Cómo poner un botón de whatapp en tu página web

Cómo poner un botón de WhatApp en tu página web

en

Con el paso del tiempo, las empresas realizan verdaderos esfuerzos para mejorar el canal de comunicación con sus clientes y potenciales clientes. El objetivo de estos esfuerzos es ser más cercano, personal e instantáneo. Por ello, el botón de WhatsApp se ha vuelto un recurso muy importante para atender rápidamente a usuarios cualificados.
WhatsApp se ha creado con el objetivo de enviar mensajes instantáneos y por el momento, se ha convertido en el canal más usado para enviar mensajes. De hecho, de acuerdo con Facebook Businness, el 67% de los encuestados en 8 mercados diferentes aseguran que en los últimos dos años ha aumentado la cantidad de mensajes enviados. Además:

  1. Existen más de mil millones de usuarios activos.
  2. Entre mayo y junio de 2018, hubo 85 mil millones de horas en uso por parte de los usuarios.
  3. El 70% de los usuarios de la aplicación la usan a diario.

De acuerdo con Facebook Businness, el 67% de los encuestados en 8 mercados diferentes aseguran que en los últimos dos años ha aumentado la cantidad de mensajes enviados.


Ventajas del uso de WhatsApp en tu sitio web


Un botón de WhatsApp es una extensión que puede integrarse en tu sitio web para que el usuario pueda iniciar una conversación de manera inmediata con el departamento correspondiente de la empresa (marketing, ventas, soporte, etc.) con tan solo hacer un click. Existen 3 razones evidentes para integrar el botón de WhatsApp en tu sitio web:

Aporta lo que ningún otro

Incluir un sistema de chat en tu sitio web promueve las conversiones. Si es un botón de WhatsApp mucho mejor, porque el número del usuario quedará registrado en tu base de datos.
Con esta aplicación puedes gestionar comunicaciones fluidas entre tu marca y los usuarios con un valor añadido que ningún otro sistema de chat puede ofrecer, el número personal del lead en cuestión. Esta herramienta es la respuesta a nuestros esfuerzos por estar cada vez más cerca de nuestros clientes potenciales.

Mensajes ilimitados

Si bien es cierto que implementar WhatsApp también tiene algunas desventajas, como la segmentación de una base de datos, el servicio es gratuito y no importa la cantidad de mensajes. Ésto implica una gran ventaja para empresas que disponen de una base de datos con poco contenido y sin embargo, quieren prestar un servicio rápido y eficaz.

Fácil de usar e instalar

Puedes instalarlo y usarlo tú mismo (o el personal de tu empresa) sin depender de la asistencia de terceros, a diferencia de otras aplicaciones similares. Existen extensiones, APIs y herramientas externas para su integración sin complicaciones técnicas importantes.


¿Es conveniente ofrecer WhatsApp como canal de contacto?


Bajo nuestra humilde opinión, la respuesta es: Depende. Para que seáis vosotros los que podáis valorar si es conveniente o no, al igual que os hemos comentado sus múltiples ventajas, os indicamos algunos de sus inconvenientes:

  • No nos permite marcar los mensajes como no leídos, por tanto, no habrá nada que me recuerde que tengo que atender y responder a ese mensaje.
  • Tiene exceso de ruido y son tantos los mensajes que recibimos cada día tanto privados como de los grupos, que es imposible asegurarte de leerlo todo. Por tanto, hay muchas probabilidades de que un mensaje importante de algún cliente quede en el olvido.
  • WhatsApp ofrece una conversación lineal y ésto hace difícil hablar de varios temas simultáneamente, ya que unifica toda la conversación en una única línea de código.

Si tras estos argumentos, continúas interesado en vincular WhatsApp con tu sitio web, en el siguiente punto te contamos cómo. 🙂


Cómo poner el botón de WhatsApp en tu web en WordPress


En Wanaleads hemos llegado a usar en alguna ocasión la extensión WhatsApp me para conectar un chat WhatsApp los sitios web que desarrollamos en WordPress.

Qué puedes hacer con WhatsApp me

  • Inserta un botón de WhatsApp en el sitio web, definiendo en qué páginas o zonas debe aparecer, posición o visualización solo en móviles o también en escritorio.
  • Añade múltiples teléfonos para atender a los usuarios en diferentes terminales, que puedes insertar uno diferente en cada página, producto o sección.
  • Muestra una notificación para llamar la atención del usuario. De esta forma, te aseguras que no se pierde ningún mensaje importante que quieras darle, sorpréndelo de una forma menos intrusiva.
  • Crea mensajes de llamada a la acción para que los usuarios hagan click en el botón, utiliza los CTA personalizados en cada página, producto o sección. Dales la bienvenida, ayúdales y ofréceles ofertas o promociones.
  • Personaliza los mensajes de inicio de conversación para que el usuario no pierda el tiempo en escribir. Así podrás saber desde qué página viene o qué producto está consultando cuando inicia la primera conversación.
  • Analiza los datos de conversiones en Google Analytics, ya que el plugin ya crea y computa por sí solo los eventos.
  • Personaliza diferentes idiomas para poder dar soporte a todos tus usuarios, estén donde estén. Nuestro plugin es compatible con WPML y Polylang.

Si aún tienes dudas, puedes ver una demo haciendo click aquí.

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Publicaciones recientes

14 de noviembre de 2019
Como pudimos ver en el anterior artículo «¿Qué es el posicionamiento orgánico y para qué sirve?», el posicionamiento de una web viene directamente relacionado por un conjunto de factores que, básicamente, podemos dividir en dos grupos: factores internos y factores externos....
24 de octubre de 2019
SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nivel de SEO y SEM....
10 de octubre de 2019
Google Partners es un programa que lanzó Google para las agencias de publicidad, freelances, agencias de marketing, expertos en Google Ads y profesionales del marketing online que administran cuentas...

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!