¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


La nueva moda de anunciar los fichajes con vídeos

 en Redes Sociales

Como cada verano, el mundo del fútbol gira en torno a los fichajes que los clubes van realizando para reforzar sus plantillas de cara a la nueva temporada. Sin embargo, el mercado de fichajes de este año 2017 ha traído de la mano una divertida competición paralela entre muchos equipos, que han exprimido sus departamentos de marketing para ver quién era el más original a la hora de anunciar oficialmente estos esperados fichajes.

Desde jugadores que aparecen en la videoconsola antes que en la realidad, hasta divertidos secuestros, los ejemplos de estos vídeos son bastantes y el uso que se hace de ellos abarca redes como Twitter, Facebook, Snapchat o YouTube. Estos vídeos son una clara demostración de como generar contenido útil y original son los mejores cimientos para que se haga viral.

¿Cómo surgió esta moda?

¿Cómo surgió esta moda de los vídeos de los fichajes?

Como a veces suele ocurrir, los contenidos que se hacen virales y que pueden llegar a iniciar tendencias en las redes sociales surgen sin querer. En esta ocasión, el origen de la moda de anunciar los fichajes con vídeos originales se encuentra en un humilde equipo de la sexta división inglesa, y en un lugar tan común como un McDonal’s.

Concretamente, fue el Oxford City el que publicó una fotografía del jugador Matt Paterson firmando su vinculación con el equipo en un restaurante de esta cadena de comida rápida:

En tan solo unos minutos, este tweet se hizo viral y las reacciones en la red corrieron como la pólvora, dando pie a multitud de equipos a preparar anuncios de jugadores cuanto más inusuales mejor.

Los anuncios de fichajes más originales de 2017

Siguiendo la estela del Oxford City, los distintos departamentos de marketing de los equipos de fútbol de toda Europa se pusieron manos a la obra para conseguir más repercusión e interacciones con estas noticias que ya de por sí suelen ser muy esperadas por los aficionados.

En Wanaleads hemos querido recopilar algunos de los anuncios más originales para que los disfrutéis y os echéis unas risas con algunos de los casos más originales, un vídeo que ya podéis disfrutar en nuestro canal de YouTube.

  • Daniel Alves al PSG: El conjunto parisino presentó al laureado lateral en este vídeo donde aparece serigrafiando él mismo una camiseta con su nombre.
  • Andrés Guardado al Real Betis: Este jugador mexicano tiene fama de luchar al máximo sus partidos, una característica que el equipo andaluz aprovechó para anunciar su fichaje con éste vestido de boxeador y asegurando que viene a pelear por el club.
  • Mohamed Salah al Liverpool: Durante semanas los aficionados reds clamaban el anuncio del jugador egipcio. El club publicó un vídeo donde alguien actualizaba constantemente la cuenta de Twitter @_AnnounceSalah hasta descubrirse que se trataba del propio jugador.
  • Lorenzo Pellegrini a la Roma: Tal vez uno de los más originales del verano. La escuadra romana publicó un vídeo donde se veía un partido de FIFA, con la sorpresa de que al marcar un gol lo hace el nuevo fichaje, descubriéndose que es él mismo quién está llevando al equipo en la consola.
  • Roque Mesa al Swansea City: Volvemos a Inglaterra para ver otro sensacional anuncio como fue el de Roque Mesa, en una original clase de inglés con el también jugador del equipo Ángel Rangel.
  • Ryad Boudebouz al Real Betis: Volvemos a Sevilla donde el jugador francés levantó tal expectación que los aficionados béticos buscaron una canción cuyo estribillo se parecía al nombre del jugador. En el vídeo el mismo jugador aclara que su nombre no es igual que la canción.
  • Andre Gray al Watford: ¿Qué aficionado al fútbol no ha buscado las estadísticas de los jugadores en los juegos tipo Football Manager? El equipo amarillo de la Premier League aprovechó esta simpática circunstancia para presentar a su nuevo jugador.
  • Jesús Navas al Sevilla: El caso de Sevilla y sus dos equipos es un paradigma en estos temas, ya que el Sevilla también se sumó al carro de los vídeos originales para anunciar el regreso de Jesús Navas. En esta ocasión, el conjunto sevillista reproducía un secuestro con su estrella para introducirla en el estadio.
  • Jake Gray al Yeovil Twon: En esta ocasión, este equipo inglés utilizó la red social Snapchat para anunciar la llegada de su nuevo jugador.
  • La renovación de Stuart Taylor con el Southampton: En este caso, vemos un elaborado vídeo donde el Southampton parodia la moda de los vídeos para anunciar fichajes, haciendo lo propio con la renovación de su jugador Stuart Taylor.
  • Douglas Costa a la Juventus: La vecchia signora no se quedó atrás con esta manera de anunciar los fichajes, anunciando a Douglas Costa con un sensacional vídeo donde se ve su camiseta entre la del resto de compañeros en el vestuario.
  • Javi García al Real Betis: Volvemos a Sevilla otra original creación, y es que Javi García llegaba a la ciudad andaluza desde la fría Rusia, una circunstancia que el conjunto verdiblanco aprovechó haciendo incluso referencia a otro de sus vídeos.
  • John Terry al Aston Villa: Los villanos anunciaron la incorporación de todo un peso pesado británico simulando una conversación en WhatsApp donde hablan los propios jugadores del equipo.

En resumen

La nueva moda de anunciar los fichajes con vídeos

En las redes sociales nos gusta estar relajados y pasarlo bien. Por ese motivo todos los contenidos que se hacen virales en estos entornos suelen tener el denominador común de la cercanía o el humor, haciendo que lo compartan incluso usuarios que no tengan nada que ver con la marca (o en este caso, equipo) simplemente porque les ha gustado la forma en la que se dirigen a ellos mismos en las redes.

Ya sabes que en Internet el contenido es el rey, así que nunca dudes a la hora de apostar por generar contenido original, de calidad y que sea capaz de llegar al usuario a quién va dirigido de una manera fresca y, siempre que sea posible, divertida.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?