Google Ads vs Facebook Ads

 En Google Ads

Google Ads era el rey de la publicidad online, sin embargo, hoy día ya tiene un nuevo acompañante, y es Facebook Ads, siendo una de las redes sociales más utilizadas y dónde ha aparecido una nueva oportunidad de negocio, para hacer publicidad de pago en las redes.

La verdad es que Google Ads y Facebook Ads llevan varios años siendo dos herramientas muy rentables para las empresas. Hay que dejar claro que ambas herramientas no son competencia, aunque con frecuencia la gente los categorice como tal, son complementarias. De hecho, lo óptimo es utilizar los puntos fuertes que tienen cada una de ellas, con el fin de conseguir alcanzar los objetivos marcados (máxima visibilidad, aumentar las visitas a tu página y las ventas).

Ambas herramientas utilizan sistemas parecidos, pero los objetivos y el público al que te diriges con las campañas son muy distintos. Lo primero que hay que dejar claro es que ninguna es mejor que otra, lo que hay que aprender es en qué momento o sector te conviene utilizar una u otra.

Por ejemplo, debes tener claro que hay ciertos productos que gustan mucho a los usuarios de Facebook, por lo tanto es imprescindible hacer publicidad en Facebook Ads. Mientras que Google Adwords es una herramienta utilizada para vender todo tipo de productos o servicios, porque es una herramienta de venta, adaptada a cualquier búsqueda que hagan los usuarios.

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

Google Ads Sevilla vs Facebook Ads Sevilla | Wanaleads

A continuación vamos a ver 4 diferencias básicas que existen entre las plataformas de anuncios de Google y Facebook:

1. Mentalidad de los usuarios

El usuario que se encuentra en Google es porque está realizando una búsqueda activa y quiere una respuesta o solución a algo, bien sea una pregunta, problema, necesidad o deseo. Un usuario en Google cuando ve tu anuncio puede apreciar que le estas ofreciendo un producto o servicio que él está buscando, por lo tanto, este usuario está avanzando en su proceso de compra.

Sin embargo, en Facebook los usuarios están en un momento de desconexión, viendo fotografías, noticias, chateando con amigos, por lo tanto, los usuarios no están buscando de forma proactiva, tu anuncio deberá de engancharles para que se interesen por él, a diferencia de Google que el usuario sí busca ese producto o servicio.

2. La segmentación

Dependiendo el tipo de negocio que tengas te convendrá más utilizar una u otra opción. Debes tener claro que con Google puedes hacer que tus anuncios se muestren solo con ciertas palabras claves, e incluso excluir términos para que tus anuncios no se muestren. Esta es una manera que tiene Google para segmentar la aparición de tus anuncios, en Google también podrás segmentar por datos demográficos, ubicación, emplazamiento, dispositivos, temas o incluso por intereses de los usuarios.

Sin embargo, en Facebook sólo puedes segmentar por ubicación, sexo, edad, educación, intereses y dispositivos móviles.

3. La inversión

Depende del tipo de campaña, sector o keywords la puja puede variar, aunque normalmente el coste por clic (CPC) en una campaña de búsqueda en Google Ads, es mayor que el coste por resultado en Facebook Ads, sobretodo en ciertos sectores.

Debes tener en cuenta la tasa de conversión, porque Google Ads a pesar de ser un poco más caro el CPC, la tasa de conversión y la calidad es mayor en Google Ads que con respecto a Facebook Ads.

4. Interés del usuario

En este aspecto, hay que saber que las campañas que se realizan en Facebook están enfocadas para usuarios que no tienen conocimiento del producto o servicio que les estás ofreciendo a través de tus campañas. Por lo que éstas campañas te ayudarán a hacer branding. Es decir, crear un reconocimiento de tu marca, consiguiendo de esta forma que haya más personas que nos empiecen a conocer y sepan qué es lo que les estamos ofreciendo.

En Google es diferente, porque aquí el usuario ya conoce el producto o servicio, ha investigado previamente, por lo que las campañas en Google se enfocan mucho más en atraer a las personas a través de sus anuncios, con el fin de que realicen la acción de conversión.

Publicaciones recientes