¿Cómo tiene que ser el diseño de tu página web?

¿Cómo tiene que ser el diseño de tu página web?

en

Estar presente en el mundo digital para poder llegar a un gran número de clientes potenciales es un requisito fundamental hoy en día. Por eso, una de las herramientas más poderosas para las empresas es tener una página web con un diseño web corporativo. La competencia aumenta diariamente y cada vez se invierte más en funcionalidades para mejorar la usabilidad de los clientes y obtener así mayores beneficios. Tu sitio web debe disponer de un diseño web adaptado a tus necesidades y, sobre todo, a las de tus clientes. Consigue este objetivo con los 6 consejos que te damos desde Wanaleads.


Orden y organización

¿Cómo tiene que ser el diseño de tu página web?

Siempre hay que ponerles las cosas fáciles a los usuarios, por eso hay que tener una buena estructura web. La organización es necesaria para que toda la información tenga una coherencia y sea fácilmente entendible para todos los usuarios. Este orden de la información podrás conseguirlo si trabajas muy bien el diseño web. Tener buen gusto, saber utilizar una buena paleta de colores o conocer cuáles son las tipografías adecuadas para una buena lectura digital son factores fundamentales.


Usabilidad web

Es la parte que se ocupa de la calidad de la navegación de forma sencilla para el usuario. Conseguir que los elementos de una web sean reconocibles y fáciles de entender es la base de una buena usabilidad, papel fundamental para el diseño web. Trabajar un menú claro y de fácil navegación, conseguir que las descargas de información web sean rápidas y hacer que el usuario se sienta cómodo mientras navega son algunos de los aspectos clave de la usabilidad. 


Accesibilidad

¿Cómo tiene que ser el diseño de tu página web?

Piensa que una página web es una ventana abierta al mundo y que cualquier persona puede acceder a ella. Por este motivo, debes tener presente a todos aquellos usuarios que puedan interactuar con tu web: personas con capacidades especiales o personas mayores a quienes les cuesta todavía navegar con facilidad por Internet. Por ejemplo, los fondos claros con textos oscuros son una apuesta segura, pero hay que tener en cuenta otros factores que puedan implicar una dificultad para interactuar con tu contenido. Puedes encontrar esta información en W3C.


Diseño responsive

¿Cómo tiene que ser el diseño de tu página web?

Normalmente, el mayor número de visitas a una página web suele ser a través de dispositivos móviles. Pensar en monitores de ordenador a la hora de realizar un diseño web es es el mayor error que suele cometer la mayoría de personas. Todo el contenido que creemos para nuestra web tiene que estar pensado para adaptarse de la mejor manera a un diseño responsive, es decir, a los distintos tamaños de pantalla; así como fomentar una navegación cómoda y amigable. De nada nos sirve realizar un contenido con demasiado texto y pocos recursos gráficos que acompañen en una navegación ágil.


Recursos gráficos

El uso de recursos gráficos como fotografías o imágenes vectoriales es la clave para que tu página web tenga un aspecto atractivo. Ten presente que los recursos son fundamentales para enriquecer tu página web y conseguir un aspecto llamativo para los usuarios; aunque no debes abusar de ellos, así que utilízalos con precaución.  No olvides optimizar el tamaño y la resolución de las imágenes para evitar que la web sea muy pesada y disminuir los tiempos de carga del sitio web.


Textos estructurados

¿Cómo tiene que ser el diseño de tu página web?

El contenido en formato texto es otro aspecto clave que no debes dejar a su libre albedrío. Tanto la redacción como su estructura debe estar cuidada al milímetro. Facilita la comprensión de los textos combinando elementos estructurales como los títulos, subtítulos y otros recursos gráficos (imágenes y vídeos). 


Encontrar el diseño web adecuado para tu negocio no es tarea fácil. Debes tener en cuenta no solo los elementos gráficos que están implicados en el propio diseño, sino que, además, debes conocer a tu usuario: qué es lo que necesita y cómo crees que interactuaría con tu sitio web. Si necesitas una valoración de expertos en diseño web, estaremos encantados de ayudarte

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Diego Arias

Diego Arias

Director creativo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!