¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


Si Juego de Tronos fuese una Agencia de Marketing Online

 en Marketing Digital, Redes Sociales, Wanaleads

Juego de tronos es la serie del momento. El fenómeno social que ha generado está a la altura de series tan míticas como Lost, siendo casi imposible que no hayas visto nada u oído hablar de la serie de los siete reinos. Y ahora que está en boca de todos por el estreno de su última temporada, hemos querido traerte unas simpáticas ilustraciones relacionadas con nuestro trabajo diario, el Marketing Online.

Y es que en nuestro día a día se suceden clichés que encajan a la perfección con algunos roles de los personajes de esta serie: El estrés del consultor SEO y sus siete ojos puestos en mil sitios, el típico cliente que no se decide y cambia todo el diseño una y otra vez, los problemas que dan los copys hasta acertar con ellos… Estoy seguro de que te identificarás con alguna de estas ilustraciones.

Juego de tronos y Marketing Digital ¿Quién es quién?

Gracias al trabajo original de los amigos de Chimp&z Inc. y que hemos traducido y adaptado en Wanaleads, así serían los personajes habituales de una agencia de Marketing Digital si fueran encarnados por los personajes de Juego de Tronos.

El Director Creativo… por Cersei Lannister

Sin hacer muchos spoilers, ya sabrás que todo el que se interpone en el camino de Cersei Lannister no acaba demasiado bien… Tiene clara su meta y hará lo que sea necesario para logar su objetivo y el de su equipo.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Cersei Lannister

Estrategia… por Petyr Baelish

No importa que haya marrones. Lord Baelish posee un intelecto privilegiado y es un especialista en adelantarse constantemente a los movimientos que se dan en el tablero que es la agencia. No hay situación que no sea capaz de revertir.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Lord Petyr Baelish

El especialista SEO… por El cuervo de tres ojos

Para muchos su trabajo y cómo lo hace es todo un misterio, pero el cuervo de tres ojos no solo tiene un gran poder, sino que sabe perfectamente cómo usarlo. Sabe dónde está la información y cómo hacer que llegues a ella.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | El cuervo de tres ojos

El departamento de Administración… por Mace Tyrrell

Los señores que manejan los presupuestos entre sus manos son fundamentales para poder desplegar las distintas estrategias. Mace Tyrrell tiene ese poder y el resto de la agencia lo sabe.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Mace Tyrrell

El Copy Whiter… por Tyrion Lannister

Aunque su pasión por el buen vino y los placeres culinarios son desproporcionados, Tyrion domina el arte del lenguaje como nadie y eso se ve plasmado en la labor de encontrar siempre el mejor copy para cada situación.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Tyrion Lannister

El Project Manager… por Gusano Gris

Ser un Project Manager es hacer frente a mil batallas. Y Gusano Gris es el tipo adecuado para ello. Controla y supervisa a su equipo a todas horas, y no duda en remangarse y entrar en el campo de batalla cuando hace falta con tal de que su equipo jamás pierda una batalla.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Gusano Gris

Los diseñadores… por el ejército de Inmaculados

Desde el primer momento en que llegan a una agencia, los inmaculados son adiestrados para sacar el máximo partido a las herramientas de las que disponen. Cada uno maestro de su propio campo, saben lo que es respetar al líder y jamás serán desleales.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Los Inmaculados

Atención al cliente… por Lord Varys

Si hay alguien especializado en pasar información de un lugar a otro, ese es Lord Varys. Sirviéndose de mil y una herramientas a las que llama “sus pajarillos” lidiará con correos electrónicos saturados e IPs bloqueadas levantando el menor ruido posible.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Lord Varys

El departamento de Recursos Humanos… por Jon Nieve

Nadie sabe muy bien por qué pero este personaje es el típico que, como el propio Jon Nieve, acaba cayendo bien. Su papel es complicado y depende mucho del entorno, pero siempre hará lo posible por hacer que todas las partes se entiendan y reine la armonía en el equipo.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Jon Nieve

Los clientes… por Ramsay Bolton y Melisandre

Sin duda existen muchos tipos de clientes. Pero en un mundo lleno de peligros, los que se parecen a Ramsay Bolton son los más peligrosos. Nunca des un proyecto por cerrado si aún queda su revisión. Además, la red es oscura y alberga horrores: Los clientes que son como Melisandre siempre te harán sentir que el proyecto se está adentrando en la oscuridad… ¡Cuidado con ellos!

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Ramsay Bolton

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Melisandre

…y el becario, por Samwell Tarly

Qué sería de una agencia sin esos grandes publicistas en ciernes que son los becarios. Capaces de comerse mil marrones y a pesar de ello, como Samwell Tarly, seguir dispuestos a ofrecer su ayuda a pesar de no dominar del todo el terreno.

Juego de Tronos como Agencia de Marketing | Samwell Tarly

Y ahora os toca a vosotros… ¿Echáis en falta algún personaje? ¿Se os ocurre otra serie de la que sacar paralelismos con el Marketing Online? ¡Os leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales!

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?