La honradez como valor diferencial de tu negocio (caso Pepephone)

La honradez como valor diferencial de tu negocio (caso Pepephone)

en

El pasado mes de Junio, Pepephone publicaba un post en su blog recordando la indemnización que aplicaría a sus clientes por problemas derivados de la migración de su red a Movistar, el llamado Caso Pepephone.

Bajo la premisa de indemnizar a sus clientes de manera automática sin que el usuario ni siquiera tenga que solicitarlo, esta política de empresa de Pepephone le ha permitido posicionarse dentro del complicado mercado de la telefonía móvil como un referente de honestidad, transparencia y honradez:

Hace unos días tuvimos que parar la migración a Movistar de forma preventiva por un problema técnico.

Una vez resuelto y verificado, continuamos con la migración. Además, tal y como dijimos entonces, aquellos clientes que ya habían migrado van a ser compensados. Si tu línea migró a Movistar y no has recibido el correo en el que informamos de la compensación, este es nuestro comunicado:

… Una vez resuelto y verificado, es nuestra obligación indemnizarte de forma automática como hacemos siempre, tanto si lo has notado como si no. Para ello hemos decidido devolverte el 25% de todo el gasto que hayas realizado en Pepephone desde el día en que migraste de red, sean los meses que sean, y hasta el 31 de mayo, aunque el problema se resolvió a principios de mes …

En un mercado que acostumbra a sus clientes a sobrecargos, engaños, permanencias abusivas, molestos teleoperadores que te llaman a las 4 de la tarde, y otras muchas malas artes con tal de mantener atado a su cliente, Pepephone ha encontrado su cuota de mercado con unos principios que rompen con todo lo establecido en el sector.

Es más, llega a tal extremo la satisfacción de los clientes de la compañía que algunos usuarios respondieron al comunicado solicitando renunciar a la indemnización:

opiniones-pepephone1
opiniones-pepephone2
opiniones-pepephone3

Lo cual es un hito realmente increíble. Mientras salen a la luz aplicaciones para denunciar a las compañías telefónicas por sus abusos, o día si y día también tenemos a algún representante de Facua denunciando a estas empresas, los usuarios, los propios clientes de Pepephone, renuncian a una indemnización por fallos de la compañía. El mundo al revés.


¿Cómo aplica esto en Marketing Digital?

Ya sé, estarás pensando, ¿y por qué nos cuenta este rollo hoy Alberto? ¿Que tiene que ver esto con el Marketing Digital?

Pues mucho, muchísimo. La propuesta de valor de tu negocio, su proposición única de venta, es lo que te a va permitir diferenciarte de manera radical de tu competencia.

Se trata de aquello que sólo tú tienes, sólo tú ofreces. Puede ser un bien material, físico, como la última maquinaria del mercado, o un bien personal, de conocimiento y aptitudes, como contar con personal cualificado en la ejecución de tareas clave en los procedimientos de tu empresa.

En cualquier caso, es lo que te hace diferente, lo que marca el ADN de tu negocio, y te permitirá dirigirte a tu público objetivo con una propuesta de valor clara y diferenciada, lo que terminará por hacer que tus clientes se decanten por tí y no por tu competencia.


Saber comunicarlo es tan importante como tenerlo

Es más, muchas empresas cuentan con esta diferenciación, y gracias a ello les va bien, bastante bien, pero les podría ir mucho mejor.

El Marketing Digital es el canal, el altavoz mediante el cual puedes hacer llegar tu propuesta de valor diferencial a tus clientes potenciales.

Pero ojo, en un mundo de prisas, agobios y falta de tiempo, sólo tendrás una breve oportunidad para impactar a tu cliente objetivo. Si no quieres fallar, sigue estas recomendaciones:

  1. Dibuja un retrato robot de tu cliente potencial, analiza sus drivers de compra, qué le duele, qué le importa, qué le motiva a comprar.
  2. Define y relaciona tu propuesta de valor con esas necesidades de tu cliente objetivo.
  3. Haz que tu plataforma web o tu landing, refleje clara y rápidamente estas ventajas competitivas. En un rápido vistazo tu cliente debe pensar algo como “si, esto es justo lo que necesitaba“.
  4. Mediante las herramientas de marketing digital, podrás llegar a ese público objetivo que previamente has definido, encontrándolo en el lugar y momento adecuado para que se conviertan en clientes de tu empresa.

El proceso es mucho más complejo en cada uno de sus puntos, pero a grandes rasgos, éste es el método para que tu estrategia de marketing online tenga éxito.


Sin una propuesta de valor, el Marketing Digital no hace milagros

Por obvio que suene, es importante recalcar esto. Por muy bien que lo hagamos, por mucha inversión con la que cuentes, si tu estrategia de marketing digital se basa en una casa de paja, terminará por derrumbarse.

Si detrás de tu empresa, de tu negocio, no hay un valor diferencial real, si eres uno más, del montón, no esperes que el marketing online, ni ninguna otra herramienta, haga milagros por tu empresa.

En Wanaleads “Lo damos todo para que negocios de verdad crezcan con nosotros”. Si aún no tienes un negocio “de verdad”, empieza por aquí antes de invertir un sólo céntimo en publicidad o marketing.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Alberto Blanco

Alberto Blanco

Consultor de Marketing Digital

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡CONSÍGUELO GRATIS!