15 tipografías gratuitas para hacer más llamativas tus creaciones

 En Diseño web, Marketing Digital, Redes Sociales

Cuando te esfuerzas en realizar un diseño llamativo una de las elecciones más delicadas es la de la tipografía. Una buena fuente puede ensalzar un diseño por simple que sea, del mismo modo que puede dar al traste con todo el esfuerzo creativo que hayas hecho previamente.

En Wanaleads somos grandes amantes de todas las tipografías de Google Font, especialmente a la hora del diseño web, pero a la hora de realizar otro tipo de diseños o creatividades para redes sociales o cualquier otro fin siempre viene bien tener algunas fuentes diferentes a mano.

En la red existen infinidad de sitios donde poder descargar fuentes de prácticamente cualquier estilo, pero en muchos casos esto se hace luchando con pop-ups y banners engañosos del tipo “pincha aquí”, “y aquí”, “y ahora aquí”… Por ello, me he decido a recopilar 15 tipografías totalmente gratuitas que puedes usar en tus diseños para hacerlos más atractivos.

1. Ansley Display

Ansley Display

Diseñada por Kady Jesko, esta fuente de estilo retro es ideal para usar en titulares o grandes pantallas. Puede utilizarse para uso personal o comercial de forma gratuita e incluye 6 versiones de la fuente.

2. Anurati

Anurati

Obra de Emmeran Richard, esta fuente incompleta de un marcado estilo futurista es gratuita tanto para el uso personal como comercial. Una buena opción para determinados estilos creativos.

3. Arciform

Arciform

Obra de Matt Ellis, esta tipografía redondeada es ideal para prácticamente cualquier diseño y situación, especialmente con colores planos de fondo. Se puede usar para diseños de uso personal y comercial de forma completamente gratuita.

4. Brux

Brux

Obra de Marcelo Reis Melo, esta tipo al más puro estilo pintura con brocha puede llenar de vida cualquier diseño. Su uso personal y comercial es totalmente gratuito y tiene la gran ventaja de que incluye caracteres como la ñ.

5. Butler

Butler

Creada por Fabian De Smet, se trata de una fuente con serifa y un marcado toque clásico. La familia incluye más de diez grosores y su uso totalmente gratuito tanto a nivel personal como comercial.

6. Gilbert

Gilbert

Creada por la agencia Ogilvy&Mather y Fontself, la Gilbert es una tipografía inspirada en la bandera creada por Gilbert Baker en los años 70, que buscaba representar el espíritu LGTBIQ. Como todas hasta ahora, es gratuita para uso personal y comercial.

7. Ginóra

Ginóra

Obra de Matheus Gomes, esta fuente de estilo redondeado tiene la ventaja de contar con todo tipo de caracteres especiales, diferentes pesos y terminaciones. Su uso personal y comercial, es completamente gratuito.

8. Gritstone

Gritstone

Creada por Pixel Surplus, esta tipografía viene genial para diseños con aires retro, especialmente para logos y carteles. Una vez más, se trata de una fuente totalmente gratuita para uso personal y comercial.

9. Leafy

Leafy

Creada por Krišjānis Mežulis basándose en las letras pintadas a mano por Ieva Mezule, esta tipografía posee casi un centenar de caracteres capaces de dotar a las creatividades que diseñes de un toque maravilloso. Su uso es gratuito, pero esta fuente tiene una extensión con minúsculas y caracteres internacionales por unos 5 dólares.

10. Napo

Napo

Diseñada por Isabella Ahmadzadeh, esta fuente con serifa es realmente elegante. Aquí te proporcionamos las versiones gratuitas, pero su página web puedes encontrar las versiones completas a diferentes precios, dependiendo del uso y la versión que necesites.

11. Oraqle Script

Oraqle Script

Obra de Union Hands, otra tipografía de estilo brocha con infinidad de detalles y ligaduras para que los diseños queden espectaculares con ella. Fuente gratuita tanto para uso personal como profesional.

12. Original Font

Original Font

Creada por Tarek Okbir, esta fuente de estilo redondeado y únicamente con mayúsculas te hará un gran trabajo si se usa en titulares o cartelería. En este caso se trata de una tipografía gratis para su uso personal. Para uso comercial, debe contactarse con su autor.

13. Playlist

Playlist

Diseñada y creada a mano por Artimasa Studio, Playlist es una fuente con una fuerte personalidad que viene genial para diseños cool. Su uso tanto personal como comercial es totalmente gratuito.

14. Portico

Portico

Obra de Mehmet Reha Tugcu, esta tipografía completamente en mayúsculas tiene una fuerza indiscutible que puede hacer que tus diseños parezcan sacados del poster de cualquier serie de renombre. Es una fuente gratuita para uso personal, ya que para uso comercial es necesario comprar licencia.

15. West Side

West Side

Y para acabar, otra genialidad de Artimasa Studio. West Side es una tipografía increíblemente simpática para dar un toque diferente a tus creatividades gráficas. En este caso, su uso es totalmente gratuito.

Descarga el eBook gratuito
Publicaciones recientes