Google Ads elimina los anuncios de texto expandido en 2022

Google Ads elimina los anuncios de texto expandido en 2022

Laura Mariscal
Laura Mariscal
Acquisition Manager

A partir del 30 de junio de 2022 Google Ads no permitirá crear ni editar los anuncios de texto expandido de Google Ads ¿Significa que Google Ads dejará de publicar los anuncios que tengas en tu cuenta publicitaria? No, pero no podrás crear nuevos ni editar los actuales.

Aquellos anuncios que mantengas en activo podrás seguir consultando informes sobre su rendimiento a partir de esa fecha. Google te recomienda que vayas incorporando los anuncios de búsqueda adaptable a tus campañas para optimizarlas y sacarles mayor provecho.


¿Cómo son los anuncios de texto adaptables?

Los anuncios adaptables de búsqueda puedes proporcionar hasta 15 títulos y 4 descripciones. Google Ads irá probando automáticamente distintas combinaciones, poco a poco irá aprendiendo para obtener mejores resultados, con la finalidad de mostrar a los usuarios mensajes más relevantes en relación al término de búsqueda que utilice. Google Ads irá probando las combinaciones de anuncios más prometedoras y aprenderá cuáles son las más relevantes para las distintas consultas.

¿Cómo se muestran lo anuncios? En cada anuncio, Google seleccionará un máximo de 3 títulos y 2 descripciones, que se mostrarán en diferentes combinaciones. Debes tener en cuenta que puede que parte del texto del anuncio aparezca automáticamente en negrita. Esto se dará cuando el texto del anuncio se ajuste un poco o mucho a la consulta de búsqueda de un usuario. Google Ads irá probando las combinaciones de anuncios más prometedoras y aprenderá cuáles son las más relevantes para las distintas consultas.


Ventajas de hacer anuncios de búsqueda adaptable

Ventajas de hacer anuncios de búsqueda adaptable

El formato de anuncios adaptables de búsqueda te permitirá:

  • Tener anuncios que se adaptan a los dispositivos y te proporcionan más espacio para mostrar tu mensaje a los clientes potenciales.
  • Ahorrar tiempo, ya que proporcionas varias opciones de títulos y descripciones para que Google Ads muestre las combinaciones más relevantes a tus clientes.
  • Google adapta los títulos y las descripciones a las ubicaciones en las que están tus clientes.
  • Llegar a más clientes potenciales, con más opciones de anuncios y con la oportunidad de competir en más subastas y ajustarse a más consultas.
  • Mejorar el rendimiento de los grupos de anuncios, ya que conseguirás atraer más clics y conversiones que los anuncios de texto expandido, ya que los anuncios adaptables de búsqueda te ayudan a competir en más subastas.

¿Cómo hacer anuncios de búsqueda adaptable eficaces?

  1. Crea anuncios que capten la atención del usuario.
  2. Debes relacionar el texto del título y de la línea descriptiva con las palabras clave para que tenga mayor relevancia del anuncio.
  3. Muestra ventajas que tiene tu producto/servicio frente a la competencia. Plantéate las siguientes cuestiones ¿Por qué compran los clientes tu producto y no otro? ¿Soluciona un problema o satisface un deseo/necesidad? ¿Ayuda a ahorrar tiempo o dinero? ¿Presenta características únicas?.
  4. Dirígete a tu público objetivo
  5. Sé claro y conciso. Debes tener en cuenta los límites de caracteres. Cuanto más claro y concreto sea tu anuncio, habrá menos margen de confusión entre lo usuarios.
  6. Incluye llamada a la acción
  7. Si tienes un precio competitivo haz mención de ello

¿Qué se debe evitar en los anuncios?

Google Ads elimina los anuncios de texto expandido en 2022

Principalmente debes tener en cuenta tres puntos:

  1. No hagas uso excesivo de mayúsculas, o hacerlo de forma aleatoria
  2. Puntuaciones excesivas
  3. Ofrecer información errónea en anuncios o página de destino.
Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

¿Cómo puedes con tu web enfrentarte y destacar frente a la competencia? La solución es fácil: con...

Google Ads recientemente ha anunciado un cambio dentro de sus campañas de shopping y local, ya qu...

Ya está entre nosotros la última versión del popular gestor de contenidos con el nombre de «Artu...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!