3 alternativas al uso de WhatsApp

 En Redes Sociales

Desde que en 2014 Facebook comprara WhatsApp, los más de 1.500 usuarios mensuales que la usamos hemos visto muchas modificaciones en la aplicación, las cuales podían gustar más o menos, pero ninguna tan controvertida como la que se producirá el año que viene. En 2019 WhatsApp comenzará a mostrar publicidad y lo hará como lo hace actualmente Instagram, entre las stories, que en WhatsApp conocemos como estados.

Esta información, aparentemente molesta para los usuarios, abre un auténtico portal de comunicación desde el punto de vista del marketing online: ¿A qué empresa no le gustaría colocar su marca y sus productos o servicios en un canal que su cliente objetivo pasa 45 minutos al día de media?

Hasta la fecha no se conoce mucha más información sobre su funcionamiento, costes y formatos que utilizará, pero lo cierto es que esta acción por parte del gigante verde de la mensajería ha ocasionado que muchos usuarios busquen alternativas en otras aplicaciones.

Hoy, desde Wanaleads, nos adelantamos a esta búsqueda y te traemos las tres aplicaciones de mensajería instantánea más fiables en caso de que decidas huir de WhatsApp.

Telegram

telegram publicidad en whatsapp, como eliminarla | Wanaleads

Pável y Nikolái Dúrov desarrollaron esta aplicación de mensajería con una idea básica, proteger los datos y las comunicaciones de sus usuarios. El cifrado de datos va desde dispositivo a dispositivo pasando por su servidor. Lo que quizá la hizo más famosa al principio, ya que era la única que rivalizaba con WhatsApp, era su opción de cifrar conversaciones y programar su autodestrucción.

Una  app gratuitay compatible con la mayoría de sistemas operativos, con una versión de escritorio muy útil si estás dentro de sus “canales”. Estos canales son algo así como “grupos de WhatsApp” en los que uno o varios usuarios hacen las veces de administradores y pueden colgar todo lo que quiera, sin límite de participantes. Existen canales de noticias, compras, cine, cómics, música… Todo lo que puedas imaginar.

Un paso más allá de los emoticonos, en Telegram tenemos los “stickers”, divertidas imágenes que se asocian con reacciones que estamos acostumbrados a usar en la mensajería instantánea, con la posibilidad de subir los que nosotros mismos hemos creado. Una verdadera alternativa a WhatsApp que cada día tiene más usuarios.

Threema

threema publicidad en whatsapp, como eliminarla | Wanaleads

Después de que se anunciara que WhatsApp iba a intercambiar los datos con Facebook, Threema triplicó el número de descargas. Esta app de origen Suizo no necesita datos personales para crear una cuenta, usa un ID aleatorio de 8 dígitos creado la primera vez que usamos la aplicación. Tanto nuestros datos como las conversaciones son cifradas y se mantienen en los servidores solo el tiempo necesario para la comunicación, después son eliminados. Toda la información se cifra, los mensajes, el número de teléfono pasando por las llamadas e incluso los estados.

Pero quizás el hecho de que sea una  app de pagola haga menos conocida, aunque solo sean 2,99€. Estamos acostumbrados a tener aplicaciones de mensajería totalmente “gratuitas”.

 

Hangouts

hangouts publicidad en whatsapp, como eliminarla | Wanaleads

Y por último, aprovechando que todos tenemos una cuenta de Gmail, os hablamos de Hangouts. No es ni mucho menos una app nueva (lanzada en 2013), pero si muy efectiva. Solo necesitamos vincularla con la cuenta de Gmail y podremos vincularla con todos nuestros contactos. Las vídeo llamadas múltiples con hasta 15 usuarios en escritorio y 10 en smartphone son muy usadas en el entorno empresarial para reuniones y sesiones de formación, ya que podemos compartir archivos a la vez que mantenemos las vídeo llamadas.

También podremos crear grupos, no tan multitudinarios como los de Telegram pero si hasta de 150 miembros. Si vinculamos Hangouts con Google Voice podremos hacer llamadas y vídeo llamadas internacionales, acceso al buzón de voz y SMS.

 

Descarga el eBook gratuito
Publicaciones recientes