Kit Digital para autónomos, ¿cómo aprovecharlo?

Kit Digital para autónomos, ¿cómo aprovecharlo?

Alberto Blanco
Alberto Blanco
Consultor de Marketing Digital

Los autónomos o las microempresas de 0 a 2 empleados se clasifican en el segmento III del Kit Digital. Te contamos cuánto es el importe del bono del Kit Digital para este segmento, y cómo aprovecharlo.

Importe del bono del Kit Digital para autónomos

El bono del Kit Digital en el segmento III es de hasta un máximo de 2.000€. Este importe puede utilizarse íntegramente en una sola categoría, o repartirlo entre varias categorías de soluciones.

Categorías en las que aplicar el bono

Todas las categorías de soluciones a las que puedes acceder como autónomo si te han concedido el bono del Kit Digital, puedes encontrarlas en la web oficial de AceleraPyme.

Con la actualización de las bases que se hizo en verano, después de la experiencia con el segmento I, en tu segmento III como autónomo puedes optar incluso a las nuevas categorías de Presencia avanzada en internet (SEO) o Marketplaces.

Igualmente, si quieres hacer una web, no es obligatorio hacerla sobre un nuevo dominio como ocurría en el segmento I, y podrías renovar tu web obsoleta manteniendo el mismo dominio.

Cómo aprovechar el Kit Digital para autónomos

Próxima apertura de las ayudas del Kit Digital

Debes tener en cuenta en primer lugar que el importe de tu bono es de «solo» 2.000€. Aunque puedes repartir este bono entre varias soluciones, según los precios de mercado, posiblemente estarías diluyendo esta ayuda entre varias herramientas, sin hacer fuerza suficiente en ninguna de ellas para que te dieran un rendimiento óptimo.

Por tanto, mi recomendación es que si ya tienes una web decente, inviertas el bono en trabajar el posicionamiento SEO (la categoría llamada «Presencia avanzada en internet»), para generar nuevos clientes potenciales desde búsquedas cualificadas que estén intentando localizar tus productos o servicios.

Si por contra aún no tienes página web, obviamente deberías invertir el importe del Kit en crear una nueva, ya que esta página web es el «centro de operaciones» de cualquier estrategia de marketing digital que pudieras desarrollar a posteriori.

Por último, si ya tuvieras una web, y ya estuvieras trabajando posicionamiento con un proveedor a nivel privado, fuera del programa del Kit, te recomendaría que usaras el Kit en una estrategia de Redes Sociales, para tener también visibilidad en este canal y captar nuevos clientes por esta vía.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

¿Quieres hacer publicidad en Tik Tok Ads? Te explicamos cómo hacerlo y trucos para mejorar tus re...

Aunque no le pongas nombre, es algo que has visto miles de veces y debes evitar a la hora de hace...

La inteligencia artificial ha estado avanzando rápidamente en los últimos años y se espera que si...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!