Visitando las oficinas de Google en Nueva York

Visitando las oficinas de Google en Nueva York

en

Hoy es un día distinto. Y es que vamos a dejar un poco de lado en este artículo todos los tecnicismos y estrategias de marketing digital para conocer un poco más a nuestros buenos amigos de Google. Una empresa que suele despertar mucho interés y curiosidad no sólo por su gran tamaño y facturación, sino por su distinta y original manera de ver las cosas. Unos pensamientos distintos llevan a unas soluciones distintas, como ya decíamos en anteriores artículos.

Con la excusa de la presentación de los nuevos teléfonos móviles de Google, los conocidos Nexus, dos youtubers que se hacen llamar Nat&Lo se han colado en las oficinas de Google en Nueva York para enseñarnos cómo se vive allí dentro.


Interiorismo en Google

Es conocida de sobra la filosofía que tiene Google con respecto al diseño de sus instalaciones. Como podéis apreciar tanto en el vídeo como en las fotografías que acompañar a este artículo, trabajan en dar un aire desenfadado y divertido a cada rincón de sus instalaciones.

Sobre esto he leído dos teorías que no son incompatibles entre ellas

La primera de ellas nos dice que las personas a partir de los 35/40 años comienzan a bajar su rendimiento, suelen preferir quedarse en su zona de confort, es algo mental más que físico. Pero si conseguimos que esa persona siga pensando como un veinteañero, que se sienta como un joven, su actividad y ganas de seguir aprendiendo aumenta y se consigue un mayor rendimiento de cada uno de sus trabajadores. Consiguen exprimir toda la innovación que está dentro de ellos.

La otra teoría nos dice que Google intenta crear el entorno de trabajo más cómodo y divertido posible, porque así ayuda a que la gente esté a gusto, haciendo lo que le gusta y disfrutando del momento. Esto hace que por voluntad propia las jornadas de trabajo se estiren hasta el infinito porque simplemente no hay otro sitio mejor donde estar. Zonas de juegos, canchas de baloncesto, toboganes, gimnasios, puestos de trabajo al aire libre, buffets libres… Sobre esto también hay mucho escrito tratando la dificultad de compatibilizar un trabajo en las oficinas centrales de Google con la vida en familia.

Pero lo que está claro es que parece un sitio maravilloso donde trabajar, y que a todos nos gustaría trabajar en un lugar parecido a estas instalaciones.


Otros reportajes

Aunque las imágenes mostradas más arriba son las más recientes que se han publicado de estas instalaciones, me gustaría cerrar este artículo con dos pequeños reportajes muy interesantes de ver y que se han ido publicando en los últimos años. Espero que los disfrutéis.

Y recuerda que nunca es tarde para hacer de tu lugar de trabajo algo un poco más divertido.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Cómo medir los resultados SEO

Cómo medir los resultados SEO

Una de las partes más importantes de cualquier campaña SEO es saber medir los resultados correctamente. Es importante saber qué medimos, cómo lo medimos y por qué lo hacemos. No basta con medir, po

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!