventos que organice nuestra empresa, dotándoles de mayor visibilidad en el gran buscador.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

En la era digital actual, el posicionamiento web se ha convertido en un pilar fundamental para el...

¡Novedad reciente que nos alegran el día! Google Ads ha introducido una nueva funcionalidad en la...

Imagina que estás buscando un apartamento para pasar una noche en una ciudad que no conoces, ¿qué...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!