¿Cómo puede ayudar Facebook Ads a tu negocio?

¿Cómo puede ayudar Facebook Ads a tu negocio?

en

Todavía son muchos los negocios que nos preguntan «¿Qué es Facebook Ads, pues bien, Facebook es una de las redes sociales más importantes del momento junto con Instagram, Facebook Ads es tu plataforma publicitaria para anunciarte a través de las redes sociales.

Permite llevar a cabo campañas de publicidad con presupuestos muy ajustados, por lo que se ha convertido en una herramienta de marketing muy valiosa tanto para empresas como para particulares.

Con los anuncios de Facebook Ads, las empresas pueden impactar en audiencias nuevas, dirigirse a personas que no les siguen y que nunca han interactuado con los contenidos que publican en su fan page, pero que pueden estar interesados en los mismos, e incluso «re-impactar» con campañas de remarketing a personas que han estado visitando tu sitio web, pero que no realizaron ninguna conversión.


¿Por qué tu negocio debe utilizar Facebook Ads?

¿Cómo puede ayudar Facebook Ads a tu negocio?

A continuación te damos algunas de las razones por las que debes empezar a anunciarte en esta herramienta.

Se adapta a todo tipo de bolsillos

Los anuncios de Facebook son muy asequibles para cualquier bolsillo, de hecho, si configuramos nuestro presupuesto desde el inicio de la campaña, Facebook dejará de mostrar nuestros anuncios cuando alcance la cantidad máxima fijada. Evitando que sus anunciantes se lleven sobresaltos al final del mes.

Tanto para B2C como para B2B

Facebook es la mejor plataforma para hacer anuncios en redes sociales, ya que sirve para anunciarse tanto para empresa B2C como para B2B.

Puedes dirigirte a tu público objetivo

Debes tener en cuenta que más de 2000 millones de usuarios tienen una cuenta y 155 millones acceden a la plataforma cada mes. Ten en cuenta que Facebook tiene una gran cantidad de información sobre sus usuarios. Puedes beneficiarte de esto, dirigiéndote solo a las personas que tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes.

Facebook Ads permite especificar criterios como edad, sexo, ubicación, cargo, industria, estado civil e intereses. Otra opción de segmentación es utilizar audiencias similares y personalizadas. Estas audiencias están compuestas por usuarios similares a nuestra audiencia actual.

Reimpacta a la gente que ha visitado tu sitio web

La campaña de remarketing permite dirigirte a los usuarios que visitaron tu sitio web anteriormente, usaron la aplicación móvil, enviaron formulario o dejaron su dirección de correo electrónico.

Ten en cuenta que esos usuarios al estar ya familiarizados con el negocio, tienen mayor probabilidad de que realicen alguna acción de valor para ti (llamar, enviar formulario, subscribirse, etc), una vez que vuelvan a ser impactados los usuarios con los anuncios publicitarios de Facebook.

Viralización de tu contenido

Además de la interacción con el usuario final, los contenidos permiten ser compartidos, lo que aumenta el radio de visualización de estas comunicaciones.

Posibilidad de interacturación

Como línea paralela, Facebook permite realizar sorteos y determinados juegos con las comunidades de usuarios, lo que potencia la creación del concepto de comunidad y favorece un engagement activo. Además, ayuda a conocer nuestra audiencia viva y obtener datos de valor para nuestra compañía.


Cuándo invertir en Facebook Ads

¿Cómo puede ayudar Facebook Ads a tu negocio?

Facebook Ads, frente a otros medios de referencia (como Google Adwords), puede ser una solución para aspectos como la atracción de clientes o la fidelización de los actuales. Ahora bien, trabajar con Facebook Ads (o con otro medio) debe decidirse en función de la naturaleza de la compañía (por ejemplo: quiénes somos, qué vendemos, cómo y quiénes son nuestros clientes) y la estrategia conjunta de marketing digital que esté planificada y en activo.

Frente al Search de Google Ads, en Facebook los usuarios no se encuentran en una orientación proactiva frente a las opciones de compra de productos o contratación de servicios. Si alguien busca «comprar zapatilla modelo x» en Google, cuando clique en el anuncio de Google Adwords y visite una tienda online, las posibilidades de venta darán un CTR con el que trabajar en función a una demanda activa. A parte de las opciones basadas en intereses de «atraer personas a un sitio web», el resto de opciones que vamos a encontrar se centrarán en aumentar nuestra comunidad y hacer llegar nuestros contenidos (en sus distintos formatos) a una determinada audiencia con distintos fines.

Por eso es importante contar con un programa de objetivos a conseguir con Facebook Ads y medirlos convenientemente. Si partimos desde cero con un proyecto novedoso, uno de nuestros objetivos será aumentar nuestra comunidad, de modo que podamos captar un grupo de usuarios con la que trabajar comercialmente en el futuro. De esta forma, nuestras acciones se basarán en adquirir seguidores, bien de manera directa a través de Facebook Ads, con determinados contenidos patrocinados, interconectando correctamente nuestra política de contenidos o con un concurso publicitado que aumente nuestra visibilidad y acelere el proceso, entre otras opciones.

Si buscamos compradores basados en un perfil concreto de edad, sexo, estudios, intereses, por ejemplo, para una gama de productos, igualmente podremos crear campañas específicas de captación. Si queremos unir lo online con lo offline estableceremos cauces y canales que permitan atraer a nuestros clientes en Facebook a nuestro negocio local (por ejemplo, estableciendo y planificando un calendario con acciones y campañas basadas en promociones, ofertas especiales, y otro tipo de acciones etc.) y que nos permitan realizar no sólo venta directa, sino cross selling y up selling temprano.

Es fundamental tener claros los objetivos a los que llegar con Facebook Ads y medir los resultados obtenidos convenientemente.

No existe una regla fija que nos permita decidir cuándo invertir en Facebook, depende de cada modelo de negocio, de su estrategia digital y de la convivencia con campañas en otros medios. Por este motivo, resulta crucial definir previamente una estrategia de marketing digital a nivel global y unos programas de objetivos consecuentes, alcanzables y medibles; así como contar con un modelo de atribución efectivo.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Laura Mariscal

Laura Mariscal

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!