¿Cómo debe ser el diseño web para generar más conversiones?

¿Cómo debe ser el diseño web para generar más conversiones?

en

Si crees que con tener una página web bonita para tu negocio es suficiente, estás muy equivocado. También debes prestar atención a su contenido y estructura si quieres conseguir un tráfico útil y generar nuevos leads. ¿Cómo obtienes todo eso? Con un buen diseño web

Puede ser que pienses que el diseño web está pensado con la finalidad de facilitar el desarrollo web y la funcionalidad de campañas. Es cierto, pero también debe buscar la interacción de los usuarios y conseguir acciones específicas. Por ejemplo, que estos usuarios dejen sus datos personales en una suscripción o en la realización de una compra, así conseguirás aumentar tu base de datos y mejorar el porcentaje de conversión de tu sitio web.


Mejora las conversiones gracias a un buen diseño web

Si estás pensando si el diseño web puede repercutir en la obtención de conversiones, la respuesta es . Presta atención porque a continuación verás algunos tips que harán que el rendimiento de tu web mejore y genere más conversiones.

Velocidad de carga

¿Cómo debe ser el diseño web para generar más conversiones?

Una web con imágenes pesadas y efectos de animaciones que requieran de mucho código hará que tu página sea lenta y tarde mucho en cargar. Consigue que los tiempos de carga se reduzcan, esto hará que el usuario no busque una alternativa y acabe abandonando tu web.

Contenido claro

Cuando redactes los textos de tu web, utiliza una comunicación más amigable y que no aburra a los usuarios. El contenido tiene que ser claro y entendible para poder dirigir a los usuarios a tu objetivo final y mejorar la conversión. Dile al usuario lo que tiene que hacer y qué va a conseguir con esa acción. 

Diseño

¿Cómo debe ser el diseño web para generar más conversiones?

Trabaja con un diseño web que sea atractivo para cualquier usuario. Eso podrás conseguirlo con la combinación de las tipografías, colores y gráficos. Pero no olvides que tienes un objetivo que alcanzar y que no todo es decorativo. Para ello debes tener en cuenta que el diseño debe proporcionar una navegación clara y ordenada.

Generar confianza

Dile a tu usuario quién eres. Muéstrate con transparencia, incorpora información de la empresa para crear confianza en los usuarios. Otra manera de generar esa credibilidad es a través de los testimonios reales de otros clientes satisfechos, a través de una sección en la Home de tu web, por ejemplo. Ofrecer al usuario una buena propuesta de valor sobre tu negocio, puede hacer que tu empresa sea seleccionada por esos nuevos clientes que confían en aquello que les estás transmitiendo.

Llamadas a la acción

No olvides que crear llamadas a la acción en zonas estratégicas de tu diseño web aumentará considerablemente el número de conversiones de tu sitio. Un buen diseño de CTA con el mensaje adecuado puede llevarte a conseguir nuevos clientes potenciales.

Guiar al usuario

¿Cómo debe ser el diseño web para generar más conversiones?

El usuario se tiene que sentir en todo momento acompañado y guiado por toda su trayectoria en tu sitio web. La idea es dirigirlo a las zonas de registros o compras de productos.

Compartir

Para conseguir mayor visibilidad y alcance, es ideal incluir botones para que el usuario pueda compartir en redes sociales e invitar a otros a que visiten tu sitio web. Con esta estrategia conseguirás mayor tráfico y podrás aumentar la generación de conversiones.


En resumen

En definitiva, el usuario debe entrar en una página web que enganche a primera vista. Así habrás conseguido tu primer objetivo: atraer su atención. Apóyate en elementos de CTA, tipografías, imágenes y colores, cuya combinación produzca en el usuario una sensación de equilibrio. Gracias al diseño de las distintas secciones, la disposición y el contenido que generes, conseguirás que tu usuario confíe en ti y realice la conversión deseada. 

Si necesitas ayuda para tener un buen diseño web que genere leads de calidad, estaremos encantados de ayudarte: es nuestra especialidad.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Diego Arias

Diego Arias

Director creativo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

¿Qué son las Core Web Vitals?

¿Qué son las Core Web Vitals?

Core Web Vitals es la nueva iniciativa de Google para mejorar tiempos de carga y experiencia del usuario en sitios webs a nivel mundial. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Leer más

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!