herramientas seo

Las 5 mejores herramientas SEO

en

Las herramientas seo se utilizan para optimizar y mejorar la visibilidad de tu sitio web en Google. El objetivo es aparecer en los primeros puestos de la página de resultados del buscador y conseguir un mayor volumen de tráfico. 

Existen incontables aplicaciones que te facilitarán la optimización de tu página, aunque en la actualidad no existe una solución que aglutine todos los aspectos que se deben analizar y monitorizar del posicionamiento seo


¿Cuáles son las mejores herramientas SEO?

SEMrush

Semrush es una solución indispensable para gestionar tu estrategia seo. Te permite analizar el tráfico que recibe una web (orgánico y de pago) así como su evolución, estudiar el volumen de palabras claves y sus posiciones, auditoría de backlinks y analizar y detectar competidores.

Esta herramienta ofrece una gran cantidad de información. Hay que priorizar y analizar aquellos datos que nos resulten de interés para aplicar en nuestra estrategia seo.


Rank Tracker

Rank tracker forma parte del conjunto de aplicaciones de PowerSuite.  Es una solución personalizable que permite la monitorización de palabras clave con gran precisión. Puedes seguir las posiciones de las keywords en distintas localizaciones geofráficas.

Con Rank tracker tendrás acceso a datos tan interesantes como el volumen de búsquedas, la competencia, la fuerza de un dominio y la dificultad que conllevará posicionar determinados conceptos estudiando las fortalezas y debilidades de tus competidores. 

 Esta aplicación dispone de una función, “Estudio palabras claves” con la que podrás explorar conceptos con un determinado volumen de búsquedas


WebSite Auditor

Pertenece también a PowerSuite y, es otra de las alternativas que ofrece para controlar todos los aspectos del posicionamiento seo. Se encarga de rastrear nuestra web como lo haría el robot de Google y, nos proporciona información detallada de todos los errores que impide una correcta indexación por parte del buscador, así como de posibles optimizaciones que contribuirían a una mejora en la visibilidad de nuestra web. 

WebSite Auditor proporciona un reporte sobre el estado de optimización On-Page de la web. Con WebSite Auditor podrás llevar a cabo una auditoria del sitio que te mostrará errores en redirecciones, metaetiquetas, sitemap, etc.


Screaming Frog 

Screaming frog permite realizar auditorías Seo, rastrear un sitio web tal y como lo haría el robot de Google y proporcionarte un informe con los errores existentes, lo que permite buscar soluciones y mejorar con ello la visibilidad en Google. 

Si utilizas Screaming Frog, podrás comprobar de forma sencilla si tu web tiene bastante contenido, el enlazado interno, el peso de las imágenes o las meta-descripciones. Con esta herramienta podrás además analizar el sitio web de tu competencia. 


Google Search Console

Google Search Console es un servicio que Google pone a disposición de los usuarios de forma gratuita para controlar, mantener y resolver los problemas de aparición de tu sitio web en Google.

Con Search Console podrás analizar el tráfico web y el rendimiento, tener constancia de las páginas webs que están rankeando, reconocer los enlaces internos y externos, detectar errores, eliminar urls que no te interesa que aparezcan en los resultados o probar si el sitemap y robot.txt de tu web funcionan correctamente. Ofrece una amplia variedad de opciones y consideramos que es imprescindible para llevar a cabo la gestión del posicionamiento seo de una web.


Conclusiones

Cualquier experto en seo debe tener en cuenta las prestaciones que ofrecen las distintas aplicaciones y, qué datos necesita analizar para aumentar la visibilidad de un sitio web y conseguir que aparezca en la primera página de resultados de Google. 

En Wanaleads, como especialistas seo, sabemos la importancia que supone trabajar con herramientas adecuadas que nos proporcionen la información necesaria para lograr que nuestros clientes aumenten el tráfico web. 

Compartir

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Susana Rodríguez

Susana Rodríguez

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!