herramientas gratis para diseno

Las 5 mejores herramientas para generar contenido visual

en

Generar contenido visual atractivo de manera recurrente se ha convertido en una necesidad del día a día. Como todos sabemos, solo el contenido más atrayente logra captar nuestra atención en espacios como las redes sociales, en páginas web o en nuestro blog.
Por este motivo, es imprescindible cuidar la comunicación gráfica de nuestra marca y hacerlo siempre dejando nuestros sello propio. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo necesario, los recursos o las capacidades necesarias. Las siguientes apps salvan estos 3 requisitos, son sencillas de utilizar, gratuitas, no requieren conocimientos técnicos y proporcionan unos resultados sencillamente geniales.


1. Canva

canva

Con Canva generar contenido visual es un juego de niños. No se necesita ningún conocimiento de diseño gráfico, ya que las piezas vienen diseñadas, de modo que sólo tengamos que adaptarlas. La interfaz permite un manejo sencillo desde los diseños aportados en formato plantilla hasta la creación de diseños desde cero.
¿Qué podemos hacer con Canva?

La política de precios de Canva es tan versátil que con la opción gratuita cubrirá las necesidades de un gran número de usuarios.  Quedando la opción Canva for Work para empresas u organizaciones que necesiten un uso más intensivo de la herramienta. Puedes ver tú mismo los precios en esta página.


2. Picktochart

picktochart

Picktochart es sin duda la aplicación más conocida para hacer infografías. Tiene un desempeño similar a Canva aunque su orientación está más dirigida tanto a infografías como otras piezas muy concretas. En su blog podemos encontrar ejemplos realizados con la herramienta.
Destaca la facilidad de uso, la sencilla edición de texto, o el poder mover elementos mediante drag-and-drop.
¿Qué podemos hacer con Picktochart?

  • Infografías
  • Presentaciones
  • Publicaciones (para imprenta): posters, flyers e informes.

En la versión gratuita se ofrecen una serie de plantillas básicas, así como el uso de sus recursos con marca de agua. En cuanto a precios se refiere, tienen distintas gamas de precio dependiendo del tipo de uso, aunque los precios generales se inician en 15$/mes. Puedes verlos en esta página.


3. Pablo by Buffer

pablo by buffer

Pablo es una aplicación tan sencilla de usar como efectiva. Su cometido se basa en generar imágenes de gran belleza sobre las que podemos incluir texto, ya sea en forma de citas, sentencias, etc. La aplicación cuenta con una gran catálogo de imágenes, aunque podremos subir nuestras propias fotografías.
Los controles son intuitivos y los tamaños vienen con las medidas predeterminadas para Pinterest, Instagram, Twitter y Facebook. De esta forma, en cuestión de un par de minutos tendremos nuestra pieza gráfica lista.
¿Qué podemos hacer con Pablo?

  • Imágenes con texto (citas, banners, etc.)

Pablo es totalmente gratuito, así que simplemente puedes ponerte a trabajar.


4. Desygner

desygner

Se trata de otro clásico junto a Canva y Picktochart. Sin embargo, aunque la app tiene un funcionamiento excepcional, para poder acceder a la mayor parte de diseños de mayor calidad que se ofrecen se necesita una cuenta de pago. A nivel de uso, nos encontramos de nuevo ante controles sencillos de utilizar y una plataforma muy ágil.
¿Qué podemos hacer con Desygner?

  • Imágenes para redes sociales
  • Portadas
  • Banners
  • Elementos para blogs y sitios web
  • Newsletters
  • Posters
  • Informes
  • Tarjetas

La versión gratuita de Desygner es bastante amplia, aunque la versión PRO tiene mejores recursos, de modo que podremos trabajar sin necesidad de pasar por caja, salvo que quieras dar un salto de calidad.


5. Adobe Spark

adobe spark

Spark es la apuesta de Adobe y, a diferencia de las anteriores, es 100% gratuita y tiene un enfoque 360º en cuanto a la edición de todo tipo de elementos. El uso de Spark es sencillo, aunque su interfaz es distinta a las anteriores. Tienes una introducción a lo que se puede hacer con la herramienta en el propio blog de Adobe.
¿Qué podemos hacer con Spark?

  • Publicaciones: todo tipo de contenidos visuales pensando para las redes sociales y otras acciones de marketing.
  • Historias Web: es posible crear catálogo, portfolios, páginas, etc.
  • Videos Animados: crear pequeñas narraciones visuales uniendo texto, imágenes y vídeo.

Y tú, ¿usas otras aplicaciones para generar contenido visualmente atractivo? No dudes en contárnoslo a través de nuestras redes sociales.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
David Mena

David Mena

Consultor de Marketing Digital

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡CONSÍGUELO GRATIS!

¡CONSÍGUELO GRATIS!