Posicionamiento seo Sevilla - crawl budget

Crawl budget: qué es y cómo optimizarlo

Susana Rodríguez
Susana Rodríguez
Acquisition Manager

Si estás empezando en el apasionante mundo del SEO, probablemente ya te has familiarizado con conceptos tan populares como palabra clave, on page o meta descripciones. Además de estos términos, conocer en profundidad el funcionamiento de nuestro querido Google es fundamental para lograr dominar el seo por completo.

¿Qué es el Crawl budget?

rastrear

El Crawl budget o presupuesto de rastreo es el tiempo y recursos que destina Google a rastrear tu página web. Este tiempo y asignación de recursos se determina en función de la autoridad, accesibilidad, calidad y velocidad del sitio, por lo que crear una web con unos parámetros optimizados permitirá que el tiempo que Google destina a rastrear el contenido sea mayor.

Si el tiempo que Google asigna a sus rastreadores para que visiten de forma regular algunas urls del sitio no es suficiente, lo más probable es que dichas páginas no logren el posicionamiento esperado, pues las páginas que se rastrean con mayor frecuencia reciben un mayor número de tráfico orgánico. Si este hecho se produce con páginas de gran relevancia para nuestro negocio, podemos encontrarnos graves problemas.

¿Cómo y cuando optimizar nuestro crawl budget?

¿Cómo y cuando optimizar nuestro crawl budget?

Debemos tener claro qué urls son las que mayor importancia tienen para lograr que sean las más rastreadas. No tiene ninguna utilidad emplear el presupuesto de rastreo en páginas como paginación, aviso legal, etc.

Problemas de contenido duplicado o canibalización afectarán de forma negativa a nuestro Crawl budget ya que Google invierte más tiempo en analizar un sitio web cuando encuentra contenido de baja calidad.

No debemos preocuparnos por nuestro presupuesto de rastreo si nuestra web cuenta con menos de 100 páginas ya que Google tiene recursos suficientes para rastrearlas. Si nuestro sitio web cuenta con más de 5000 urls debemos plantearnos como optimizar nuestro presupuesto de rastreo para que Google pueda analizar todo el contenido.

Recomendaciones para optimizar el presupuesto de rastreo

  • Evita que el crawler derroche recursos en páginas que no existen o reportan algún error. Elimina estas páginas de tu sitio web de forma que cuando el bots de Google lo rastree encuentre únicamente contenido útil.
  • Detectar el contenido duplicado y buscar alternativas.
  • Indica al crawler qué contenido es de tu interés utilizando un archivo robots.txt.

¿Con cuanta frecuencia es rastreada mi web?

console

Un presupuesto de rastreo optimizado potenciará un mejor posicionamiento en nuestro buscador favorito. Con la popular herramienta Search Console tendremos acceso a las estadísticas de los tres últimos meses; páginas que rastrea cada día, kilobytes descargados, tiempo de descarga de una página, etc.

Los datos se clasifican en alto, normal y bajo, con esta información podemos saber si estamos dentro de la normalidad o debemos optimizar nuestro Crawl budget.

Cómo aumentar mi presupuesto de rastreo

arana

Ahora que ya conoces este término, debemos comenzar a realizar acciones para aumentarlo si sospechamos que Google no rastrea determinadas urls de nuestro sitio web por falta de presupuesto.

  • Velocidad: Si tu web carga en menos tiempo, Google podrá rastrear más páginas con el presupuesto asignado. Puedes utilizar Google Page Speed para analizar la velocidad de carga, esta misma herramienta sugiere algunos cambios que permitirán que la velocidad de carga mejore.
  • Robots.txt: Indícale al bots de Google qué páginas son las de mayor importancia para tu negocio con un archivo robots.txt. Recuerda que se utiliza principalmente para evitar que las solicitudes que recibe tu sitio web lo sobrecarguen.
  • Errores y redirecciones: Debemos evitar que Google pierda el tiempo en nuestra web rastreando páginas con errores, redirecciones mal ejecutadas o contar con largas cadenas de redirecciones.
  • Contenido de baja calidad: Hay que evitar que el robot de Google invierta su tiempo en páginas con contenido de baja calidad o duplicado.
  • Autoridad: Este concepto mide la popularidad de un sitio web en función a unas métricas concretas que Google considera relevantes para mejorar el posicionamiento de tu web.

Conclusión

Para optimizar el Crawl budget de tu web debes tener claro qué páginas quieres que Google indexe y centrarte en eliminar el contenido que no es útil para evitar que el buscador malgaste el presupuesto de rastreo asignado en analizar contenido inexistente o de mala calidad.

En Wanaleads, agencia especializada en seo, proporcionamos a nuestros clientes excelentes resultados a corto, medio y largo plazo. Contacta con nuestro equipo y analizaremos detenidamente tu negocio, desarrollaremos la mejor estrategia posible para hacer crecer tu proyecto en e digital.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Qué es, cómo funciona y por qué está ganando tanto terreno... ¡Te contamos todo lo que debes sabe...

Descubre por qué aparece un número de teléfono de 900 en tu sitio web y las ventajas de activar e...

La profundidad de rastreo o Crawl Depth es un concepto esencial a la hora de optimizar una web de...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!