¿Vas a ganar dinero con tu proyecto? Youtube no lo ha conseguido aún

en

Debido a la naturaleza de nuestro sector, el marketing online, nos encontramos principalmente con dos tipos de clientes.

  • El cliente que ya tiene un negocio offline consolidado y rentable y quiere empezar a conseguir resultados en el mundo online.
  • Y la nueva empresa puramente online que quiere aprovechar el boom de las startup, ya sea con un portal, blog, ecommerce, dropshipping, servicio de reservas, o cualquier idea innovadora y fantástica con la que lleva meses soñando.

En este segundo caso nos encontramos con ideas de nuevos negocios en cualquier sector que se te pueda pasar por la cabeza. Cuando nos sentamos a hablar con nuestros clientes de estos proyectos desean que la conversación vaya dirigida hacia la demanda que hay en Google para su sector, sobre lo fácil o difícil que va a ser desbancar a los actuales líderes en la competencia, y sobre los resultados que preveemos vamos a poder conseguir teniendo en cuenta su capacidad de inversión.


NO TAN RÁPIDO

Nosotros siempre nos obligamos a ir un pasito más atrás para que te plantees algo que nosotros no podemos hacer por ti.

¿Cuál es el modelo de negocio de tu proyecto?

Quiero decir, quiero preguntarte si de verdad tienes claro cómo vas a ganar dinero con tu proyecto, de dónde va a venir el dinero que hará rentable todo esto.

  • ¿Los clientes van a pagar por tu servicio?
  • ¿Va a ser un servicio gratuito que se financie con publicidad de terceros?
  • ¿El dinero va a venir de un tercero a quien interese controlar la información que vas conseguir con tu servicio?

Y una vez tengas claro esto debes de pensar en el siguiente paso.

  • ¿Qué tienes que conseguir para que los resultados te permitan hacer rentable tu idea?
  • ¿Te vale con conseguir 100 usuarios activos? ¿1.000? ¿1.000.000?
  • ¿Necesitas tener conversiones económicas? ¿Cuántas?

CON UNOS BUENOS CIMIENTOS

Ya habiendo reflexionado y teniendo claro estas dos partes tendrás andado seguramente el que es el camino más importante para toda la vida de tu proyecto o empresa. Eso son los cimientos de todo. Una vez con esos datos, en Wanaleads te podremos ayudar a estudiar si existe demanda suficiente para creer en la consecución de esos objetivos que nos marquemos juntos.
Parece algo muy obvio, pero no lo es tanto. Esta semana ha salido la noticia de que Youtube tras haber cumplido hace poco 10 años desde su puesto en marcha, aún no es rentable. Eso quiere decir que cada mes pierde dinero. Afortunadamente para los que estamos enamorados de este servicio, Google puede mantener el servicio en marcha gracias a los beneficios que da su negocio central, el combinado Adwords-Adsense en su buscador y red de displays.
Pero no soñemos con que Youtube es un servicio público. O Google consigue hacerlo rentable en un plazo de tiempo determinado (desconocemos qué plazo han decidido en las oficinas de Silicon Valley) o el servicio de Youtube puede acabar cerrando. Aunque yo personalmente apostaría por la primera opción.


¿CÓMO QUE YOUTUBE NO ES RENTABLE?

 
YouTube aún no ha conseguido ser retable...¿Estás de guasa? Puede ser que sean los pensamientos que navegan ahora por tu mente. Te gustaría saber cómo una web con 1.000 millones de visitas al mes (según los últimos datos públicos) no gana dinero con ello. No quiero decir con esto que Youtube no ingrese dinero. En 2014 sobrepasó lo 4.000 millones de dólares de facturación. ¡Rayos y centellas! Pensarás que te encantaría estar en la situación de Youtube. Lamentablemente los gastos en la estructura necesaria (principalmente el mantenimiento de los servidores necesarios para que la plataforma vaya así de rápida) son superiores a esos ingresos.
¿Debes tener miedo ante esta noticia? Por supuesto que no. Se cuentan por millones los negocios online más pequeños que Youtube, incluso unipersonales, que sí son rentables en su andadura inicial. Pero queremos que seas consciente de la importancia de tener claro tu modelo de negocio y cómo vas a ganar dinero con él.
Si esto no se define bien, el trabajo que te pueda hacer la mejor consultora de marketing online del mundo será en vano para los resultados de tu proyecto.
¡Suerte en tu viaje!

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Publicaciones recientes

14 de noviembre de 2019
Como pudimos ver en el anterior artículo «¿Qué es el posicionamiento orgánico y para qué sirve?», el posicionamiento de una web viene directamente relacionado por un conjunto de factores que, básicamente, podemos dividir en dos grupos: factores internos y factores externos....
24 de octubre de 2019
SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nivel de SEO y SEM....
10 de octubre de 2019
Google Partners es un programa que lanzó Google para las agencias de publicidad, freelances, agencias de marketing, expertos en Google Ads y profesionales del marketing online que administran cuentas...

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!