Google Data Studio: Unificando la información analítica de tu proyecto

 en Marketing Digital

Si eres visitante asiduo del blog de Wanaleads, estoy seguro de que sabes la importancia que damos a la toma e interpretación de datos en un proyecto de Marketing Online. Sin datos, estás ciego, y sin la correcta interpretación de los mismos, puedes tomar decisiones de negocio equivocadas que arruinen los resultados de tu empresa.

Google Data Studio nos facilita la tarea de la generación de informes con los principales indicadores a medir, de manera que podamos interpretarlos de manera sencilla e intuitiva.

¿Qué es Google Data Studio?

Google Data Studio es el nuevo “juguete” de Google para aquellos que trabajamos con información analítica de proyectos de Marketing Digital.

La principal característica de esta herramienta es la combinación de datos desde tres fuentes principales, Google Analytics, Google Adwords, y Search Console.

Si quieres combinar la información que podemos obtener de estas 3 herramientas, en un único espacio, Google Data Studio es tu herramienta.

Principales ventajas de Google Data Studio

Procesa y unifica los datos de las herramientas de Google

Aunque Google ya da opciones de integración de datos de Search Console o Google Adwords dentro de Analytics, en este caso provee además una solución que integrar los datos de todas herramientas en una única interfaz.

Un formato amigable y entendible

Con los llamados Dashboards (tableros), podemos presentar la información en forma de diagramas de barras, “quesitos” o tablas, con un formato muy amigable y de fácil compresnsión.

Visualización de datos en tiempo real

Google Data Studio permite visualizar y actualizar los datos en tiempo real. Cuando accedamos a un informe, se actualizará con los últimos datos sincronizados.

Potentes filtros

La herramienta cuenta con potentes opciones de filtrado de datos, lo que nos permite personalizar al máximo los gráficos resultantes.

Compartir los informes

Podremos compartir los informes con otros usuarios con cuenta Google, de una manera muy similar a como compartimos archivos dentro de Google Drive.

En resumen

Google Data Studio

Google Data Studio es una potente e interesante herramienta que puede ayudarnos en la tarea de mostrar información analítica sintetizada para tomar decisiones de negocio.

Lo amigable de su interfaz y la potencia gráfica y aplicación de filtros nos abren un abanico de posibilidades que sin embargo, no deben despistarnos del objetivo principal. No queremos gran cantidad de datos, ni informes bonitos, sino tableros con información clara y concisa que nos permitan saber “cómo vamos” en la aplicación de nuestra estrategia de marketing digital.

Descarga el eBook gratuito
Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?