Consigue grandes resultados con estos 5 plugins para wordpress

 en Diseño web

Tener una página web con un diseño bonito y a la vez funcional, que sea segura y esté optimizada es algo fundamental que todos queremos y que no siempre conseguimos. ¿Por qué sucede esto? ¿qué falla? ¿de qué depende? ¿hay que sacrificar diseño por funcionalidad.

Muchas de estas preguntas se pueden resolver instalando los plugins adecuados en nuestro wordpress. Por ello, hoy queremos hacerte un listado de algunos de los más importantes y quizás imprescindibles que no pueden faltar en tu web. Y lo mejor de todo, muchos de ellos son gratis. Así que no te pierdas este listado en el que te podrás descargar los plugins que más te interesen.

Wordfence

wordfence

Uno de los aspectos claves de toda página web es que esté protegida contra posibles ataques de hackers. Para evitar que puedan acceder a nuestra web y hackearla, te recomendamos Wordfence.

Se trata de un plugin muy completo que funciona como antivirus a la vez que actúa como un firewall, impidiendo el acceso de personas y de robots. Una vez instalado, podemos hacer un escaneo para testear nuestra web y comprobar cuáles son los peligros que acechan a nuestra web. También, incorpora un motor de caché con el que mejoraremos la velocidad de carga de la web.

WP Rocket

rocket

Si quieres que la velocidad de carga de tu web se reduzca considerablemente y cargue súper rápido, éste es el plugin que estás buscando: Wordfence. El único pero es que es de pago, pero aún así, en cuanto compruebas los resultados descubres por qué merece la pena y cuántos beneficios conseguirás para el SEO de tu web.

Entre las funcionalidades de este plugin podemos destacar la compresión de los archivos estáticos, reduciendo el peso de los archivos HTML, JavaScript y CSS a través de la minificación. Así, serán archivos más ligeros y, por lo tanto, el tiempo de carga se reduce. También incorpora un sistema de almacenamiento en caché y una precarga de la memoria caché,  que mejora la indexación realizada por los motores de búsqueda.

Seo Yoast

seo yoast

Si tienes un blog de noticias en el que sueles trabajar de manera semanal para ayudar a posicionar tu web, seguramente conozcas este plugin de posicionamiento SEO, Seo Yoast. Y es que es uno de los que mejor desarrollados del mercado para conseguir este fin. Así que si no lo tienes, descárgalo e instálalo en tu wordpress. Su configuración es muy sencilla, además de generar un sitemap que irá enviando automáticamente a Google.

WP Smush.it

WP SMUSH.IT

Existen muchos plugins que te ayudarán a optimizar las imágenes de tu página web para ayudar a reducir la velocidad de carga, pero WP Smush.it quizás sea el más efectivo en la compresión.

Su configuración es de lo más sencilla y en pocos minutos, dependiendo de la cantidad de imágenes que tengamos subidas, podremos comprobar como mejora el tiempo de carga de la web. La optimización es automática, de esta manera, una vez instalado, cada vez que subas una nueva foto, se pondrá en marcha para optimizarla.

Google Analytics for WordPress

Analytics

Si ya has configurado Google Analytics para hacer el seguimiento de tus visitas a tu sitio web, un plugin sencillo y muy fácil con el que poder instalar el código “UA” de seguimiento es Google Analytics for WordPress.

Esperamos que este post te sirva de ayuda para mejorar tu web. Si te gustaría que te hiciéramos una auditoria web para saber cómo está tu sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Wanaleads estaremos encantados de poderte ayudar.

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?