15 Apps y recursos para generar contenido visual

en

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por tanto: ¿cómo son las imágenes que publicas en tus artículos y redes sociales? Hoy queremos ayudarte a hacer mucho más visual tu contenido.

Está claro que en el entorno digital cada vez cobra más importancia el formato visual, así que a continuación vamos a mostraros nuestra lista de herramientas y apps imprescindible para generar un contenido visual de calidad de forma rápida y fácil.


1. Canva

Canva es una herramienta gratuita que te ayudará a crear diferentes imágenes para tus gráficos. Puedes crear distintos tipos de gráficos, tarjetas de visita, posters, infografías o documentos de forma sencilla.

Ofrece diseños elegantes y profesionales con multitud de plantillas para que puedas elegir. Es tan sencillo de usar como registrarte a través de Facebook o creando una cuenta con tu usuario y contraseña.


2. PicMonkey

Picmonkey es una de las aplicaciones online más conocidas y potentes de Internet. Se trata de un editor de fotografías online que ofrece una enorme variedad de recursos para la creación y edición de imágenes de cualquier tipo.

Su uso es gratuitos para las funciones más básicas y de pago para otras funciones adicionales más avanzadas.


3. Phonto

Phonto es una aplicación gratuita, perfecta para conseguir diferentes resultados, tanto sencillos como complejos con solo colocar texto en tus fotografías.

Incluso te puede llevar tiempo llegar a conocerla bien, pues dispone de cantidad de opciones para conseguir resultados alucinantes.

Puedes comprar las opciones que vende de paquetes de fotografías, filtros de todo tipo o eliminar la publicidad en la aplicación. Además, te permite compartir directamente desde la app en tus redes sociales favoritas.


4. Polarr

Polarr es una herramienta de edición fotográfica que ofrece cantidad de opciones y técnicas de edición de un elevado nivel.

Mientras evalúa tu interacción con la plataforma,  dispone de un motor de procesamiento inteligente que aprende del estilo y gusto de edición de las fotos de alta resolución que realizas.


5. Pixlr

Pixlr es un potente editor de imágenes que te ayudará rápidamente a cambiar el tamaño, arreglar tus fotografías, arreglar todas sus fotos, blanquear dientes y eliminar el efecto de ojos rojos a golpe de click. Elije efectos, bordes, y capas decorativas para personalizar tus imágenes.

Esta aplicación te hará sentirte como un verdadero profesional, aunque no tengas mucha experiencia en la edición fotográfica.


6. WordSwag

WordSwag es simplemente, adictiva. Es una aplicación fascinante, tremendamente intuitiva y útil.

Con esta aplicación podrás crear increíbles diseños de texto, que usando otras aplicaciones te llevaría minutos u horas; con sólo un click.

Dispone del exclusivo motor generador Typomatic™ y no emplea plantillas, sino que genera nuevos diseños cada vez que entras a la app. Es ideal para para crear contenido original en segundos y compartirlo en tus redes sociales favoritas.


7. Unsplash

Unsplash es un directorio de fotografías gratuito de alta resolución sin derechos de autor con el que tendrás total acceso para utilizarlas.

Son imágenes sin copyright y para utilizarlo solo tienes que suscribirte y cada 10 días te enviará a tu email 10 fotografías gratuitas.


8. New Old School

New Old Stock ofrece fotografías de archivos públicos sin restricciones por copyright. Es perfecta para buscar fotografías vintage.


9. Powtoon

Powtoon es una aplicación muy sencilla para crear vídeos animados de forma muy rápida.

Es tan sencillo como seleccionar la plantilla de su biblioteca y comenzar a utilizarla paso a paso, aportándole tu toque personal.


10. Piktochart

Piktochart es una herramienta totalmente gratuita con la que podrás realizar alucinantes infografías paso a paso.

La aplicación ofrece un catálogo de plantillas predefinidas en las que se podrás añadir contenido e ir modificando la estructura de una manera extremadamente flexible.

Además, añade un amplio catálogo de elementos e imágenes clasificadas por áreas para personalizar la infografía tanto como quieras.


11. Quotescover

Quotescover es una aplicación con la que podrás convertir las palabras en impresionantes, originales y llamativas imágenes para tus redes sociales.

Las citas son una gran idea para el contenido viral, sobre todo en redes sociales como Pinterest, Facebook o Instagram y esta aplicación te da a elegir entre diferentes fuentes, añadir ilustraciones y modificar el diseño para que se adapte a tus necesidades.


12. DSCO

DSCO es una aplicación con la que podrás capturar desde tu móvil pequeños clips de vídeos para luego convertirlos en GIFs animados con tan solo usar la cámara de tu móvil.

La aplicación te ofrece diferentes fuentes, añadir ilustraciones de todo tipo e incluso la posibilidad de modificar el diseño a tu antojo.


13. Fyuse

Fyuse es una aplicación de fotografía espacial que te permitirá crear espectaculares panorámicas en 3D con tan solo usar la cámara del móvil.


14. Awesome Screenshot

Awesome Screenshot te permite guardar una captura completa de una página web de forma rápida, cosa que en muchas ocasiones necesitamos.

Tan solo tienes que descargar la extensión para Chrome, Safari o Firefox, en tu ordenador. No solo permite guardar lo que estás viendo en la pantalla, sino que además puedes recortar la imagen como quieras o ponerle texto.


15. Adobe Color

Adobe Color es una herramienta muy sencilla de utilizar con la que podrás crear tu propia paleta personalizada de colores para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deberás tener en cuenta que los colores afectan directamente a nuestras emociones, nuestro comportamiento y nuestra percepción, y que relacionamos los colores con diferentes estados de ánimo, conceptos, etc.

Una vez que encuentres la paleta deseada, solo tendrás que guardarla con la extensión que prefieras.


Como podéis comprobar, en Wanaleads no nos faltan recursos para generar contenido visual de calidad. Y recuerda que si conoces otros que podamos añadir a este práctico listado, puedes buscarnos en tu red social favorita.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!