La importancia del branding en el diseño web

La importancia del branding en el diseño web

en

En el mundo en el que vivimos cada vez encontramos una mayor competencia para nuestra empresa. Por ello la clave está en diferenciarnos como marca, sin importar el tamaño de tu negocio. Necesitas ser distinto y dar valor a tu marca para ganar más reputación y beneficios. Invertir en branding en el diseño de sitios web no es una opción para tu empresa, sino un deber y una responsabilidad que debes tener para que tu marca sea reconocible y funcional.
Por ello tienes que entender que tu página web, no es solo un producto o un servicio para tu público objetivo, tienes que ir más allá y eso solo lo consigues a través del branding.


Pero ¿qué es el branding?

La importancia del branding en el diseño web
Branding no es poner un nombre a tu negocio, ni tampoco simplemente crear un logotipo. No debemos pensar en el branding como la elección de una tipografía o paleta de colores. Hay que llegar más allá, es el conjunto de una estrategia visual y emocional.
Con el branding en el diseño web lo que conseguimos es que una marca sea irreemplazable y ello requiere de un deseo diario de ser el mejor. Para tener éxito, los creadores de marcas necesitan ceñirse a lo básico, mantener la calma y aprovechar cada oportunidad para convertirse en la marca elegida.


¿Cómo ayuda el branding en el diseño web?

¿Cómo ayuda el branding en el diseño web?
En los últimos años, los conceptos “diseño de sitios web” y “branding” están cada vez más unidos. Ya no solo se trata de tener una buena imagen de marca. La web de la empresa tiene que estar diseñada acorde con esta imagen; además, debe representar y comunicar todas las directrices que nos marca el branding.
¿A qué nos referimos realmente? Si tu marca tiene un logotipo creado, unos colores, una estrategia lingüística definida… Todo ello debe quedar reflejado con el branding en el diseño web. Por ejemplo, piensa en la marca Coca-Cola, ¿te imaginas que su página web estuviera diseñada con tonos amarillos? No, imposible. El rojo es el color por excelencia que te viene a la cabeza cuando decimos «Coca-Cola». Al igual que todas las marcas, tu propia empresa debe tener definidas ciertas directrices que deben quedar reflejadas con el branding en el diseño web.
Estas pautas prácticamente obligatorias son:

  1. Logotipo: Es el rostro de nuestra marca, la forma más sencilla y rápida de reconocer una empresa. Un buen diseño de logotipo es fácil de recordar. Está construido con el menor número de gráficos posibles, cuanto más simple, más fácil que quede en tu mente. Pero no solo por ser simple tiene que ser bueno, detrás de cada logo hay un estudio para saber cuál es el que mejor funciona en cada marca. En los últimos años, se piensa más en un logotipo para medios digitales y cuya cualidad principal es que sean adaptativos; como es el caso del favicon.
  2. El color: El color no solo se utiliza de forma estética, sino también para evocar sensaciones y emociones. Una buena elección de colores es vital para el branding en el diseño web.
  3. Tipografías: Las tipografías también tienen una gran importancia en el concepto de branding en el diseño de sitios web. Una buena elección de tipografías puede ayudar a conseguir que la lectura sea cómoda y agradable, de esta forma el lector no abandonará nuestra web por cansancio visual o fatiga. Hoy en día disponemos de muchas plataformas que nos proporcionan infinidad de tipografías de forma gratuita para utilizar en nuestro sitio web, por ejemplo el mismo Google con su extensión Google fonts.
  4. Tono de comunicación: El lenguaje que se utilice en la web es muy importante, debe reforzar el carácter y personalidad de la marca. No es solo lo que dices, sino como lo dices.
  5. Propuesta de valor: La web debe mostrar las ventajas y diferencias que la empresa ofrece a sus clientes o consumidores. En definitiva, debe responder a una serie de preguntas:

¿Qué valor proporciona a nuestros usuarios?
¿Qué problemas solucionamos a nuestros usuarios?
¿Qué necesidades satisfacemos?
¿Qué espera el usuario, para satisfacerle?


¿Qué beneficios aportaría el branding en el diseño web?

¿Qué beneficios aportaría el branding en el diseño web?

Confianza

Crear un buen diseño web genera mayor confianza entre nuestros clientes que nos visitan. Si disponemos de una web con una interfaz amigable, una tipografía legible, paleta de colores acorde a la identidad de marca y una buena composición; proyectaremos una imagen profesional y ganaremos en confianza para nuestros clientes. Si por el contrario nuestra web presenta un mal diseño, esto provocará desconfianza y el abandono de nuestro sitio web.

Destacar sobre los demás

Un diseño profesional, destacará siempre por encima de la competencia… ¡No lo dudes! Estudiar bien a la competencia, diferenciarnos del resto y utilizar una buena estrategia de branding en el diseño web, nos llevará a conseguir mayor éxito con respecto a nuestros competidores.

Mejora la experiencia del usuario

Contratar un buen servicio de diseño web profesional nos ayudará a conectar mejor con el usuario. Esto es posible porque el diseño está enfocado a que la experiencia sea cómoda, fácil y rápida. Se estudia el comportamiento y a través de los conceptos de nuestro branding, nos dirigimos a una mejora de la experiencia de nuestros clientes.


En definitiva, invertir en tu marca es fundamental para conseguir el éxito. Contactar con profesionales del sector que sepan adaptar el branding en el diseño web de tu empresa no es un gasto, sino una inversión a medio largo plazo. Por lo que elegir una empresa que sepa reflejar el branding de tu empresa es muy importante para que tu negocio sea reconocible y consigas mayores resultados.

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Publicaciones recientes

14 de noviembre de 2019
Como pudimos ver en el anterior artículo «¿Qué es el posicionamiento orgánico y para qué sirve?», el posicionamiento de una web viene directamente relacionado por un conjunto de factores que, básicamente, podemos dividir en dos grupos: factores internos y factores externos....
24 de octubre de 2019
SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nivel de SEO y SEM....
10 de octubre de 2019
Google Partners es un programa que lanzó Google para las agencias de publicidad, freelances, agencias de marketing, expertos en Google Ads y profesionales del marketing online que administran cuentas...

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!