Adiós a la regla del 20% en Facebook Ads

Facebook Ads elimina el límite del 20% de texto en sus anuncios

en

Después de varios años de espera y muchos, muchos dolores de cabeza para los encargados de las campañas en Facebook Ads, Facebook solo se limitará a recomendar moderación a la hora de añadir texto en la publicidad que se comparta en su red social. ¡Adiós al límite del 20% de texto en sus anuncios!


Cómo era hasta ahora

Antes, los usuarios creaban fácilmente muchas experiencias fotográficas con sus teléfonos para incluir texto, marcos, emojis, etc., es decir, los usuarios tenían la tendencia de publicar en Facebook imágenes simples.

El escenario cambió y el texto destacó como una anomalía, que tenía el potencial de hacer que un usuario se diera cuenta inmediatamente de que era un anuncio y se desplazara por él.

Aunque aquellos anuncios cuya imagen tenía más del 20% de texto solían ser rechazados directamente. Hace años Facebook decidió suavizarlo para permitir a los anunciantes que pudieran publicar imágenes con texto, pero sólo se haría de forma “limitada”.

¿En qué podías fijarte para darte cuenta de que la publicación era “limitada”? En los niveles de alcance e impresión. Cuando comparabas imágenes de anuncios sin texto tenían mayor número de impresiones con respecto a las publicaciones que tenían poco texto.

Facebook finalmente lanzó la herramienta de superposición de texto, lo que permitía a los anunciantes cargar las imágenes que querían ejecutar y esta herramienta verificaba cada uno de ellos y brindaba a los anunciantes comentarios inmediatos sobre la situación del texto.

Hasta hace poco, publicar un anuncio en Facebook que tuviese más del 20% de la imagen ocupado por texto suponía que te redujesen el alcance de dicha publicidad o incluso ni siquiera llegaba a ponerse en circulación. Por lo tanto, era algo que no se aconsejaba si se deseaba optimizar la campaña en Facebook Ads.


Adiós a la regla del 20% en Facebook Ads

Adiós a la regla del 20% en Facebook Ads

Sin embargo, al fin podemos decir adiós a la regla de 20% del texto en los anuncios de Facebook, ahora esta red social solamente se limitará a recomendarte moderación a la hora de añadir texto en la publicidad que se comparta en tu red social.

Facebook te recomienda que no utilices imágenes que contengan más de un 20% de texto porque se ha detectado que su rendimiento no es óptimo y las imágenes que contienen menos texto son las que funcionan mejor.

Aunque también debemos tener en cuenta que es posible que haya anuncios con creatividades que consigan una perfecta integración del texto y la imagen, e incluso que logren un mejor rendimiento al obtener los usuarios toda la información directa con el elemento gráfico.


¿Por qué cambia ahora Facebook?

¿Por qué cambia ahora Facebook?

Facebook está buscando constantemente la mejora de la experiencia de los usuarios y los anunciantes en este red social, por lo tanto, realizó un test respecto a la regla del 20% de texto en las imágenes que van en los anuncios.

Este test se realizó a usuarios españoles y según esta investigación se demostró que la gente prefería anuncios con menos texto. Pero a pesar de los resultados de la investigación, muchos anunciantes comentaban que la norma del 20% era confusa y que no siempre estaban claros los límites. Por ello, Facebook ha hecho cambios para dar mayor flexibilidad a los anunciantes.


Nuestro consejo…

Nuestro consejo con Facebook Ads | Wanaleads

Al margen de la propia cuestión formal y la sensación de liberación a la hora de utilizar todo tipo de gráficas, es importante que recordemos la razón principal por la que había esta regla, que no era otra que intentar que los anuncios publicitarios en redes sociales no pareciesen anuncios.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que a pesar de que no exista limitación no debería suponer una invitación a saltársela ¡Recuerda! Sigue siendo recomendado por el sentido común utilizar contenidos publicitarios que parezcan orgánicos, para que no sea evidente para los usuarios que es un elemento patrocinado, algo que se rechaza especialmente entre los usuarios de Facebook e Instagram.

Si quieres obtener resultados recuerda estar siempre actualizado en relación a las últimas novedades en las diferentes herramientas publicitarias, como Facebook Ads o Google Ads, con el fin de mejorar y seguir optimizando tus campañas.

¡Ya es hora de conseguir resultados! No esperes más y busca alguien que te de la mano, como nosotros, en Wanaleads te rodearás de un equipo de profesionales con amplia experiencia que te ayudarán a cumplir tu objetivo principal: Aumentar tus ventas.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Laura Mariscal

Laura Mariscal

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!