Añadir cualquier web a tus tarjetas de Google Now

en

Desde que comenzamos esta nueva era en nuestro proyecto, en nuestra empresa, estamos dándole mucha importancia a la publicación de contenidos. No de cualquier contenido, sino de contenidos de la mayor calidad posible, contenidos que consideramos interesantes para todos vosotros, planificados y redactados con muchísimo cariño.
Aunque esta labor es un proyecto a largo plazo, ya vamos viendo los primeros resultados y disfrutamos muchísimo con cada comentario que nuestros clientes nos transmiten sobre nuestras publicaciones.
Hoy os quiero hablar sobre un tema por el que nos ha preguntado más de una persona: La posibilidad de añadir las noticias de nuestras webs para leerlas en las tarjetas de Google Now.


Qué es Google Now

Es posible que aún no sepas qué es Google Now. Se trata del «asistente personal» que Google ha incorporado a las últimas versiones de los teléfonos con su sistema operativo, Android.
Un asistente personal es «simplemente» una aplicación que utiliza todos los datos que tiene a su alcance para poderte dar la información que vas a necesitar antes incluso de que la pidas.
Es capaz de avisarte del tiempo en Madrid cuando accedes a la autovía que te lleva a esa ciudad. Es capaz de avisarte de que tu vuelo se ha retrasado, porque por tu correos en Gmail sabe que tienes un vuelo en breve. Es capaz de decirte dónde has aparcado el coche, sin tú indicárselo en ningún momento. Es capaz de indicarte el tráfico que hay hasta tu casa a la hora justa en la que sueles ir gracias a su memoria. Así como informarte de las noticias que cree te van a ser más interesantes según tus gustos, tu equipo favorito, tu localidad de residencia o tus próximos viajes.

Google Now es capaz de ofrecerte información que vas a necesitar antes incluso de que la pidas.

Una maravilla de nuestro siglo que en muchas ocasiones llega a dar hasta miedo cuando comprobamos la capacidad de predicción que tiene sobre la información que vamos a necesitar en breve.


¿Pero cómo añado Wanaleads a mis tarjetas?

Lamentablemente te cuento que Google Now no está pensado para incluir fuentes de manera manual. Toda la información que te muestra la elige automáticamente comprobando tus emails, tu histórico de posición GPS, tu historial de navegación web, etc… De manera normal no puedes elegir una web en concreto para que sea mostrada en tus tarjetas de Google Now.

Google Now no incluye la opción de añadir fuentes de manera manual, pero siempre hay trucos para conseguirlo.

Pero si realmente tienes interés en esta manera de recibir nuestras noticias, tenemos una solución para ti:

Añadiendo una fuente a Google Now

Aquí te explicamos como añadir nuestra fuente de artículos de Wanaleads para que Google Now te avise no con cada nueva noticia, sino con las más destacadas, con las que realmente no te puedes perder.

  1. Para empezar tendrás que tener instaladas en tu móvil dos aplicaciones. Una de ellas es la aplicación llamada simplemente Google que contiene la función de Google Now. Lo más habitual es que la tengas instalada por defecto, pero en caso contrario la puedes instalar desde aquí. La segunda aplicación es Feedly, se trata de un lector de noticias. La puedes descargar desde aquí. En ambos casos se trata de aplicaciones gratuitas.
    [mk_image src=»https://wanaleads.com/wp-content/uploads/2015/08/login-en-freedly-para-android-wanaleads.jpg» image_width=»150″ image_height=»267″ crop=»true» lightbox=»true» frame_style=»simple» target=»_self» caption_location=»inside-image» align=»center» margin_bottom=»10″]
  2. Tendrás que entrar en la aplicación Feedly y acceder con los datos de tu cuenta de Google.
    [mk_image src=»https://wanaleads.com/wp-content/uploads/2015/08/login-con-google-en-feedly-wanaleads.jpg» image_width=»150″ image_height=»267″ crop=»true» lightbox=»true» frame_style=»simple» target=»_self» caption_location=»inside-image» align=»center» margin_bottom=»10″]
  3. Dentro de Feedly pulsa el botón formado por 4 líneas horizontales, y dentro del menú que te aparece busca la opción «Add Content«.
  4. En el campo de búsqueda que te aparece escribe «Wanaleads.com», y pulsa en el símbolo + junto al primer resultado que verás.
    [mk_image src=»https://wanaleads.com/wp-content/uploads/2015/08/buscar-web-en-freedly-wanaleads.jpg» image_width=»150″ image_height=»267″ crop=»true» lightbox=»true» frame_style=»simple» target=»_self» caption_location=»inside-image» align=»center» margin_bottom=»10″]
  5. Ahora sólo tienes que añadirlo a la categorías de noticias llamada «Must read». Eso le dirá a la aplicación que ese tipo de noticias te son interesantes, y por arte de magia, gracias a la integración entre Feedly y Google, empezarás a ver entre tus tarjetas de Google Now noticias sobre nuestras últimas publicaciones.

Esperamos que te resulte sencillo el truco, y por supuesto te damos las gracias por el interés que estáis mostrando por nuestras publicaciones.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

SEMrush que es

SEMrush, qué es y para qué sirve

SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nive

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!