¿Contratar una agencia de marketing digital o un desarrollador web?

¿Contratar una agencia de marketing digital o un desarrollador web?

Andrés Trigo
Andrés Trigo
Project Manager y UI/UX Design

Contratar a un desarrollador web o a una agencia de marketing digital es una de las principales decisiones a la que deberás enfrentarte para garantizar que tus productos o servicios lleguen a una cantidad de clientes más amplia.

A veces, en un entorno empresarial esta decisión puede resultar complicada. Las empresas a menudo se encuentran en situaciones en las que solo necesitan un desarrollador web para su proyecto, pero acaban contratando a una agencia de marketing o al revés, que terminan no cumpliendo los objetivos marcados.

Por norma general, un desarrollador web es un trabajador autónomo que no está vinculado con una determinada empresa. Estos profesionales trabajan como diseñadores, implementadores, desarrolladores e incluso redactores de contenido. Suelen trabajar desde su casa u oficina y asumen distintos proyectos para distintas empresas.

Por otra parte, una agencia de marketing digital es una empresa multiservicio especializada en distintos ámbitos del marketing digital en las que entre su personal, dispone de un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan con el objetivo de implementar tu sitio web y añadir ciertos servicios adicionales que podrán resultarte interesantes.

¿Qué es un desarrollador web?

Desarrollador Web

Los desarrolladores web suelen estar especializados en programación web y suelen crear proyectos para tu empresa según las necesidades que les proporciones.

Obtendrás un sitio web altamente organizado y completamente funcional tanto a nivel de back-end como de front-end. Contar con un desarrollador web especializado reducirá las probabilidades de que se cometan errores de codificación y garantizará un óptimo rendimiento del sitio web.

Sin embargo, cabe destacar que los desarrolladores web no suelen estar especializados en otras áreas del marketing.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

220406 agencia marketing digital

La mayoría de agencias de marketing digital ofrecen servicios de diseño web, centrándose en el funcionamiento del mismo una vez implementado.

Una de las principales razones para elegir una agencia de marketing como Wanaleads para la creación de tu proyecto es que nos tomaremos el tiempo necesario para analizar tu negocio antes de comenzar con la implementación del sitio web.

Las agencias de marketing digital se asocian contigo para ayudarte a implementar un sitio web centrado siempre en el usuario y en la captación de clientes potenciales.

Conclusión

La decisión de contratar un perfil u otro dependerá en gran medida de factores como los servicios que necesitas, el presupuesto del que dispongas o el plazo que más se adapte a tu proyecto.

Si consideras las características de cada uno, claramente la mejor opción es contratar a una agencia de marketing digital. En comparación con un diseñador web, las agencias suelen tener los recursos para emprender proyectos a gran escala.

Además, no será necesario que contrates a varios trabajadores independientes para el proyecto, ya que la agencia se encargará de todo desde la planificiación hasta la implementación final. No obstante, ambas opciones son una acertada decisión. Lo fundamental es tener claro las necesidades de tu proyecto.

Si decides contratar a Wanaleads aplicaremos a tu proyecto nuestros conocimientos de estrategia en negocios online, de implementación web, de posicionamiento en los principales motores de búsqueda, campañadas de Google Ads, Facebook Ads y gestión de redes sociales.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Te contamos todo lo que debes saber sobre la próxima apertura de las ayudas del Kit Digital para ...

Os contamos cómo vencer ese miedo a encontrarte con el [inserta aquí el editor de texto que quier...

a competencia es feroz y hacerse un hueco en el mercado no es fácil. Internet, otro hecho diferen...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!