Demand Gen, ¿qué es y para qué se utiliza? 

Demand Gen, ¿qué es y para qué se utiliza? 

Google lo ha vuelto a hacer, ha lanzado un nuevo tipo de campañas que responde a las nuevas tendencias en el uso de los contenidos en vídeo. Después del éxito de las campañas de PMax, Google nos da la posibilidad de impactar sobre usuarios que se encuentran en la mitad del funnel de ventas a través de las nuevas campañas de Demand Gen o generación de demanda. 

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre este tipo de campañas que lleva tan solo unos meses en marcha. 

¿Qué son las campañas de Demand Gen?

Las campañas de Demand Gen o generación de demanda son una nueva propuesta de Google para este 2024 que responde principalmente a dos grandes cambios en los consumidores: primero, y más importante, el aumento de los usuarios que ven un vídeo antes de tomar la decisión de compra y, segundo, y principal, el cambio de unos consumidores que dedican más tiempo antes de comprar, realizando comparaciones entre las marcas para estar seguro de adquirir el producto o servicio adecuado.

Google ya lo adelantó en 2023 afirmando que el “50% de los usuarios vieron un vídeo antes de realizar una compra”, y después de poner en marcha un tipo de campañas que se han convertido en todo un éxito, las campañas de pmax, ha trabajado en un tipo de campañas para impactar exclusivamente en tráfico templado. 

Pues bien, este nuevo tipo de campañas permite a los anunciantes publicar anuncios de vídeo e imagen en Youtube, Youtube Shorts, Discover y Gmail, con dos claros objetivos: impulsar la visibilidad de la marca y generar demanda de un producto o servicio. 

¿Cuáles son sus características?

Uno de los aspectos más importantes de estas campañas es que no solo usa la red de Youtube sino que combina otros canales como Gmail y Discovery. Además de este gran cambio, podemos destacar las siguientes ventajas: 

  1. Permite unificar imágenes y vídeos. Y lo más importante es que permite hacerlo en diferentes formatos: pequeños vídeos, carruseles, stories, creatividades estáticas, etc. 
  2. Segmentación en base a las audiencias lookalike: este tipo de audiencias sustituye a las audiencias similares que se creaban automáticamente en base a las listas de remarketing. 
  3. Sustituyen a las que hasta ahora habían sido las campañas de Discovery. De hecho, se puede realizar al paso de una campaña a otra de forma totalmente automatizada. 
  4. Uso de diferentes tipos de anuncios de vídeo: los anuncios saltables (aquellos que los usuarios pueden saltar después de 5 segundos), los no saltables, que pueden tener una duración máxima de 20 segundos y los denominados bumper, anuncios no saltables con una duración máxima de 6 segundos. 

En conclusión

Estas campañas llegan como una novedad que responde a los cambios cada vez más palpables en la forma en la que los usuarios toman las decisiones de compra, y las herramientas que usan en el día a día para dar el paso de contratar un producto o servicio. 

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

En el dinámico mundo de las redes sociales, la innovación y el cambio son constantes. A medida qu...

Las expectativas de los usuarios en cuanto a su experiencia con el sitio web nunca habían estado ...

Google My Business, ahora renombrado como Perfil de Empresa en Google, juega un papel crucial en ...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!