5 tendencias de UX que triunfarán en 2022 | Wanaleads

5 tendencias de UX que triunfarán en 2022

Andrés Trigo
Andrés Trigo
Project Manager y UI/UX Design
,

Este 2022 nos trae innovaciones interesantes en materia de diseño web que nos ayudarán a mejorar la experiencia de usuario durante la navegación.

Actualmente existen cerca de dos mil millones de sitios web por todo el mundo. Solo si combinas la tecnología con las nuevas tendencias en diseño lograrás diferenciarte del resto y crear un sitio memorable para tu marca.

Para comenzar, toma nota de estas tendencias de experiencia de usuario que triunfarán este año y que desde Wanaleads esperamos que os sirvan de ayuda.

Contenido personalizado

220203 contenido personalizado

Con el paso de los años, los sitios web están dejando de concebirse como algo estático y este 2022, no va a ser menos. Es probable que hayas tenido la experiencia de volver a un sitio web que había visitado anteriormente y te has encontrado con que el contenido ha cambiado y si visitas esa misma página con otro navegador, vuelves a ver el contenido inicial.

Esto sucede porque algunos sitios web ya tienen en cuenta el historial de navegación para ofrecer un contenido adaptado a cada usuario que la viste. Se trata de sitios web que memorizan las elecciones que has hecho en tu primera visita, buscadores que muestran resultados en función a tu geolocalización o tus hábitos de navegación.

Este contenido personalizado es particularmente importante en los sitios de comercio electrónico, ya que podremos utilizarlo para  mostrar los productos con más probabilidades de interesar a un usuario determinado y de esta manera incrementar los ratios de conversión.

Inteligencia Artificial

220203 inteligencia artificial

En relación con el punto anterior, la inteligencia artificial nos permite avanzar un paso más en la personalización del contenido de nuestros sitios web. Este uso basado en datos almacenados nos permite utilizarlo para mejorar la experiencia de usuario en prácticamente cualquier producto y personalizar el proceso de conversión. Un buen ejemplo en este caso serían las listas de reproducción de Youtube o la recomendación de productos de Amazon.

Cuando diseñes la experiencia de usuario de tu sitio web, plantéate cómo utilizar la inteligencia artificial para personalizar el contenido de tu sitio web según los intereses del visitante, para de esta manera, ofrecer más valor que nunca.

Chatbots

Chatbots | Wanaleads

Otro uso que no podemos dejar atrás en materia de inteligencia artificial son los chatbots, que aunque esta tecnología lleva ya unos años utilizándose especialmente en redes sociales y sitios web, en 2022 sufrirán una evolución para ser mucho más humanos.

Los chatbots son cada vez más comunes para ofrecer recomendaciones personalizadas, ayudar a los usuario en el proceso de compra o resolver solicitudes de atención al cliente, entre muchas otras funcionalidades.

Minimalismo y navegación simplificada

220203 minimalismo navegacion simplificada

Ventanas emergentes, alertas y en definitiva, publicidad intrusiva. La experiencia de navegación está llena de estímulos, así que los usuarios agradecen el descanso que ofrecen los sitios web sencillos y minimalistas.

Un diseño web limpio con elementos cuidadosamente seleccionados ayuda a que los visitantes de tu sitio web pongan el foco en lo realmente importante y realicen las acciones que estás buscando.

Relacionada con el minimalismo, otra de las tendencias es la navegación simplificada. Cuanto más fácil sea llegar a lo que el usuario está buscando, más probabilidades habrá de conseguir una conversión.

Reducir los menús de navegación te ayudará a simplificar la experiencia de usuario y además, puede contribuir a mejorar la velocidad de tu sitio web.

Accesibilidad

220203 accesisibilidad

La accesibilidad no es solo una tendencia que debamos tener en cuenta en la experiencia de usuario, sino prácticamente una obligación. Las marcas cada vez son más conscientes de la necesidad de tener en cuenta a las personas con diversidad funcional a la hora de diseñar sus sitios.

La accesibilidad implica múltiples aspectos de un sitio y debe formar parte del proceso de diseño desde el principio, pero aquí tienes algunas ideas básicas para empezar a incorporarlas a tu sitio web.

  • Contrastes claros entre los textos y los fondos.
  • Etiquetas e instrucciones de ayuda en formularios.
  • Textos alternativos de las imágenes para incluir descripciones informativas y facilitar la tarea a los usuarios que empleen lectores de texto.
Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Qué es, cómo funciona y por qué está ganando tanto terreno... ¡Te contamos todo lo que debes sabe...

Descubre por qué aparece un número de teléfono de 900 en tu sitio web y las ventajas de activar e...

La profundidad de rastreo o Crawl Depth es un concepto esencial a la hora de optimizar una web de...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!