Cómo elegir la agencia de Adwords que realmente necesitas

Cómo elegir la agencia de Adwords que realmente necesitas

en

Las campañas en Google Ads necesitan que se realice un gran esfuerzo a nivel de presupuesto y tiempo, ya que será la única manera de alcanzar mayor visualización del sitio web y captar nuevos clientes.

Si no tienes tiempo y necesitas a una empresa que te lleve tus campañas, será imprescindible encontrar una agencia de Adwords que esté cualificada en Google Ads y cuente con la experiencia y los conocimientos necesarios como para que se encargue de gestionar  tus campañas y consiga obtener tus objetivos.


¿Para qué necesitas una agencia de Adwords?

Es importante que antes de comenzar la búsqueda para encontrar la agencia que mejor se adapte a tus necesidades, tengas las ideas claras, y sepas qué es lo que quieres encontrar en una agencia que se encargue de administrar tus campañas.

Debes tener claro cuáles son tus objetivos, cuáles son los medios con los que cuentas, cuál es el presupuesto que podrás invertir en estas campañas, o conocer cuál es tu competencia y estudiarla, ya que de esta forma podrás hacerte una idea de cómo están funcionando en Google Adwords.

Una vez que tengas claro todo esto, sabrás seleccionar la agencia que mejor se adapte a ti.


Factores para elegir una agencia de Adwords

Factores para elegir una agencia de Adwords

En este sentido, y para facilitarte la tarea, vamos a enumerar algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una agencia para este cometido:

  1. Profesionales expertos en Google Ads: Es importante que la agencia disponga de un equipo especializado en Google Ads y se dediquen exclusivamente a ello, con el fin de optimizar las campañas y conseguir los mejores resultados.
  2. Conoce sus trabajos anteriores: Debes conocer su trayectoria y ver qué trabajos han realizado anteriormente, e incluso ver cuáles han sido sus casos de éxito para saber si podrían alcanzar tus objetivos.
  3. Tener un seguimiento de las campañas: La transparencia y comunicación es primordial entre la agencia y tú. Debes tener la tranquilidad de que la agencia va a darte feedback de tus campañas y van a ir optimizándolas, con el fin de sacarles el máximo partido a tu inversión. El hecho de que una agencia te ofrezca un seguimiento es un aspecto importante a valorar, y un punto a su favor, ya que medir las campañas de Google Ads no es tarea fácil.
  4. Conocer los resultados de tu campaña: La agencia debe hacerte un informe dónde te exponga los resultados obtenidos de tus campañas en Google Ads cada cierto tiempo, ya que el seguimiento es clave para saber si tus campañas están funcionando o si hay que tomar decisiones para mejorarlas.
  5. Sea agencia Google Partner: Esto significa que la agencia dispone de la confianza de Google, porque se han convertido en expertos online de confianza para tu empresa, y te ayudarán a conseguir ampliar tu negocio online. Además, esta insignia te acredita que los miembros de la agencia tienen los conocimientos y la experiencia necesaria en Google Ads como para encargarse y optimizar tus campañas, con el fin de sacarle el máximo partido a tu inversión.

¿Qué tipo de agencias debes evitar?

Debes tener en cuenta que hay agencias en este mercado que no llegan a ser del todo transparentes, e incluso algunas se aprovechan de tu empresa, con el único fin de obtener beneficio propio.

Por ello, te mostramos a continuación aquellos aspectos que debes identificar para no elegir dichas agencias especializadas en Google Adwords:

  • Hay agencias que no son transparentes con sus clientes, y no están dispuestos a mostrar los resultados reales que van obteniendo. Ten en cuenta que Google Adwords trabaja en entornos muy cambiantes, donde existen infinidad de factores que pueden influir en las campañas, y provocar que algunos meses no se obtengan tan buenos resultados.
  • Evita aquellas agencias que no dispongan de la insignia de Google Partner.
  • Agencias que no dispongan de ningún empleado que esté dedicado a Google Adwords.
  • Agencias que no se vayan a dedicar al 100% a tus campañas.
  • Agencias que no sean transparentes con tu inversión, con el importe exacto que destinas a tus campañas de pago por clic.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Laura Mariscal

Laura Mariscal

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!