5 tendencias de diseño web que marcan el 2022

5 tendencias de diseño web que marcan el 2022

Diego Arias
Diego Arias
Director creativo

En las últimas décadas, el diseño web a evolucionado muchísimo. Actualmente, nos encontramos en un escenario muy competitivo, donde los usuarios pasan cada vez más tiempo conectados y navegando por internet. Lo diseñadores no solo buscan proporcionar una buena experiencia de navegación, sino también conectar mejor emocionalmente con los usuarios.

Para ello, los diseñadores web actualizan las técnicas ya existentes, además de incorporar nuevos recursos con interacciones más modernas.

En las tendencias que se presentan este año podemos ver un aire retro, así como tipografías con formas muy creativas y orientadas a una navegación sencilla. Al mismo tiempo, observamos que el diseño se va modernizando con la incorporación de animaciones y efectos visuales de gran impacto.

Vamos a ver con detalle las principales tendencias sobre diseño web para 2022.

1. Colores atrevidos

Tendencias de diseño web que marcan el 2022: Colores

El color te ayudará a crear sitios web inolvidables. Al jugar con diferentes colores podemos mostrar distintas emociones y crear un vínculo con el usuario. Por ello, este año los tonos atrevidos, saturados y brillantes los veremos muy a menudo y por encima de los colores pastel.

Por otra parte, también se reforzará el uso de la psicología del color para llegar a un mayor impacto en el consumidor.

Las tendencias en este 2022 nos indican que será el momento de pensar qué colores queremos mostrar a los usuarios para transmitirles emociones de una forma más atrevida de lo habitual.

2. Microanimaciones

Tendencias de diseño web que marcan el 2022: Microanimaciones

Cada vez son más frecuentes las web que tienen este recursos y en el 2022 lo veremos cada vez más. Se trata de microanimaciones que ayudan a los usuarios a identificar y mejorar la experiencia en la navegación.

Ya son muchos años los que llevan con nosotros, pero es posible que no lo hayas percibido como tal. Por ejemplo, los cambios de color en botones o los enlaces que se hacen más grandes al pasar el ratón por encima; eso nos ayuda a identificar acciones en la web.

Ahora tenemos mejores recursos de microanimaciones y que se aplican a iconos o, incluso, a ilustraciones para mejorar las interacciones o para mostrarnos información de una forma más creativa.

3. Vídeo inteligente

El vídeo es un formato que ya lleva tiempo usándose para mostrar contenido insertado de YouTube y ha servido para reforzar el contenido de una web.

Pero ahora, en 2022, es el momento del vídeo inteligente. Consiste en buscar diversas maneras de incluir vídeos que contengan un significado y un propósito para los usuarios. Ya no será solo el formato de vídeo incrustado, sino que tendrá mayor relevancia la imagen de fondo con efectos de fusión de capas inteligentes en movimiento, para conseguir efectos llamativos y de mayor impacto.

4. Imágenes grandes y con texto

Tendencias de diseño web que marcan el 2022: Imágenes grandes y con texto

Las imágenes grandes (la imagen principal que hay de cabecera en una web) están pensadas para captar la atención de los usuarios desde el primer segundo y suelen ocupar toda la pantalla de inicio.

Pero en 2022 veremos imágenes de gran formato con textos en modo póster y combinando con colores vivos, que también son tendencia, y tipografías creativas. De esta manera, crearemos diseños muy originales y llamaremos la atención de nuestros usuarios rápidamente.

5. Imágenes 3D

Tendencias de diseño web que marcan el 2022: Imágenes 3D

Los elementos en 3D siempre han tenido un problema de carga y eso ha hecho que muchos usuarios abandonen la web por las esperas tan largas. Pero gracias a los avances que existen hoy en día, ya es posible utilizarlos de forma más versátil y con cargas mucho más rápidas.

Los elementos en 3D se pueden utilizar para crear interacciones como, por ejemplo, las fotografías en 360 grados. De este modo, los usuarios pueden ver un producto desde cualquier ángulo y, además, este recurso sirve para darle un aire más moderno al sitio web.

Conclusión

¿Has aplicado ya alguna de las tendencias de diseño web para este 2022? La moda no solo se encuentra en la forma de vestir de una persona, sino también en cómo presentas a tu empresa a través de tu sitio web. ¿Quieres atraer la atención de tus usuarios y hacer que permanezcan más tiempo en tu página? Cuenta con expertos en diseño web, en Wanaleads podemos ayudarte.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Qué es, cómo funciona y por qué está ganando tanto terreno... ¡Te contamos todo lo que debes sabe...

Descubre por qué aparece un número de teléfono de 900 en tu sitio web y las ventajas de activar e...

La profundidad de rastreo o Crawl Depth es un concepto esencial a la hora de optimizar una web de...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!