¿Sabes qué son las campañas de Lead Ads o generación de clientes potenciales con Formularios en Facebook Ads?

¿Sabes qué son las campañas de Lead Ads o generación de clientes potenciales con Formularios en Facebook Ads?

Te proponemos una estrategia muy útil para tus campañas en este canal. Se trata de la creación de la misma con un objetivo a generación de clientes e incorporar en la misma, un formulario.

¿Sabes qué son las campañas de Lead Ads o generación de clientes potenciales con Formularios en Facebook Ads?

Hoy vamos a contarte qué debes hacer para conseguir un formulario 100% efectivo, aprovechando todas sus ventajas. Y te estarás preguntando ¿Qué pueden hacer por mí? La respuesta es sencilla: se convierte en crucial en nuestras estrategias de captación de leads porque justo gracias a éste, podemos alcanzar mejor nuestros objetivos de generación de clientes potenciales.

Consejos prácticos para la creación del formulario

Antes de empezar la campaña de Lead Ads de Facebook, debemos de tener claro qué queremos transmitir, el target al que nos vamos a dirigir y qué información queremos comunicar.

Una vez que ya tenemos definida esa pequeña estructura precia, comenzamos a crear nuestro formulario:

  • Sus copies deben ser claros y concisos para captar la atención desde el primer momento.
  • Aconsejamos también personalizar el mensaje de saludo inicial con mensajes atractivos y que aludan a producto o servicio que estemos anunciando.
  • La personalización de la cabecera del formulario con una imagen asociada al producto y/o servicio anunciado.

Pero además de todo ello, tenemos que definir dos cuestiones importantes ¿Queremos ir a todas las personas (volumen) o sólo a aquellas con mayor grado de intención?

Nuestra recomendación y sobre todo en presupuestos más ajustados, es ir a mayor grado de intención para alcanzar a clientes más cualificados.

¿Sabes qué son las campañas de Lead Ads o generación de clientes potenciales con Formularios en Facebook Ads?

Otro punto clave es saber qué información querremos recopilar del usuario en este formulario. Va a depender un poco de nuestra estrategia, aunque recomendamos crear unas preguntas filtro previas que nos permitan ver la idoneidad de ese potencial cliente con el producto o servicio que estamos anunciando. Esas preguntas pueden ser múltiples y muy variadas, pero recomendamos que oscilen entre dos o máximo tres.

A nivel de datos a solicitar y con objeto de tener lo más identificados a esos usuarios. No existe un número concreto de campos recomendados a emplear, pero recomendamos de tres a cuatro campos.  Con ello, conseguimos generar un formulario poco intrusivo y que genere confianza en un primer contacto con el usuario. En esta línea, se solicitan datos lo más básicos y menos personales posibles como nombre y apellido, teléfono de contacto, mail y código postal.

Tips para campañas Generación Leads Facebook Ads

  • Los formularios en Facebook Ads, se recogen automáticamente en la columna “Clientes Potenciales” del apartado Publicidad, dentro de Business Manager. Estos formularios sólo podrán ser abiertos por el administrador del Business manager y por el administrador de la cuenta publicitaria.
  • También se pueden integrar a un CRM para recopilar esos datos internamente sin necesidad de acceder a la plataforma (Zappier, Pabli..).
  • No necesitan del Píxel de Facebook para realizar el seguimiento de los leads obtenidos, ya que el usuario no está obligado a visitar el sitio web.
  • Tienen la opción de rellenado automático, esta opción permite rellenar automáticamente los campos solicitados, siempre y cuando el usuario los tenga añadidos en su perfil de Facebook.

Ya sabes, si necesitas de expert@s en Social Ads, en Wanaleads podemos ayudarte. Echa un vistazo a lo que opinan de nosotros o coméntanos qué necesitas, ¡será un placer conocerte!

 ¡Será un placer conocerte!

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

¿Quieres hacer publicidad en Tik Tok Ads? Te explicamos cómo hacerlo y trucos para mejorar tus re...

Aunque no le pongas nombre, es algo que has visto miles de veces y debes evitar a la hora de hace...

La inteligencia artificial ha estado avanzando rápidamente en los últimos años y se espera que si...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!