¿Cuál es el color Pantone del año 2024?

¿Cuál es el color Pantone del año 2024?

Antes de hablar sobre el color Pantone de 2024, es interesante saber cómo se elige el color Pantone. Cada año se reúnen expertos de todo el mundo para elegir el color del año. Tras realizar tareas basadas en observación e investigación a lo largo de todo el año, un grupo de grandes personalidades del diseño eligen el que será color tendencia durante todo un año.

Son muchas variables las que definen el Pantone del año como pueden ser la moda, el cine, eventos globales e incluso cambios a nivel político o movimientos sociales. Tras el análisis de cada una de ellas se decide la tendencia cromática que regirá durante ese año. 

El color que se elige no representa una tendencia particular de un país en concreto, todo lo contrario, atraviesa todas las áreas del diseño a nivel global. Un color para todo el planeta. 

Empatía y calidez – PANTONE 13-1023 Peach Fuzz

¿Cuál es el color Pantone del año 2024?
Color of the Year 2024 [imagen]. Pantone.com
https://www.pantone.com/eu/es/color-of-the-year/2024

Este tono melocotón suave y aterciopelado es el elegido para este 2024 como color Pantone del año. Evoca sinceridad y ternura ya que es un tono cálido y reconfortante. 

Es una tonalidad inspira relajación, oportunidad de cuidar y fomenta la paz interior. Un perfecto equilibrio entre el rosa y el naranja que estimula todos los sentidos, nos recuerda al tacto aterciopelado y produce una gran sensación de calidez. 

¿Qué es lo que se quiere reflejar con esta elección de color? 

Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

¿Por qué Peach Fuzz 13-1023 es el color del año 2024?

¿Cuál es el color Pantone del año 2024?

Este color es una clara expresión de la felicidad que se siente al estar conectados con nosotros mismos y nuestros seres queridos. En el día a día se priorizan aspectos como la productividad, conseguir determinados logros, etc. Es necesario buscar momentos que ayuden a desconectar, que aporten calma y que favorezcan la creatividad.

Para poder disfrutar plenamente de la vida es necesario tener salud, energía y fuerza. Este color evoca lo que de verdad importa: la calidez y la tranquilidad de estar con amigos y familiares y de dedicar tiempo para nosotros mismos.  

25 aniversario

En 1999 Pantone Color Institute creó el programa Pantone Color of the Year para crear una conversación en torno al color, reuniendo a entusiastas del color de todo el mundo y a toda la comunidad del diseño.

Este programa se ha convertido en un referente cultural a nivel global. Ha servido de inspiración y estímulo para muchos diseñadores, marcas y consumidores.  

En conclusión

En el 25 aniversario del programa creado por Pantone Color Institute, el color Pantone elegido para este 2024 es una atractiva tonalidad amelocotonada que evoca empatía, ternura y calidez. Un tono que nos recuerda lo realmente importante y que, sin duda, será la tendencia en todos los aspectos del diseño para este nuevo año.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

En el entorno digital actual, la integración entre SEO (Search Engine Optimization) y UX (User Ex...

La empatía es una habilidad crucial cuando se trata de diseñar experiencias digitales significati...

TikTok es la app de moda para ver vídeos cortos o reels. Cuenta con más de 14 millones de usuario...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!