Conversiones en Google Ads que proceden de Google My Business

 En Marketing Digital

Últimamente, ¿has visitado tus conversiones en Google Ads y te has dado cuenta de que tienes nuevas conversiones que tú no has creado y están marcadas con un candado? ¿Conoces qué son las conversiones de acciones locales? En los últimos meses, con la llegada de la nueva interfaz de Google Ads, se están incorporando muchas novedades que te pueden ayudar en tus campañas.

En este artículo te contamos cuál es la novedad en Google Ads que está vinculada con Google My Business:

¿Qué son las acciones de conversión que proceden de la ficha de Google My Business?

¿Qué son las acciones de conversión que proceden de la ficha de Google My Business?

Estas conversiones que vienen de Google My Business se denominan conversiones de acciones locales, son creadas automáticamente por Google en tu página de conversiones, al ser conversiones creadas por defecto por el sistema, no tienes potestad de edición, y solo te aparecerán si tienes vinculada tu cuenta de Google My Business con la cuenta de Google Ads.

Una acción local permite obtener reportes de clics específicos de ubicación que ocurren durante o después de un clic en un anuncio de Google para mostrar el valor local completo que los anuncios de Google están generando a los anunciantes.

Hay seis registros de conversiones:

  1. Clics de llamadas: Estas conversiones solo se registrarán si previamente el usuario ha pasado por el anuncio de Google Ads y luego ha accedido a la ficha de Google My Business. Se contabilizará solo y cuando se efectúen clics en las extensiones de llamada de un anuncio de búsqueda o en anuncios de solo llamada. Hay que tener en cuenta que estas conversiones están basadas en la ubicación, pero siempre después de interactuar con el anuncio en cuestión.
  2. Acciones locales: Visitas al sitio web: Estas conversiones se contabilizarán si el usuario hace clic en el anuncio y luego accede a la página web a través de la ficha de Google My Business con el botón “Sitio web”.
  3. Acciones locales: Cómo llegar: Estas conversiones se registrarán si previamente se ha pasado por el anuncio de Google Ads que incluye la extensión de ubicación y luego se ha accedido a la ficha de Google My Business para entrar en Google Maps a través del botón “Cómo llegar”.
  4. Acciones locales: Otras expansiones: Estas conversiones se contabilizarán si el usuario hace clic en el anuncio y luego comparte la ubicación o la guarda a través de la ficha de Google My Business con el botón “Compartir” o “Guardar”.
  5. Acciones locales: Pedidos: Estas conversiones se contabilizan cuando el usuario ha hecho clic en el botón “Encargar” de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de interactuar con el anuncio en cuestión.
  6. Acciones locales: visualizaciones de menú: Se contabilizan cuando el usuario ha hecho clic en el enlace del menú de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de ver dicho anuncio o hacer clic en él.

Preguntas habituales:

Preguntas habituales sobre Google Ads

  • ¿En qué tipo de cuentas se activan estas conversiones? Esta novedad de Google Ads a día de hoy es una versión beta, por lo que sólo están en algunas cuentas, aún así se irán activando poco a poco en todas las cuentas de Google Ads que tengan vinculación con Google My Business.
  • ¿Tienen algún coste estas conversiones?  Estas conversiones no son de pago,sólo ofrecen la oportunidad al usuario de saber cuáles son la conversiones que llegan desde Google My Business, pero no tienen ningún coste adicional, sólo el coste por clic (CPC) normal.
  • ¿Se pueden ver estas conversiones en cualquier informe de Google Ads?  Sí,simplemente tendrás que segmentar las columnas “Todas las conversiones” por acción de conversión, ya que de forma predeterminada las conversiones de acciones locales no se incluyen en las columna de “conversiones”.
  • ¿Se pueden quitar estas conversiones? No,es un modelo estándar, de hecho no se pueden ni quitar ni editar ya que es una prueba que está haciendo Google para recabar información y estudiarlas, de esta forma estudiarán si son útiles o no estas conversiones. Estas conversiones ayudan a los usuarios a conocer cuáles son las conversiones que proceden de Google My Business.

En caso de que necesites ayuda con la nueva interfaz o con cualquiera de las novedades que hay en Google Ads, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte.

Descarga el eBook gratuito
Entradas recomendadas