Crea Anuncios en Instagram Ads Stories para promocionar tu producto/servicio

Crea Anuncios en Instagram Ads Stories para promocionar tu producto/servicio

en

Originalmente, Instagram Stories se creó para evitar la sobrepublicación, de esta forma los usuarios mantenían limpio su feed de Instagram con fotografías adecuadas, mientras los Stories se destinaban para contenido diario.

Sin embargo, cuando hablamos de Instagram Stories para empresas es una comunicación abierta y directa con nuestro seguidores, en donde creamos una conexión con nuestra audiencia y nos sirve para captar clientes potenciales.

Las fotografías de tu perfil de Instagram mostrarán las imágenes de tu producto o servicio de forma estática, aunque es cierto que con los IGTV y Reels podrás mostrar tus productos/servicios de forma dinámica.

Puedes centrarte en crear una colección de fotografías y vídeos de calidad que transmitan lo que quieres vender a través de tu feed de Instagram (con Post/ Reels/ IGTV) como si se tratase de un catálogo, pero deja las Stories para mostrar aquello que no se ve de la producción del producto/servicio, conecta de manera más cercana con tus seguidores, comunicar novedades, descuentos, interactuar con tus seguidores a través de encuestas, etc. En resumidas cuentas, tienes que crear una comunidad y generar contenido que les interese.

Por ejemplo, para acercarse al usuario, hamburgueserías conocidas comparten sus recetas o el proceso de elaboración que siguen, empresas de envíos muestran cómo se prepara el empaquetado y se envía o sacan a las personas que lo realizan, una frutería online muestra como hacer cócteles o la recogida de la huerta y marcas de ropa como Scalpers utilizaron las Stories para lanzar sorteos repartiendo premios cada hora a través de Stories.


Beneficios de utilizar Instagram Ads Stories

Beneficios de utilizar Instagram Ads Stories

Hoy día, las marcas están pisando muy fuerte en Instagram, de hecho, aunque las publicaciones de imágenes suelen ser las más comunes, los vídeos han ganado tracción. Se está comprobando que los anuncios de vídeos generan mayor engagement en Instagram (aunque se repite en todas las redes, incluida Facebook).

Las ventajas de iniciar campañas en Instagram Stories es que la imagen o vídeo ocupa toda la pantalla, creando una experiencia más envolvente, las Stories es el formato favorito de gran parte de la audiencia de esta red social.

¿Qué puedes conseguir promocionando Stories en Instagram Ads?

Desde 2017 se puede promocionar Instagram Stories, por ello a continuación, vamos a mostrarte con qué objetivo puedes utilizar las Stories para promocionarlas y obtener resultados positivos para tu negocio:

  1. Aumentar tus ventas.
  2. Anunciar promociones especiales y limitadas.
  3. Anunciar nuevos productos/servicios.
  4. Reconocimiento de marca.
  5. Aumentar tus seguidores.
  6. Conseguir mayor engagement.
  7. Promocionar un directo.

Tipos de campañas para promocionar Stories

Tipos de campañas para promocionar Stories

Si vas a crear una campaña tendrás que elegir el objetivo previamente. ¿Qué tipo de objetivos podrás seleccionar? Se marca un objetico en función de la etapa en la que se encuentre tu marca, existen tres: Reconocimiento (cuando tu marca, productos o servicios no son muy conocidos y te marcas como objetivo impactar al mayor número de usuarios posibles), consideración (te marcas como objetivo en esta etapa que el que el usuario realice alguna acción previa a la compra) y conversión (en esta etapa guías al usuario hacia la compra de un producto o servicio).

  1. Etapa de Reconocimiento:
  • Reconocimiento de marca. Este objetivo se marca cuando una marca quiere estar posicionada en la mente del consumidor, es decir que, cuando la gente vea su logo, colores o eslogan, reconozcan inmediatamente a que empresa, producto o servicio pertenece. Con este objetivo se impacta en personas que tienen mayor probabilidad de prestar atención a tus anuncios, dentro de las características de segmentación marcadas.
  • Alcance. Esta campaña te permite llegar al mayor número de personas posible con tu anuncio, dentro de la segmentación que se le haya configurado.

2. Etapa de Consideración:

  • Tráfico. El objetivo que se persigue con esta campaña es dirigir al mayor número de clientes potenciales a un sitio web, una aplicación o una conversación de Messenger, tras clicar en el enlace de un anuncio.
  • Interacción. El objetivo en este caso se centra en conseguir interacciones con los usuarios desde dentro de Instagram. La interacción puede incluir comentarios, compartir contenidos, me gusta, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas.
  • Reproducciones de vídeo. Este objetivo te permite promocionar vídeos que muestren imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes, entre otras opciones.
  • Generación de clientes potenciales. Con este objetivo podrás recopilar información de clientes potenciales, de quellas personas que estén interesadas en tus servicios o productos. El anuncio debe contener toda la información clave para que los usuarios rellenen el formulario que personalices tu mismo.
  • Instalación de App. Si tu objetivo es conseguir que cuantos más usuarios se puedan descargar tu App mejor, esta es tu campaña. A través de estos anuncios se dirige a las personas de tu segmentación a descargarse tu aplicación y los enlaza a la App Store correspondiente.
  • Instalación de App. Si tu objetivo es conseguir que cuantos más usuarios se puedan descargar tu App mejor, esta es tu campaña. A través de estos anuncios se dirige a las personas de tu segmentación a descargarse tu aplicación y los enlaza a la App Store correspondiente.
  • Mensaje. Si tu objetivo es mantener conversiones a través de WhatsApp, Messenger o mensaje directo en Instagram este será tu objetivo. Podrás ofrecerle ayuda a la gente para completar compras, responder diferentes cuestiones, entre otros.

3. Etapa de conversión:

  • Conversiones. Con esta campañas conseguirás que las personas realicen acciones valiosas (enviar formulario, llamar, enviar WhatsApp, comprar, etc) en tu sitio web, tienda online, tu aplicación o Messenger
  • Venta de productos. Si tienes un E-commerce esta campaña te permitirá crear anuncios que muestren artículos de tu catálogo automáticamente en función de la audiencia objetivo.

Formato y especificaciones técnicas de los formatos de anuncios de Instagram Stories

Formato y especificaciones técnicas de los formatos de anuncios de Instagram Stories

Cuando vayas a crear anuncios específicos para Stories te recomendamos que hagas una campañas específica para Instagram Stories, ya que el formato y contenido es diferente a un post.

Para el anuncio de imagen:

  • Tamaño de imagen: 1080*1920
  • Relación de aspecto: 9:16
  • Duración: 10 segundos

Para el anuncio de vídeo:

  • Formato: MOV, MP4 o GIF
  • Tamaño: hasta 2,3 GB
  • Resolución: al menos 720p
  • Duración: 15 segundos.
  • Relación de aspecto: 9:16

La duración del vídeo es muy importante, piensa que tan sólo tienes 10 o 15 segundos como máximo para captar la atención de tus clientes potenciales y contarle lo que deseas. Recuerda que un aspecto negativo de este formato es que no puedes utilizar títulos, descripciones u otro tipo de texto independiente a la imagen o vídeo.

Compartir

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Laura Mariscal

Laura Mariscal

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!