¿No sabes si crear una campañas en Facebook Ads de generación de leads?

¿No sabes si crear una campañas en Facebook Ads de generación de leads?

Laura Mariscal
Laura Mariscal
Acquisition Manager

¿Tienes dudas sobre si crear o no la campaña de generación de leads en Facebook Ads? ¿Quieres generar leads a bajo coste? ¿El mayor tráfico de tu sitio web proceden por dispositivo móvil? ¿Has escuchado que generan leads de baja calidad?

En este artículo que ayudamos a resolver tus dudas sobre la publicidad en Facebook Ads.

La campaña de generación de leads en Facebook te ayuda a crear un tipo de anuncio para captar clientes potenciales (ese es el objetivo de la campaña) ¿Cómo te ayuda?, porque al hacer clic en el botón del anuncio que Facebook te deja añadir, la herramienta te muestra una ventana dentro del propio Facebook con un formulario donde tu cliente potencial pueda dejar sus datos cómodamente.

Esta campaña está pensada para dispositivos móviles, ya que no es necesario que el usuario entre en tu página web para conseguir que se registre la conversión de formulario.

Ventajas de la campaña de generación de leads en Facebook Ads

Ventajas de la campaña de generación de leads en Facebook Ads
  1. No es necesario tener una landing o sitio web para captar clientes potenciales
  2. Coste por leads más económico. Al no tener que salir de la red social el coste disminuye, aunque no te recomiendo que te fije en el coste por leads, si no que midas si realmente estos leads son de calidad (para convertirse en clientes) y te generan rentabilidad.
  3. Los datos básicos Facebook los auto complementa. Al hacer clic en el botón, Facebook carga por defecto los datos que tiene sobre tí, como nombre, teléfono (a veces) y correo electrónico.
  4. Personalizar el formulario. Facebook te permite personalizar el formulario como mejor te venga, si necesitas meter una pregunta con respuesta abierta, condicional o de múltiples opciones podrás hacerlo.
  5. Puedes integrarlo con tu CRM. De esta forma, no tendrás que descargarte los leads de forma manual, si no que irá directamente a tu base de datos.

Desventajas de la campaña de generación de leads de Facebook Ads

Es cierto que este tipo de campañas nos ayuda a generar leads de forma más económica y sencilla, pero no todo es tan bueno como parece.

  1. La calidad de los leads es más baja. Debes tener en cuenta que los leads que se generan no tenían en mete solicitar información sobre tu producto/servicio, son más pasivos, a diferencia de los de Google que tienen una necesidad que satisfacer. Además, cuando un lead no necesita pasar por una página de destino y se les da más facilidad para dejar sus datos en un formulario (al auto completarlo la propia red social con tus datos), puede provocar que «cualquier persona» lo envíe (dentro de una segmentación que tú has seleccionado). Por ello, es importante que midas el retorno de la inversión de cada lead.
  2. Existe una limitación creativa. Es cierto que en Facebook las imágenes con exceso de texto en el anuncio no tiene el mismo rendimiento. Esto es un inconveniente, ya que no puedes mostrar una información tan detallada como lo harías en una landing o página web.
  3. Una web/ Landing puede generar mayor confianza.

Consejos para crear una campaña de generación de leads

Consejos para crear una campaña de generación de leads
  • Utiliza copys creativos. Hay varias opciones: 1)Mostrar la necesidad, problema, deseo que el usuario pueda tener para sentirse identificado o le llame la atención y a continuación le muestra la solución (que es tu producto o servicio). 2) Dejar constancia de qué van a conseguir si te dejan sus datos (algo a cambio de rellenar el formulario) como: cupón, descuento, prueba gratis, etc.
  • Plantéate qué vas a ofrecer a cambio a esa persona que va a dejarte sus datos. Te recomiendo que si vas a promocionar un producto o servicio le ofrezcas un descuento especial, cupones, demo gratuita, etc, algo que le compense el hecho de facilitarte sus datos e interesarse por lo que ofreces.
  • Utiliza palabras que hagan referencia a la urgencia y escasez es esencial.
  • Crea un CTA (Llamada a la acción) clara e irresistible.

¿Necesitas ayuda con tus campañas de generación de leads?

Si quieres que desde Wanaleads te resolvamos dudas en relación a tus campañas publicitarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos tu proyecto y te haremos una estrategia personalizada en función de tus objetivos y necesidades. ¿Hablamos? Envíanos un formulario o llámanos y agendamos una reunión para conocernos.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Descubre qué es la posición cero en Google y cómo puedes aparecer en ella. Información 100% útil ...

¿Dudas sobre si crear o no la campaña de generación de leads en Facebook Ads? ¿Quieres generar le...

Nuestro buscador favorito suele realizar dos Core Update al año. Para aquellos que aún no estén f...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!