Expertos en Adwords: Claves para identificarlos correctamente

Expertos en Adwords: Claves para identificarlos correctamente

en

Si has decidido que en tu estrategia de marketing online no puede faltar la publicidad de pago en buscadores como Google Ads, tienes que tener en cuenta que necesitas encontrar a la mejor agencia de tu zona y que cuente con expertos en AdWords, pero ¿no sabes por dónde empezar?

Hoy día, todas las empresas de marketing online intentan venderse como los mejores, con el fin de aumentar la cartera de clientes, pero no todos son realmente expertos en Adwords. Actualmente, estamos viviendo un aumento notorio de empresas competidoras en el sector que dicen ser expertos, pero… ¿Cómo saber si es cierto que lo son realmente?


4 claves para identificar expertos en Adwords

A continuación, te voy a mostrar 4 claves básicas que te ayudarán a saber la verdad e identificar correctamente a un verdadero experto en Google Ads.

Tener la insignia de Google Partner

Primero, debes conocer qué es Google Partners. Se trata de un programa de Google para las agencias, profesionales y otros asesores que se dedican a la administración de cuentas de AdWords. Hay que cumplir una serie de requisitos que hacen que Google te reconozca, a ti o a tu agencia, como un profesional de la publicidad en su buscador.

Las empresas que tienen esta insignia, pueden demostrar que son expertos en Google Ads, ya que para poder adquirirla, tiene que haber reunido una serie de requisitos como alcanzar un gran número de clientes, en diversos sectores y haber llevado un gran número de campañas bajo su responsabilidad. Cuando lo consiguen y llegas a generar para Google unos ingresos significativos, Google te premia con el certificado de Google Partner.

Por otra parte, debes tener en cuenta que las empresas portadoras de la insignia han pasado estrictos exámenes de calificación para demostrar sus conocimientos sobre la herramienta de gestión de campañas de Google Ads.

Anuncios propios dentro del Top 5

Expertos en Adwords: claves para identificarlos correctamente

¿Dónde te gustaría que salieran tus anuncios?  La respuesta general es “en la primera posición, en primera página, o justo debajo de la caja del buscador”.  Evidentemente esta es la mejor posición para nuestros anuncios, de hecho, es en la que todo el mundo quiere estar, pero es evidente que no todo el mundo puede salir de los primeros.

Por norma general, se cree que con pagar a Google es suficiente para que éste ponga tus anuncios en la mejor posición de resultados. Pero no es así, el posicionamiento de tus anuncios no solo depende de cuánto estés dispuesto a pagar, a Google le importa mucho la experiencia del usuario cuando utiliza el buscador de hecho le ofrece a los usuarios siempre los resultados más relevantes en relación a su búsqueda tanto en los resultados SEM (Anuncios) como en los resultados SEO, por ello, Google premia a aquellos que ofrecen información relevante para la búsqueda realizada.

Para ver quién ocupará las posiciones de anuncios más relevantes del buscador, Google tiene en cuenta tanto CPC máximo (el precio por cada clic que hagan en tu anuncio) y el Nivel de Calidad del Anuncio.

Como decíamos antes, no solo vale con pagar para conseguir estar en las primeras posiciones o en la primera página, tienes que crear un anuncio con un alto nivel de calidad.

Anuncios orientados a la conversión

Sus anuncios son para llevarte a su conversión final

Una agencia experta en Google Ads sabe que esta herramienta de Google es la forma de enviar tráfico a tu sitio web, siendo solo una parte del camino hasta conseguir tu objetivo final. Una vez el usuario haya hecho clic en el anuncio y esté navegando por tu sitio web, si no logras que realice ninguna acción de conversión que tú habías marcado (descargar eBook, rellenar formulario de contacto, comprar, etc), significa que algo no está funcionando, por lo que habrá que volver a sentarse con los expertos en la materia y replantear las cosas.

Hay que tener en cuenta, que el experto que te ayude en tus campañas, siempre va a querer que tu inversión se gaste de manera inteligente, y estará pendiente de que esos anuncios, impresiones y clics, estén enfocados a una experiencia satisfactoria para el usuario, con el fin de que el usuario termine en la página de destino, y que esa navegación por la página acabe en una conversión.

Hay que estar actualizados

Debes detenerte en este último punto, porque no por ser el último es menos importante. Tienes que revisar si la agencia tiene un blog en su sitio web, dónde aportan información útil, actualizada y de interés para los usuarios.

Las empresas expertas en marketing digital están en continua formación, siempre a la espera de cualquier actualización de Google Ads para testar, informar e incorporarla si es posible a sus clientes, con el fin de mejorar y optimizar sus campañas, ofreciéndoles un mejor servicio a sus clientes.

¡Ya es hora de conseguir resultados con Google Ads!, si necesitas una agencia para gestionar el marketing online de tu empresa ponte en contacto con nosotros. Un consultor experto te atenderá y evaluará tu proyecto para contarte cómo podemos ayudarte para que consigas tus objetivos.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Laura Mariscal

Laura Mariscal

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!