El concepto más importante de 2024 será el de credibilidad

El concepto más importante de 2024 será el de credibilidad

Juanjo Dorado
Juanjo Dorado
Desarrollador web y Social Media Manager
, ,

Con la entrada del nuevo año asistimos a un montón de previsiones y apuestas de lo que será tendencia durante 2024. Sin duda 2023 ha sido el año de la fiebre de la IA a diferentes niveles, y eso no hace más que me reafirme en una idea que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo: 2024 será, sobre todo tecnológicamente, el año donde la credibilidad tendrá un papel fundamental.

Vivimos en un momento donde la información es tan abrumadora como confusa. Habituados a convivir con multitud de spam, fakes news que corren como la pólvora por redes y servicios de mensajería, o anuncios sobre algo de lo que has hablado con un amigo hace sólo unos minutos.

A todo esto, súmale una ingente cantidad de contenido en la red que está siendo generando por IA (de mayor o menor calidad) y que en la mayoría de los casos sólo podría ser calificado de relleno, al buscar más la cantidad que la calidad. Cada vez hay más paja alrededor de la aguja, y ahí la credibilidad va a ser eso que te diferencie del resto.

Por eso va a ser fundamental que, ya sea como empresa o como marca personal, tengas esa credibilidad ganada previamente, de manera que cuando digas algo, tu audiencia sea capaz de creerte.

Busca la autenticidad para ganar confianza

El camino más seguro para lograr la credibilidad de tu target es mostrar autenticidad. Ser tú de verdad. No tengas reparos en mostrar tu día a día, tu proceso de trabajo, muestra a tu equipo y cómo haces lo que haces para ser lo que eres.

A la hora de vender un proyecto y tocar una puerta, lograr que la persona que te ve crea de verdad lo que muestras aumenta notablemente porcentaje de éxito, y eso se consigue con todas las acciones de marketing que realizas, desde un post en redes sociales hasta la última página de tu web.

Haz un ejercicio de empatía y colócate en el lugar del público que verá tus contenidos. ¿Estás aportando valor o generando credibilidad con tus publicaciones? Si la respuesta es no a las dos opciones, es posible que debas darle una vuelta a tu estrategia.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

En el entorno digital actual, la integración entre SEO (Search Engine Optimization) y UX (User Ex...

La empatía es una habilidad crucial cuando se trata de diseñar experiencias digitales significati...

TikTok es la app de moda para ver vídeos cortos o reels. Cuenta con más de 14 millones de usuario...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!