¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


Cómo verificar tu cuenta de Twitter

 en Redes Sociales

A pesar de sus constantes idas y venidas, la red social Twitter sigue siendo una de las redes más usadas a nivel mundial. Su carácter dinámico y se inmediatez hacen que se mantengan en el ansiado podio de las redes sociales con más usuarios, y entre estos usuarios destacan las cuentas de aquellos que Twitter considera como verificadas. Es decir, se muestran con una insignia azul junto a su nombre.

La red de los (hasta hace poco) 140 caracteres anunció en 2016 que abría el proceso de verificación de cuentas a todos los usuarios. Algo que fue realmente positivo para entidades, empresas, profesionales y cuentas destacadas en general. Hoy te quiero contar cómo y por qué Twitter verifica (o no) tu cuenta.

Antes de nada, ¿por qué verificar tu cuenta?

Cómo verificar tu cuenta de Twitter

Existen varios motivos por los que molestarse en al menos intentar que tu cuenta esté verificada, de los cuales estos son los más relevantes.

  • Visibilidad: A nadie se le escapa que esa insignia implica autenticidad, y por ello refuerza el branding considerablemente. En muchas ocasiones existen cuentas con distintas versiones o cuentas fake, por lo que tener la verificación ahorra mucho que el usuario que busca una cuenta la encuentre y la siga a la primera.
  • Posicionamiento: Hablando de búsquedas, las cuentas verificadas aparecen mejor ubicadas tanto en Twitter como en Periscope.
  • Notificaciones especiales: Como si de un selecto club social se tratase, al lograr verificar tu cuenta aparece una nueva pestaña de notificaciones entre cuentas verificadas. En otras palabras, Twitter te pone fácil que te relaciones con otras cuentas influyentes.
  • Estadísticas mejoradas: Twitter proporciona a cuentas verificadas unas estadísticas más avanzadas con más información sobre usuarios e interacciones logradas.

En la propia web de soporte de Twitter se puede profundizar algo más sobre las cuentas verificadas y sus ventajas.

¿Qué cuentas pueden ser verificadas?

He aquí la gran cuestión. Ya que Twitter marca una directrices generales pero tras ellas se encuentran algunas ambigüedades que posteriormente se pueden ver en algunas cuentas verificadas. Según Twitter…

…solo las cuentas de usuarios del ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, el deporte, los negocios y otras áreas de interés pueden recibir el icono que representa la verificación.

Pero en todo esto… ¿Qué es realmente un personaje famoso? ¿Qué tipo de negocios pueden estar verificados? ¿Cuán grande tienen que ser estos negocios? ¿Qué es exactamente “otras áreas de interés”? Twitter es quién concede la verificación así que básicamente ellos son quienes hacen las reglas del juego.

Por lo que sabemos a día de hoy, no tiene nada que ver la cantidad de interacciones o de seguidores que pueda tener una cuenta para que se conceda la verificación de la misma. Por ejemplo, existen jugadores de fútbol de 2ª división B en España que no llegan a los 2.000 seguidores y tienen la cuenta verificada.

Manos a la obra: ¿Cómo verifico mi cuenta?

Cómo verificar tu cuenta de Twitter

Pasos previos

Si te has decidido a probar suerte, lo primero que debes hacer es preparar tu cuenta para obtener la verificación. Esto se puede resumir en tres sencillos pasos que la propia red social te recomienda:

  • Usar un nombre de usuario real. En el caso de una empresa, el nombre de la empresa o el nombre artístico.
  • Usar una foto principal y de portada acorde con la cuenta y real. Es decir, la persona en sí en los casos de cuentas personales, y el logo de la empresa o entidad en el caso de cuentas profesionales.
  • Muy importante:Si vas a cambiar de nombre de usuario o de nombre tienes que hacerlo antes de solicitar la verificación. De lo contrario podrías perderla.

Al margen de esto, no está demás cuidar detalles como una buena biografía que resumidamente describa la cuenta, así como una actividad reciente medianamente frecuente y adecuada.

Recopila información

Una vez tenemos un aspecto presentable y acorde en la cuenta, es el momento de hacer acopio de enlaces de interés donde se nombre a la cuenta o a la entidad/persona a la que representa para demostrar a Twitter que se trata de una cuenta relevante.

Normalmente Twitter da la opción de insertar unos 5 enlaces. En el caso de una empresa, lo ideal es aportar el propio enlace de la página web corporativa, y posteriormente noticias de eventos o acontecimientos en los que se nombre a la empresa en cuestión pero que estén publicadas por otras webs o medios de comunicación.

En algunas ocasiones piden que presentes información para verificar que se trata de una cuenta real (DNI, algún documento oficial de la empresa… etc) pero en mi experiencia nunca ha sido necesario.

Por último debes preparar un texto en el que expliques por qué tu cuenta debe ser verificada. Este texto no puede ser superior a 500 caracteres, por lo que te recomiendo que vayas al grano.

Verificando la cuenta

Para empezar, debes ir a la página verification.twitter.com/request para comenzar el proceso. En el momento de redactar este artículo esta página está en inglés, por lo que lo ideal es que emplees este idioma para solicitar la verificación. Tómatelo con calma y sigue los siguientes consejos:

  • Evita copiar y pegar los mismos enlaces de interés que sabes que han funcionado en otras cuentas verificadas.
  • No copies y pegues el texto de por qué debería ser verificada tu cuenta de otras que sabes que han sido previamente verificadas.
  • Como si de Hacienda se tratase, no mientas a Twitter y sé sincero contigo mismo. Demuestra que la cuenta merece ser verificada por motivos de verdad.

Una vez completado el proceso, irás a una pantalla resumen de los datos introducidos y posteriormente a la típica de “Gracias, estamos trabajando en tu caso”. La contestación la realizarán por correo electrónico y suele tardar entre 7 y 21 días.

Ojo, muy importante

Cómo verificar tu cuenta de Twitter

Tanto si es la primera vez que intentas verificar una cuenta de Twitter como si lo has intentado anteriormente en alguna ocasión, considero que es muy importante que tengas presente estos consejos.

  • Twitter manda. Recuerda que es un proceso que realiza Twitter de manera oficial y sólo Twitter puede conceder estas verificaciones. No te dejes engañar por empresas o personas que os ofrecen la verificación por una cantidad económica. 
  • Paciencia. Si rechazan tu solicitud de verificación puedes volver a intentarlo pasados 30 días, pero… Recuerda que no todos los usuarios pueden o deben estar verificados. Utiliza ese tiempo para mejorar tu cuenta, conseguir seguidores de calidad y profundizar en la relación que puedas tener con ellos. De hecho en Wanaleads no lo hemos intentado.
  • Si la consigues, cuídala. Una vez consigues la verificación, puedes hacer que te la retiren automáticamente si cambias el nombre de usuario o de la cuenta. Esto se debe a que entidades compraban cuentas con miles de seguidores y después cambiaban el nombre.

¿Te animas a intentar verificar tu cuenta? ¿Ya lo has hecho alguna vez? Nos encantaría leer tus experiencias en cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Mucha suerte con tu verificación! 😉

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?