¿Por qué es importante una auditoría SEO?

¿Por qué es importante una auditoría SEO?

en

Una auditoría SEO es un estudio minucioso de los distintos aspectos técnicos que influyen en el posicionamiento orgánico de un sitio web. Elaborar una auditoría es una acción imprescindible para conocer el estado real de un sitio web, detectar los errores existentes y reconocer posibles mejoras con el objetivo de obtener una mayor y mejor visibilidad en las búsquedas orgánicas. Una auditoría técnica es fundamental para que una campaña pueda alcanzar el éxito.

Este análisis requiere de un trabajo preciso, pues aunque no existe una forma predeterminada de ejecutarlo. Resulta fundamental diagnosticar todos los problemas existentes para poder solventarlos con eficacia y mejorar el ranking en las páginas de búsquedas. 


Cómo someter tu sitio web a una auditoría SEO 

¿Por qué es importante una auditoría SEO?

Adaptar tu sitio web a los cambios de algoritmo 

Seguro que en alguna ocasión has percibido una bajada importante en el tráfico orgánico de tu web. Google cambia de manera regular su algoritmo con el objetivo de ofrecer información relevante a los usuarios. 

Posiblemente, técnicas eficaces algunos meses o años atrás, han quedado obsoletas o han perdido su eficiencia. Una auditoría te ayudará a conocer el nivel de actualización de tu contenido y poder valorar un cambio que repercuta de manera positiva en el posicionamiento. 

Identificar las palabras claves que te permitirán aumentar el tráfico de tu sitio web

Con las herramientas adecuadas, podemos estudiar las palabras claves que te permitirán obtener un buen posicionamiento en tu sector, con las palabras claves adecuadas, y con ello un aumento del tráfico orgánico a tu sitio web. Tráfico que se traduce en clientes potenciales.

En ocasiones, la falta de tráfico o conversiones viene provocada por una selección inadecuada de keywords

Página web responsive 

En los últimos años, debido al uso masivo de smartphones, la mayoría de visitas que recibe un sitio web provienen de dispositivos móviles. Aproximadamente un 70% de usuarios realizan búsquedas desde su teléfono móvil

Una web adaptada a dispositivos móviles contará con una tasa de rebote considerablemente inferior, pues le permite al usuario disfrutar de una experiencia de navegación positiva e influirá directamente en el comportamiento del consumidor si ubica con facilidad la información que busca.

Enlaces rotos 

Un enlace roto o que genere un error 404 es una url que no dispone de contenido, que deja de funcionar por algún motivo o ha sido modificado al cambiar la web. Para solventar este problema lo más recomendable es realizar una redirección correcta o indicar a Google mediante Search Console que deje de tener en cuenta dicha url. Este tipo de enlaces influye negativamente en el posicionamiento orgánico de una web

Contenido duplicado

El contenido duplicado sucede cuando Google detecta que se repite contenido de forma parcial o completa en una o varias páginas. Lo más frecuente es que el contenido duplicado se produzca en el mismo sitio web

Si Google detecta esta práctica, puede dejar de publicar una url concreta o reducir el índice de visibilidad de un portal web dentro del buscador.


Conclusión

Realizar una auditoría SEO influirá de forma positiva en el posicionamiento orgánico del sitio web, posibilita el acceso a una visión completa de la web para diseñar una estrategia acorde al objetivo perseguido y nos permite proporcionar soluciones que eliminen los errores de la web para lograr una mayor visibilidad en el buscador y lograr un aumento de tráfico hacia el sitio web. Nuestro equipo contempla más de 60 factores técnicos en la auditoría técnica.

Cada cliente cuenta con unas necesidades específicas, en Wanaleads nos adaptamos como agencia de posicionamiento web  a cada uno, diseñando una estrategia personalizada. Si necesitas ayuda con tu negocio, en Wanaleads estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu posicionamiento web en Sevilla.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Susana Rodríguez

Susana Rodríguez

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!