Los mensajes de Google My Business son una interesante funcionalidad que nos permite chatear con nuestros clientes potenciales tanto a través de la app oficial como desde cualquier navegador. Podrás tener una comunicación directa adicional, intercambiando tanto textos como imágenes, así como recibir alertas en tu móvil y email cada vez que alguien quiera ponerse en contacto con tu negocio.
Cómo activar la funcionalidad de mensajes

En primer lugar, debes loguearte con tu cuenta Google en Google My Business (https://business.google.com/). Una vez estés logueado, deberás clicar en la zona de menú que lleva por nombre «Mensajes».
Una vez que hayas accedido a dicha sección, aparecerá en pantalla la opción de «Activar mensajes y solicitudes de presupuestos». Al clicar sobre dicho botón se activarán de manera automática la recepción de mensajes a través de la ficha de Google Mi negocio. No tienes que hacer nada más. Así de sencillo 🙂

Instala la App de Google Mi Negocio
El siguiente paso es instalar la app de Google My Business en nuestro teléfono móvil. Esto nos va a permitir intercambiar mensajes con nuestros clientes de manera rápida, pudiendo recibir notificaciones con cada nuevo mensaje que recibamos.
Los enlaces a las aplicaciones oficiales son los siguientes:
Gestionando mensajes desde nuestro navegador
Puedes gestionar las interacciones con tu audiencia desde la app como a través del navegador web. Cada vez que se genere una nueva interacción recibirás un mensaje de aviso en las cuentas de emails que tengas configuradas en Google My Business. Podrás ver el nombre de la persona, la tasa de respuesta de tu negocio y el tiempo de respuesta promedio.

Simplemente clicando en «Ver mensaje» podremos acceder al chat, desde el cual podremos interactuar intercambiando tanto texto como adjuntando imágenes.
Cómo ven la opción de chat tus clientes potenciales

Dentro de las opciones de interacción de nuestra ficha, aparecerá un nuevo icono con el texto «chatear». Al clicarse sobre este elemento se abrirá una nueva ventana emergente en la que se puede tanto escribir como enviar imágenes adjuntas.
Activar y desactivar mensajes
Una vez que hayas activado Mensajes en Google My Business, puedes activarlos y desactivarlos con un par de clics. Para ello simplemente tienes que ir a la opción de «Mensajes», y clicar sobre la rueda de engranaje superior que aparece junto a la palabra «mensajes». Al clicar sobre dicho elemento se nos abrirá una ventana emergente que nos permitirá «Activar/desactivar» dicha función.

Conclusión
La funcionalidad de «mensajes» es una vía más de comunicación con tus clientes potenciales en un momento decisivo para ellos, ya que han buscado tu marca o algún servicio o producto relacionado con tu marca. Podría suponer estar en el momento adecuado.
Ahora bien, es importante realizar una gestión correcta y a tiempo. Dejar sin contestar un mensaje, dilatarnos demasiado o hacer una gestión ineficiente puede ocasionar perjuicios para nuestra marca. Por tanto, si activamos la opción de «mensajes» debemos tener los recursos necesarios para hacer una gestión eficiente.