Todo lo que debes saber sobre el Core Update de mayo 2022

Todo lo que debes saber sobre el Core Update de mayo 2022

Google se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Recurrimos a nuestro querido buscador para prácticamente todo; viajes, información, imágenes, realizar compras, etc. Google persigue facilitar a los usuarios el uso de internet y para ello, se actualiza constantemente con el propósito de ofrecer los mejores resultados de búsqueda.

Nuestro buscador favorito suele realizar dos Core Update al año. Para aquellos que aún no estén familiarizados con el concepto, deben saber que son actualizaciones relevantes del núcleo de su algoritmo, aunque este está actualizándose constantemente, los cambios no tienen tanta relevancia. A continuación, os explicaremos detalladamente que es un Core Update o actualizaciones principales.

¿Qué es un Core Update?

Un Core Update en términos de seo es una modificación que realiza Google en la forma de ordenar los resultados de búsqueda. Nuestro querido Google realiza cambios durante todo el año, tratando de ajustar su algoritmo en beneficio de los contenidos de mayor relevancia para cada búsqueda.

Cuando Google lanza un nuevo Core Update suele tener un gran impacto entre los especialistas en posicionamiento SEO, ya que un cambio de algoritmo puede provocar caídas drásticas en las posiciones de tus keywords, lo que precisará determinadas acciones que permitan una mejora en la SERP.

¿Qué hago si el Core Update me ha afectado negativamente?

Que hago si el Core Update me ha afectado negativamente

Nada. No, no estamos locos. Lo más recomendable es esperar hasta la próxima actualización, aproximadamente 6 meses más tarde. De hecho, Google recomienda que no se busque una solución si se produce una disminución del rendimiento ya que posiblemente no haya errores que corregir, simplemente, tu competidor lo esté haciendo mejor que tu.

No obstante, sabemos que esto es impensable para un SEO ya que cuando se gestionan webs de terceros, no es aconsejable esperar ya que el proyecto puede obtener resultados negativos.

Para intentar revertir la situación, te sugerimos que mejores el contenido de tu web. Recuerda que, para Google, el contenido relevante es uno de los factores más importantes para posicionar y estamos convencidos de que mejorándolo, comenzarás a obtener una mayor visibilidad en el buscador.

¿A quién perjudica el Core Update de mayo de 2022?

A quien perjudica el Core Update de mayo de 2022

Ya ha pasado más de un mes desde el Core Update de mayo de 2022 y ya hemos tenido tiempo de sacar las primeras conclusiones sobre una de las actualizaciones principales de Google y a qué webs está afectando.

En la última actualización, el algoritmo de Google valora especialmente el contenido y el diseño responsive. Las webs que emplean inteligencia artificial habrán visto como sus posiciones caían drásticamente. Google tiene en consideración primordialmente el contenido que se crea con el objetivo de mejorar un sitio web y penaliza a aquellas que utilizan este medio para manipular los resultados de búsqueda.

Si tu página web está creada con contenido generado por inteligencia artificial, te recomendamos que estés atento durante los próximos meses para analizar la volatilidad de tu web y efectuar los cambios necesarios respecto al contenido.

Nuestro equipo desaconseja las herramientas para crear contenido artificial. El contenido creado cuidadosamente para cada proyecto reportará mejores resultados tanto para la valoración que otorga el algoritmo de Google como para la experiencia de usuario.

Si el temido Core Update de mayo 2022 no te ha afectado, ¡enhorabuena!, has hecho un gran trabajo.

Conclusión

Como hemos visto, el Core Update mayo 2022 ha provocado caídas relevantes en el posicionamiento de numerosas keywords. Para conocer con mas detenimiento el Core Update mayo 2022, te recomendamos que analices minuciosamente tu proyecto y realices mejoras que te permitan recuperar tu posición.

En Wanaleads contamos con un equipo especializado en posicionamiento SEO que, junto a nuestros redactores, crea contenido de calidad con el objetivo de posicionar nuestras keywords en las primeras posiciones de la SERP y obtener así una gran visibilidad en el buscador más utilizado.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Descubre qué es la posición cero en Google y cómo puedes aparecer en ella. Información 100% útil ...

¿Dudas sobre si crear o no la campaña de generación de leads en Facebook Ads? ¿Quieres generar le...

Nuestro buscador favorito suele realizar dos Core Update al año. Para aquellos que aún no estén f...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!