Ya sabes que vivimos en los tiempos del exceso de información y el usar y tirar constantemente. En cualquier red social que entres tendrás un timeline prácticamente infinito donde irás pasando publicaciones que luchan entre ellas mismas por captar tu atención y, por qué no, tu like. Vídeos, imágenes, creatividades… Todo suma para ello y el texto no es una excepción.
Hasta hace poco no había forma fiable de añadir formatos de texto en el texto de las publicaciones en redes sociales. Y digo fiable porque aunque había herramientas y aplicaciones que convertían el texto para que lo pegases en la publicación, no siempre se visualizaba bien en algunos dispositivos, encontrándonos frases (especialmente en móviles) que se veían así: ???? ??? ?????.
Por suerte, con el paso del tiempo las diferentes aplicaciones han ido puliendo los resultados y aumentando la compatibilidad, permitiéndonos un punto más de personalización en nuestras publicaciones para hacerlas aún más llamativas.
Añadiendo formatos (bien) a tus textos

Es cierto que buscando sobre este tema en Google encontrarás muchas opciones. Como ya te imaginarás, en Wanaleads hemos probado bastantes páginas y aplicaciones para realizar esta función y mi objetivo es ahorrarte tiempo (y errores) para que vayas a tiro hecho.
Bajo nuestro criterio, la página que mejor funciona en la actualidad para este cometido de añadir negritas, cursivas y diferentes formatos a los textos de tus redes es FSymbols.
Tan solo tienes que introducir el texto que quieres convertir a otro formato et voilà. Te aparecerán numerosas opciones que tan solo tendrás que copiar y pegar en el texto que vayas a preparar para tus redes sociales.
En el caso de FSymbols no solo te servirá para el tema de los formatos, sino que es una completa herramienta que te será muy útil con todo tipo de códigos, símbolos o emojis (por cierto, si usas Windows, prueba a pulsar a la vez las teclas Windows + :
y verás lo que pasa… ??