Cómo mejorar tu landing page o página de destino

 En Diseño web

Como ya sabrás, las landing pages son páginas web cuyo objetivo es conseguir conversiones. Por ejemplo, estas conversiones pueden ser desde rellenar un formulario de contacto, realizar una compra, descargar un producto o conseguir suscripciones al blog.

Con estas páginas conseguimos que una visita se convierta en un cliente, y esto lo obtendremos (o no) en buena medida por el potencial que presente la landing. Así, redactaremos el contenido de una manera clara, pero también atractiva y persuasiva, donde recogeremos los puntos claves como las ventajas o características principales de nuestro producto o servicio, mostraremos imágenes de buena calidad y llevaremos a cabo una estructura pensada para que el usuario convierta de una manera fácil.

Pero vayamos por pasos, veamos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta cuando creamos una landing page.

¿Qué debes ofreces en la landing page?

¿Qué debes ofreces en la landing page? | Wanaleads Marketing Digital

Toda landing page necesita de un producto, servicio o regalo que ofrecer al usuario, y mientras mejor sea lo que ofreces, mayor será la posibilidad de que puedas convertir en clientes.

Por ello, debes tener en cuenta la importancia de causar un gran impacto visual que incline la balanza a tu favor y consigas el objetivo que te marcaste con tu página destino. Y es aquí donde entra en juego la calidad de los textos y de las imágenes, para llevar al usuario a realizar la acción que te has propuesto.

¿Cómo debes mostrar tu landing page?

¿Cómo debes mostrar tu landing page? | Wanaleads Marketing Digital

Comienza por un buen título, que es lo primero que van a leer tus usuarios cuando aterricen en la página. Exprime tu ingenio para conseguir un título creativo, diferente y llamativo. Juega con los tamaños y con el grosor de la letra para poner el foco donde más te interese. Y es que, no hay nada mejor como despertar la curiosidad de tu lector para que quiera seguir leyendo y navegando por la página. Así que sé empático y trata de manera cercana al usuario para que entienda con claridad lo que le estás ofreciendo.

No quieras contar mentiras o engañar al usuario, dile claramente los beneficios de tus productos o servicios o qué conseguirá con el regalo/descarga tras realizar la conversión. Por ejemplo, si quieres tener más suscriptores al blog de noticias y pides para ello el correo electrónico, cuéntale qué podrá leer en tus post, que ventajas tiene, qué podrá aprender o cada cuanto tiempo lo recibirá. Se trata de mostrarle el valor del producto o servicio que ofreces para favorecer así la acción que estás pidiendo.

Ten en cuenta que cuando un usuario llegue a tu landing page debe saber perfectamente qué le estás ofreciendo y quién lo está haciendo. Para ello, no olvides colocar tu logo en un lugar visible y con el tamaño adecuado. Además, siempre será interesante que los enlaces a las redes sociales también estén accesibles para que tu página pueda ser compartida y conseguir así un mayor número de conversiones.

Todo el contenido de la página debe ser original y creativo si quieres causar impacto y aumentar así las posibilidades de conversión, por lo que te recomendamos unos texto sencillos, directos y, si puedes, con un toque fresco y divertido para lograr más empatía.

Para que el usuario pueda realizar la conversión, debes ponérselo fácil. Así que no descuides tu CTA (llamada a la acción) porque es el objetivo final de la landing. Destácalo, utiliza frases cortas y persuasivas y colócalo en un lugar muy visible de la página.

Del mismo modo, diseña un formulario sencillo, cómodo y un botón grande y llamativo para que se sienta llamado a realizar la acción. Por otro lado, y para evitar distracciones, es mejor que la página de destino no contenga un menú superior u otro tipo de menús que puedan sacar fuera de la página al usuario y alejarle del objetivo.

Y por supuesto, tu landing page debe ser responsiva. Piensa que la navegación móvil ya ha superado a la de escritorio, por lo que el contenido debe verse y funcionar de la misma manera que en pantalla.

¿Cómo puedes afianzar tus productos o servicios?

¿Cómo puedes afianzar tus productos o servicios? | Wanaleads Marketing Digital

Siempre que puedas debes mostrar opiniones o testimonios de personas reales que han obtenido tus productos o servicios para conseguir más peso y afianzar así aquello que ofreces. Y cuando digo reales, es reales de verdad, si añades un enlace al perfil de las redes sociales de esas personas (siempre que tengas su consentimiento) estarás dando una garantía de veracidad al usuario.

A los lectores nos encanta conocer las experiencias de otros usuarios, qué ventajas o utilidades tiene lo que ofrecemos o qué resultados les dio. Por ejemplo: Si estás ofreciendo una sesión gratuita de Spa a cambio de que los usuarios se registren en la web, podrías insertar vídeos con los testimonios de personas que ya han disfrutado del Spa donde hablen de su experiencia, así como hacer un recorrido por las instalaciones para que puedan imaginarse allí.

Y como colofón, trabaja también en una página de agradecimiento por la acción realizada, en la que puedes mostrar enlaces a publicaciones relacionadas del blog o casos de éxito para aportar mayor valor, y que el usuario pueda reafirmarse así en la acción que ha llevado a cabo. De esta manera, también podrás medir las conversiones que has tenido gracias a tu landing page.

Descarga el eBook gratuito
Entradas recomendadas