Una buena estrategia de PPC puede hacer crecer tu negocio

Una buena estrategia de PPC puede hacer crecer tu negocio

Laura Mariscal
Laura Mariscal
Acquisition Manager

¿Toca reconsiderar tus objetivos de negocio? Entonces es necesario revisar y ajustar tu estrategias de marketing digital. Si tu objetivo es hacer crecer tu negocio, llegar a gente a que no te conoce y hacer que aquellas personas que no han contratado/comprado tus servicios/productos acaben haciéndolo ¡Es hora de cambiar la estrategia de campañas y aumentar tu inversión!.

Antes de seguir avanzando en cómo hacer crecer tu negocio a través de campañas PPC, debes tener claro que el marketing digital (SEM, SEO, marketing de contenido, Analíticas, etc) es la actividad que promueve a una marca/negocio/empresa en Internet y por medio de la comunicación digital, de forma que pasa de ser invisible para el mundo a ser visible. Llegando a tu público objetivo a través de buscadores, redes sociales, sitios web, entre otros canales. Por lo tanto, una estrategia de marketing digital es la planificación de un conjunto de acciones para alcanzar los objetivos definidos por medios online.

¡Recuerda! PPC es el pago por clic, el cual es un modelo de publicidad digital en el que el anunciante paga X€ cada vez que un usuario hace clic en alguno de sus anuncios con la finalidad de visitar su sitio web. La idea de una campaña de pay per click es «comprar visitas» para que gente que no te conoce puedan tenerte presente en su decisión de compra/contratación. Este tipo de publicidad digital se puede realizar en diferentes plataformas, las más populares son Google ads, Facebook, LinkedIn, Bing, entre otras.

Ventajas de las campañas PPC

Ventajas de las campañas PPC
  • Con PPC tu tienes el control total de cuánto quieres invertir, y si por alguna razón tienes que pausar tu campaña, ¡puedes hacerlo! Solo pagarás por cada vez que un usuario haga clic en alguno de tus anuncios.
  • Los resultados son fácilmente medibles. El rendimiento de tus campañas de PPC es transparente, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero a tu empresa.
  • PPC generan un rápido retorno de la inversión. Los anuncios llegan a tu público objetivo en cuanto actives tus campañas y los resultados son instantáneos. Sin embargo el SEO es a medio/largo plazo.
  • Invertir en PPC te proporciona una gran cantidad de datos de clientes para que tu empresa los aproveche. Las estrategias de SEO y marketing de contenido pueden beneficiarse de las campañas de PPC, ya que puedes saber el rendimiento que han tenido a corto plazo las Keywords principales para poder utilizarlas.

¿Cómo hacer crecer tu negocio con campañas PPC?

¿Cómo hacer crecer tu negocio con campañas PPC?

Antes que nada, hay que tener claro qué es lo que se quiere conseguir (marcar objetivos) y, a partir de este punto, construir un plan de acción de marketing con acciones concretas (éstas deben ser revisadas y analizadas, ya que si no son eficaces habrá que modificarlas).

Acciones para mejorar tu estrategia

  1. Actualiza tu Buyer persona. Conforme avanzas en el sector y en tu negocio, vas conociendo mejor quién es tu público objetivo y a quién deseas alcanzar. Este es el primer paso antes de diseñar una nueva estrategia, ya que atraer a un público objetivo equivocado te llevará a malgastar presupuesto, tiempo y esfuerzo, porque si no es tu buyer persona no estará interesado en tus productos/servicios. Lo más importante es conocer cuáles son sus necesidades y en qué lo puedes ayudar, sólo así podrás crear productos y contenidos que en verdad les interese y te acerquen a ellos.
  2. Actualizarse en tendencias/novedades. Las tendencias te podrán ofrecer un punto de partida de cara al futuro para implementar nuevas acciones de marketing en tu estrategia o incluso, poder mejorar las que tienes previstas de ejecutar.
  3. Actualiza tu sitio web.  Es imprescindible hacer cambios de contenido, gráfica o técnicas para que tu sitio web se adapte a las nuevas tendencias y mejorar el posicionamiento SEO. ¡Recuerda! Mejorar los textos de tu sitio web es muy importante, al igual que actualizar los contenidos del blog. 
  4. Diseña una estrategia de SEO. Una estrategia SEO efectiva es de primera muy importante, ya que si estás a partir de tercera o cuarto página es como si no existieras.
  5. Posicionamiento de marca. ¡Recuerda! Cuando hayas logrado posicionarte te será mucho más fácil atraer nuevos clientes a partir de la reputación que has ganado, así como fidelizar a tus actuales clientes. Empieza por controlar indicadores como visibilidad, interacciones y engagement tanto en tus redes como en tu sitio web.
  6. Controla tus redes sociales. El uso de las redes sociales es vital, no son un canal de ventas en sí mismo, pero si que es un canal muy potente que te facilita atender y alcanzar tanto a viejos como nuevos clientes, llegando a fidelizarlos.
  7. Analiza los resultados de tu competencia. No se trata de copiar ¡Recuerda, lo que le funciona a uno no tiene que funcionarte a ti! Ten presente quienes son tus competidores, conoce las acciones que han desarrollado y analiza qué les ha funcionado y qué no.
  8. Actualiza qué te hace ser diferente del resto. Saber por qué eligen tu producto es lo principal para establecer mejoras en una estrategia de marketing. Te recomiendo que sepas qué es lo que piensan tus clientes de tí.
  9. Revisa tus objetivos. Muchas veces pecamos de ser demasiado optimistas o incluso poco explícitos, trazando objetivos que, en verdad, puede que no son alcanzables en el tiempo previsto o son un poco vacíos. En cualquiera de estos casos éstos objetivos se convertirán en un obstáculo en tu camino a seguir si no se establecen con cautela.
  10. Controla tus conversiones. Este punto es la clave del éxito de tu negocio. Comienza por tener respuestas a estas cuestiones: ¿Cuánto tráfico se ha convertido en suscriptores? ¿Cuántos leads has generado? De estos leads, ¿cuántos se han convertido en clientes?¿Qué herramienta ha generado más clientes? ¿Qué anuncios han incidido más en la conversión?

¿Necesitas replantear tu estrategia de marketing para hacer crecer tu negocio? ¿Quieres que te ayudemos con la creación, gestión y optimización de tus campañas de PPC? ¡Llámanos!

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Qué es, cómo funciona y por qué está ganando tanto terreno... ¡Te contamos todo lo que debes sabe...

Descubre por qué aparece un número de teléfono de 900 en tu sitio web y las ventajas de activar e...

La profundidad de rastreo o Crawl Depth es un concepto esencial a la hora de optimizar una web de...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!