10 razones por las que tu negocio debe tener un sitio web

10 razones por las que tu negocio debe tener un sitio web

en

Muchísimas pymes evitan sus propios sitios web porque tienen la equivocada impresión de que se trata de un proceso complicado o que se aleja mucho de los costes que manejan. No obstante, la verdad es que disponer de un sitio web propio y mantenerlo actualizado puede ser algo muy beneficioso si cuentas con la ayuda de una agencia de marketing digital especializada en diseño web.

Aún así, si aún tienes dudas o no has encontrado argumentos necesarios para tomar una decisión, en este artículo te damos 10 razones por las que tu negocio debe disponer de un sitio web en Internet.


1. Fortalecer tu estrategia de branding

¿Confiarías en una empresa que no conoces? Por lo general, la mayoría de personas tendemos a comprobar el prestigio de una marca a la hora de adquirir un producto o servicio. Estemos o no de acuerdo, esta práctica se ha vuelto muy usual durante los últimos años.

Esto se traduce en una necesidad imperial de las empresas, sea cual sea su envergadura de tener una fuerte presencia online. Un sitio web es la primera pieza del rompecabezas digital que hay que montar para consolidar la estrategia de branding de tu negocio.

Un sitio web ofrece la posibilidad de dar a conocer tu identidad de marca: su representación visual, historia, misión, visión, valores, etc. A través del sitio web, los usuarios pueden conocer al equipo, metodología de trabajo, servicios que ofrecen, etc. Todos estos beneficios son los que constituyen entre otras cosas, la visiblilidad, confianza, prestigio y reputación de marca.


2. Conseguir un buen posicionamiento web en los principales buscadores

Hoy en día, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, difícilmente pase de la primera página de los resultados de búsqueda para encontrar lo que esté buscando. Por este motivo, es fundamental trabajar el posicionamiento del sitio web para conseguir que te encuentren con mayor facilidad.

Además, si tu sitio web además de estar indexado en Google, dispones de Google My Business y presencia en Redes sociales. Tener una mayor visibilidad implica un mayor alcance.


3. Publicidad y alcance a un coste más atractivo que medios más tradicionales

Ningún otro medio de comunicación tiene tanto alcance y permanencia como la que ofrece un sitio web en Internet. Disponer de un sitio web es un modo de publicitar tu negocio constantemente. Por ejemplo, organizando una buena estrategia SEM. Una estrategia bien estructurada e implementada en Google Ads o Facebook Ads, puede lograr un alcance considerable de tu sitio web.

Sabemos que la publicidad de los canales tradicionales (gráfica, radio, televisión, etc) son habituales para grandes empresas, pero no suele ser el caso cuando hablamos de pymes. En cambio, la implementación de un proyecto web y la publicidad online es más accesible para todo tipo de negocios.


4. Te permite interactuar con potenciales clientes

Mientras que el marketing tradicional sigue intentando persuadir a los consumidores para que elijan sus productos o servicios, el marketing digital define estrategias para que sean los usuarios los que se acerquen a la marca, y no al revés.

Es decir, cuando una persona realiza una búsqueda de Internet, está centrando su atención en lo que tu empresa tiene para ofrecer; por tanto, ya existe un interés. Además, a través de tu sitio web el usuario puede interactuar con el mismo y así convertirse en un posible lead.


5. Soporte para los clientes

Un negocio que esté al servicio del cliente, es una empresa confiable. Ser cercano con tu público hará que se sientan seguros y sepan que pueden recurrir a tu empresa siempre que lo necesiten.


6. Posibilidad de implementar una plataforma de comercio electrónico

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente estos últimos años, especialmente después de acostumbrarnos a vivir en medio de una pandemia mundial como la que estamos viviendo actualmente.

Los beneficios del ecommerce van en ambos sentidos: los clientes pueden realizar compras y recibir los productos sin necesidad de salir de su casa y las empresas se ahorran los costes que implica contar con un negocio físico.

Implementar una tienda online dentro de tu sitio web es una excelente forma de llegar a otros mercados, imposibles de alcanzar sin una fuerte presencia online. Personas de todo el país, e incluso de otras regiones, pueden tener acceso a tu catálogo de productos o servicios.


7. Aumentar y fidelizar clientes

Con relación a puntos anteriores, cuando tu negocio amplía las posibilidades de venta, los clientes aumentan. Al mismo tiempo, fidelizar a clientes que ya te eligieron alguna vez, es más fácil con un sitio web activo.

Si aplicas las estrategias de marketing adecuadas, será mucho más fácil conocer a tus clientes. Desde Wanaleads, podemos ayudarte a elaborar un embudo de conversión para que puedas identificar en qué etapa del proceso de conversión se encuentran tus clientes.


8. Posicionarse como experto en tu área a través de un blog

Las empresas con más éxito tienen un blog corporativo. Dentro de tu sitio web, te recomendamos incluir un enlace a tu propio blog. Esta herramienta, te permitirá entre otras cosas:

  • Posicionarte como experto en tu área de producción y comercial de tu negocio.
  • Ofrecer soluciones a tus clientes, por ejemplo, a través de tutoriales en el formato que prefieras.
  • Mejorar el posicionamiento web orgánico de tu sitio web. Al publicar contenido de valor, podrás despertar interés en los usuarios e incrementar el tráfico de visitas hacia tu sitio web.

9. Medir resultados

Otro motivo por el que tu negocio debe disponer de un sitio web es la oportunidad de medir los resultados de tu plan de marketing digital. Ninguna estrategia es exitosa si no se hace un análisis de los resultados.

Definir y revisar tus KPI’s (Key Performance Indicators o indicadores clave de rendimiento) es tan importante como la planificación inicial del trabajo para conseguir una mejor en la presencia digital.

De esta manera, no solo podrás saber si te estás equivocando, sino además podrás trazar nuevas estrategias para corregir el rumbo.


10. Un sitio web es fácil de actualizar

Si algo no funciona correctamente en tu sitio web, siempre tendrás la oportunidad de realizar correcciones o mejorarlo. Podrás actualizar el contenido, las imágenes, la identidad visual, etc. Todo ello sin que suponga un auténtico quebradero de cabeza o realizar una inversión elevada.

En Wanaleads somos una agencia de Inbound Marketing especializada en conseguir tráfico cualificado, leads y ventas para negocios de verdad.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!